Nuevo producto Discovery: Baliza o luz de emergencia para coche

Discovery Servei Estació

En Discovery By Servei Estació hoy te traemos la última novedad en seguridad vial: la baliza o luz de emergencia para coche. Este accesorio para vehículos se convierte en el producto más innovador de este mes. ¿Lo conoces? Sigue leyendo y descubre por qué se convertirá en tu mejor aliado.

Las luces de emergencia se unen a los triángulos de seguridad

Si alguna vez te has quedado tirado en la carretera, ya sabrás que es obligatorio señalizar el estacionamiento de tu vehículo en la calzada con los triángulos de emergencia. Esto puede llegar a ser muy peligro, poniendo incluso en riesgo tu vida por caminar varios metros por el margen de la calzada. Con la baliza o luz de emergencia esto ya no te volverá a ocurrir. Podrás ubicarla en el techo de tu coche de forma rápida, cómoda y mucho más segura. Una magnífica idea para indicar que tu vehículo ha quedado inmovilizado en la carretera, sin necesidad de salir de él.

Y ahora te estarás preguntando… ¿Por qué es tan importante contar con un luz de emergencia para coches? En los últimos meses, la Dirección General de Tráfico (DGT)  recomienda el uso de los triángulos de emergencia y también de las balizas o luces de emergencia. De hecho, este tipo de accesorios de seguridad y señalización para coches han venido para quedarse.

Lo cierto es que, en la actualidad la baliza o luz de emergencia no sustituye el uso de los triángulos, sino que se une a ellos como una medida más de la seguridad vial. Eso sí, su uso será obligatorio a partir del próximo 2 de enero de 2024, por lo que sin duda se convierten en el accesorio de seguridad de nuestro futuro más cercano.

Baliza o luz de emergencia para coche - Servei Estació

Características de la baliza o luz de emergencia con imán homologado

¿Todavía tienes dudas sobre la eficacia de las balizas o luces de seguridad para tu vehículo? Desde Servei Estació podemos asegurarte que el uso de estas luces de emergencia para coche son mucho mejor que los clásicos triángulos.

Con este accesorio de emergencia se mejora la seguridad a la hora de señalizar cualquier vehículo detenido en la calzada. De hecho, dichos utensilios de emergencia pueden sustituir la función de los clásicos triángulos. ¿Y qué ventajas nos ofrece esto? A continuación, te listamos alguna de ellas:

  • Un mayor campo de visibilidad. Este tipo de accesorios de emergencia nos ofrecen un campo de visibilidad de 360º en posición horizontal y un mínimo de 8º en su posición vertical.
  • Asimismo, su iluminación ofrece una amplia intensidad, que se mantendrá activa durante los minutos que quedes estacionado en la carretera por cualquier problema o avería.
  • Además, este tipo de balizas homologadas funcionan de forma autónoma. Es decir, no necesitan ninguna fuente de alimentación para funcionar a la perfección.
  • Adquieren una gran estabilidad y son efectivas en cualquier situación meteorológica (viento, lluvia, granizo…)

Y tú… ¿Ya tienes tu baliza o luz de emergencia para coche?

Recent Posts