Trucos para que tu ventilador eche aire frío

Metidos de pleno en el mes de julio, a todos se nos está haciendo demasiado cuesta arriba el calor vivido en los últimos días. Lo cierto es que, está siendo uno de los veranos más calurosas que recordamos. Por ello, y para evitar que en nuestro hogar suba la temperatura como en el exterior, hoy os taremos algunos consejos para que tu ventilador eche aire frío y sea lo más parecido a un aire acondicionado casero.

Dado que las altas temperaturas que azotan nuestro país se prolongarán unos días más, aprovecharemos el artículo para presentar algunas alternativas al aire acondicionado y hacer visible otros métodos para ahorrar en la factura de la luz de este verano. ¡Empezamos!

Las mejores opciones para refrescar una casa

En el mercado actual encontramos distintos elementos de ventilación aptos para refrescar nuestro hogar. Aunque no sean los métodos más económicos ni tampoco los más eficientes (energéticamente hablando), los ventiladores de techo y los aires acondicionados son las mejores opciones para refrescar una casa en verano. A continuación, os explicamos el por qué:

Cómo elegir un ventilador

1.- Ventiladores de techo

Estos elementos de ventilación son una forma económica, saludable y decorativa de refrescar nuestro hogar.

A diferencia de los aires acondicionados, no presentan un gran impacto sobre la salud ni el medio ambiente y tienen un consumo energético muy bajo.

Dado a que existen diferentes tipos de ventiladores de techo, podemos elegir el modelo que mejor combine con la decoración o estilo de nuestra vivienda, y hacerlo servir también como accesorios de iluminación. Su larga vida útil se une a otras ventajas como su gran facilidad de instalación y mantenimiento.

Descubre en el siguiente enlace nuestros ventiladores de techo para el hogar. ¡Y elige tu modelos favorito!

Ventajas aire acondicionado - Servei Estació

2.- Aire acondicionado

Sin duda, los aparatos eléctricos más deseados en lo referente a ventilación.

Los aires acondicionados se convierten en la opción idónea para mantener una temperatura agradable durante el verano, sin tener que recurrir a otros aparatos como el clásico ventilador.

Su instalación es algo más difícil, aunque una vez ubicados en las estancias de nuestro hogar, su mantenimiento y larga vita útil los convierte en elementos de gran valor. Por el contrario, y a diferencia de los ventiladores, éstas bombas de aire frío consumen más electricidad, aumentando irremediablemente nuestra factura de la luz mensual. Además, no son tan responsables con el medio ambiente y se convierten en los aparatos de ventilación con un precio más elevado del mercado.

Alternativas al aire acondicionado: ¿Cómo hacer para que el ventilador tire aire frío?

Si no tienes el dinero suficiente para comprarte un ventilador de techo o instalar un aire acondicionado en casa, hoy te mostramos cómo hacer para que tu ventilador eche aire frío.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Toma nota de todo lo que vas a necesitar para llevar a cabo este experimento casero:

  • 2 Botellas de plástico de 125cl
  • Hielo
  • Alambre o bridas
  • Punzón
  • Cutter

PASO A PASO

1.- Primero de todo, realiza un corte en el culo de la botella con cuidado de no cortarlo por completo. Ayúdate de un cutter para que el corte sea preciso. Deberás realizar un corte de, aproximadamente, tres cuartes partes del culo de la botella.

2.- Acto seguido, realizar en el tronco de la botella algunos agujeros. Pequeños círculos que servirán de ventilación y por lo que saldrá el aire frío cuando conectemos nuestro ventilador a la luz. Para realizar estos pequeños agujeros circulares puedes utilizar un destornillador o un pequeño punzón bien afilado.

3.- Cuando tengas ambas botellas recortadas y agujereadas, llega el momento de colocaras en la parte trasera del ventilador, al lado del motor. Utiliza el alambre o unas bridas de plástico para fijar las botellas a la estructura del ventilador. Recuerda colocar el culo de la botella que previamente hemos recortado en la parte superior, quedando el tapón de la botella fijado en la parte inferior.

4.- Coge algunos cubitos de hielo y deposítalos en las botellas fijadas al ventilador. Procura no rellenar demasiado las botellas para que el ventilador no se desestabilice con el peso y tire aire frío por más tiempo.

ÚLTIMOS CONSEJOS

Para que los cubitos de hielo te duren más tiempo y no se descongelen rápido, puedes añadir también un poco de sal gruesa. De esta manera, mantendrás el frío dentro de las botellas por más tiempo.

Recuerda que, una vez descongelados los cubitos, tendrás que vaciar el agua contenida en las botellas. Para ello, tan solo tendrás que retirar el tapón de la botella de la parte inferior y recoger el agua con ayuda de un pequeño recipiente.

Recent Posts