¿Tienes mascotas en casa? Aprende estos trucos para quitar pelos de la ropa en la lavadora

Si tienes una mascota en casa, lo más seguro es que ya estés familiarizado con lo de encontrarte pelos de tu perro o gato en todas partes. Pelos que se incrustan en tu ropa de calle y en tu ropa de cama y que, por mucho que intentes eliminarlos metiendo todas tus prendas en la lavadora, nunca consigues exterminarlos. ¡No te preocupes! En el artículo de hoy, el equipo de expertos en limpieza de Servei Estació te presenta los mejores trucos para quitar pelos de la ropa en la lavadora, especialmente si tienes gatos o perros en casa.

¿Dónde puedes encontrar los mejores productos de limpieza para retirar los pelos de tu mascota de la lavadora? Echa un vistazo a nuestra web o sigue leyendo con atención las siguientes líneas para encontrar los aliados de limpieza perfectos para mantener tu ropa libre de pelos. ¡Empezamos!

Quita los pelos de la ropa en la lavadora con estos trucos

Utilizar la lavadora para deshacerse de los pelos de mascotas puede ser una muy buena solución. Sin embargo, es crucial emplear los productos adecuados para obtener resultados efectivos. Además de seguir ciertas pautas de mantenimiento de tu electrodoméstico de limpieza, para que éste no se estropee y siga limpiando como el primer día.

¡Quédate y descubre los mejores trucos para quitar pelos de la ropa en la lavadora! Sigue leyendo con mucha atención y encuentra también las tareas que debes hacer de forma religiosa para mantener tu lavadora en perfecto estado.

1. Realiza un cepillado previo de tus prendas de ropa

Antes de meter la ropa en tu lavadora, utiliza un cepillo de cerdas suaves o un rodillo adhesivo para quitar los pelos sueltos que hayan quedado más incrustados en la tela. Esto ayudará a reducir la cantidad de pelos que se quedan atrapados en la lavadora y en otras prendas durante el lavado.

2. ¡Echa mano de una bayeta de microfibra!

El siguiente es uno de los mejores trucos para quitar pelos de la ropa en la lavadora: ¡Usar una bayeta de microfibra! Antes de poner la ropa en la lavadora es una excelente idea para atrapar los pelos sueltos de perros y gatos en tus prendas de ropa, pasar una bayeta de microfibra húmeda por la superficie. Las fibras finas y densas de la microfibra tienen una gran capacidad para atrapar pelos, polvo y suciedad. Algo que, sin duda, te ayudará a reducir la cantidad de pelos que se transferirán a tu lavadora durante el ciclo de lavado.

3. Utiliza unos guantes de goma húmedos

Los guantes de goma son otra herramienta efectiva para eliminar los pelos de mascotas de la ropa antes de lavarla. Si te pones unos guantes de látex o goma (los típicos que tenemos en casa para fregar los platos) y los mojas antes de pasarlos por la superficie de la prenda, los pelos se quedarán pegados al guante. Evitando, de esta manera, que se dispersen por la lavadora. ¡Pruébalo y nos cuentas!

4. ¡El infalible poder de limpieza del estropajo!

Un estropajo húmedo también puede ser útil para quitar los pelos de mascotas de la ropa antes de lavarla en la lavadora. Al igual que con los guantes de goma húmedos, al pasar el estropajo por la superficie de la prenda, los pelos se adhieren al estropajo. También puedes optar por meter en el bombo de la lavadora un estropajo limpio, para que haga una recolecta de los pelos que puedan quedar atrapados en tus prendas durante el ciclo de lavado.

5. ¡Sobre todo! Separa tu ropa de la de tu mascota

Antes de poner en marcha tu lavadora, no olvides separar las mantas y prendas que utiliza en su día a día tu mascota, de tu ropa de calle. Si lo haces, evitarás que los pelos de tu perro o gato se transfieran a otras prendas durante el lavado.

6. Echa vinagre blanco de limpieza en el cajetín de tu lavadora

¡Prueba este consejo! Cuando tengas que limpiar las prendas de ropa de tu mascota, agrega un chorrito de vinagre de limpieza al ciclo de lavado. El vinagre ayuda a aflojar los pelos de la ropa, además de atraparlos durante el ciclo de lavado.

¿Cómo hacer una buena limpieza de la lavadora?

Para evitar la acumulación de pelos de mascotas en la lavadora, una vez finalizado el ciclo de lavado debes asegurarte de limpiar el filtro y el tambor de tu lavadora. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Sigue con nosotros y aprende los mejores consejos para hacerlo!

  • Vaciar la lavadora: Antes de limpiar tu electrodoméstico de limpieza, asegúrate de vaciar completamente la lavadora
  • Limpiar el filtro: Muchas lavadoras tienen un filtro que atrapa pelos, pelusas y otros residuos durante el ciclo de lavado. Localízalo y límpialo según las instrucciones del fabricante.
  • Limpiar el tambor: Después de haber quitado el filtro, revisa el tambor de la lavadora en busca de cualquier pelo o residuo que pueda haber quedado atrapado en las paredes o en las juntas de la goma. Utiliza un paño húmedo o una esponja para limpiar estas áreas y eliminar cualquier suciedad.
  • Realizar un programa de lavado con vinagre: Para desinfectar y desodorizar la lavadora, puedes hacer un ciclo de lavado en vacío utilizando vinagre blanco.
  • Secar la lavadora: Una vez que hayas limpiado la lavadora, asegúrate de dejar la puerta abierta durante un tiempo para permitir que se seque completamente. Esto ayudará a prevenir la formación de moho y bacterias en el interior.

Para mantener limpia la lavadora por más tiempo, es recomendable seguir estos pasos de limpieza regularmente. Especialmente, después de lavar ropa con pelo de tu mascota y asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento y la limpieza de tu lavadora.

Recent Posts