¿Cómo hacer tarjetas de San Valentín hechas a mano?

Se acerca el 14 de febrero, la fecha de los enamorados. Quizá estés pensando en hacer un regalo muy especial a tu pareja. Este año, Servei Estació te ayudará a crear unas magníficas tarjetas de San Valentín hechas a mano. Si tienes la suerte de pasar este día tan romántico al lado de la persona que más quieres, ¡atento a nuestros consejos!

El día de los enamorados se ha convertido en un día muy comercial, ¿verdad? Si piensas como nosotros, este año te proponemos hacer un regalo muy especial a esa persona que ocupa tu corazón.

Manualidades románticas para San Valentín

¿Qué tal se te dan las manualidades? Si has llegado hasta aquí es porque el espíritu emprendedor lo tienes. En este post te enseñaremos cómo realizar tarjetas de San Valentín de forma sencilla y en poco tiempo. Sin duda, será un detalle diferente y original. Una manualidad con la que podrás demostrar todo el amor que sientes por tu pareja. ¡Vamos allá!

Ideas San Valentín - Postales San Valentin

1. Postales de San Valentín que encajan como un puzle

Si crees que tu pareja encaja a la perfección contigo, ¡esta es tu idea perfecta! Este tipo de tarjeta va más allá de las convencionales, permitiendo que el destinatario experimente el mensaje de una manera única y memorable, fortaleciendo así el significado del gesto romántico.

¿Cómo elaborar una tarjeta de amor? Con cartulina, cartón, pintura y pegamento podrás crear una carta de San Valentín en forma de puzle.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

FORMA DE TRABAJO

Para crear esta tarjeta deberás imprimir en un cartulina el mensaje que quieras hacerle llegar a tu pareja. Dobla por la mitad la cartulina, para crear una tarjeta. Ahora, tan solo te quedará pegar en la portada las piezas de puzle, que antes habremos dibujado en una lámina de cartón. Recorta y pinta esas piezas del color que mejor combine con la cartulina escogida, ¡y listo! Puedes ver un ejemplo aquí.

Tarjeta San Valentín con baraja de cartas

2. ¿Quieres ser el rey (o reina, si es para ella) de mi corazón?

Si sois amantes de los juegos de mesa, especialmente de la baraja de cartas inglesa, ¡esta es una opción muy original! Optar por crear una tarjeta de San Valentín utilizando una baraja de naipes, con énfasis en tu carta de juego favorita, resulta una idea encantadora.

De hecho, el formato de baraja de naipes proporciona una estructura visual interesante y la posibilidad de jugar con la simbología de las cartas. Este enfoque no solo incorpora la sorpresa de un gesto creativo, sino que también crea un vínculo especial al utilizar elementos familiares y compartidos, convirtiendo la tarjeta en un recordatorio tangible y único del amor compartido.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

FORMA DE TRABAJO

Para crear esta tarjeta de San Valentín necesitarás estos materiales: cartulina blanca, una carta de la baraja de naipes, pegamento y rotuladores. Coge la cartulina blanca, dóblala por la mitad y en su portada pégale la carta del rey o reina de corazones. Debajo, con la tipografía que quieras, escribe tu mensaje con un rotulador. Puedes ver un ejemplo en el siguiente link.

Tarjetas de San Valentín

3. Eres la llave que abre todos mis sentimientos

El concepto de diseñar una tarjeta de San Valentín que utilice una llave para «abrir el corazón de tu pareja» añade un elemento simbólico poderoso y conmovedor. La llave se convierte en un símbolo de acceso exclusivo al corazón del destinatario, simbolizando la confianza y la apertura emocional en la relación. Al utilizar una llave estarás «desbloqueando» o «abriendo» el corazón de la persona que quieres, creando una metáfora visualmente impactante que refleja la idea de desvelar sentimientos y compartir intimidades.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

FORMA DE TRABAJO

Esta tarjeta personalizada no solo es única, sino que también transmite un mensaje profundo sobre la conexión emocional y la importancia del acceso mutuo a los sentimientos más íntimos. Con cartulina blanca, una llave plana, rotuladores y pegamento te enseñaremos cómo elaborar tarjetas de San Valentín hechas a mano.

En esta ocasión, te animamos a darle la llave que abre tu corazón a esa persona tan especial. Para hacer esta carta de San Valentín debes doblar por la mitad la cartulina blanca. En la portada, deberás pegar la llave. Antes, te recomendamos que la pintes del color que más resalte con el fondo de la tarjeta escogida. Si añades un mensaje escrito o impreso con la tipografía que quieras, ¡quedará un regalo muy tierno! Visita este enlace para ver un ejemplo.

Tarjetas de San Valentín hechas a mano - Servei Estació

4. Otras tarjetas de San Valentín hechas a mano

Como el corazón es el elemento distintivo de esta festividad, vamos a ayudarte a plasmarlo en tarjetas de amor del todo creativas. Compra los materiales que te recomendamos y sigue nuestra forma de trabajo para crear una postal maravillosa y muy romántica.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

FORMA DE TRABAJO

Puedes confeccionar los corazones con tejido de goma EVA. Al ser un material fácil de manipular y económico, podrás realizar más de uno y pegarlos todos en una misma tarjeta.  Pero, también puedes realizar el corazón con hilo y coserlo en la cartulina que elijas, como si de un tejido se tratase. Puedes ver algún ejemplo aquí.

Últimos tips para crear tarjetas de San Valentín caseras

Para acabar el artículo de hoy,  aquí te dejamos nuestros 10 mejores tips para hacer tarjetas de San Valentín originales y caseras:

  1. Elige materiales creativos: Utiliza materiales inusuales como cartulina con texturas, tela, encaje, papel reciclado o incluso hojas secas. La elección de materiales puede hacer que tu tarjeta sea única.
  2. Añade elementos tridimensionales: Incorpora elementos como cintas, botones, lentejuelas o incluso pequeños objetos que creen un efecto tridimensional y den un toque especial a tu tarjeta.
  3. Personaliza con fotos: Agrega fotografías tuyas y de la persona a la que va dirigida la tarjeta. Esto le dará un toque personal y emotivo.
  4. Incorpora mensajes escritos a mano: Escribir un mensaje a mano agrega un toque personal y cálido. Puedes añadir poemas, citas o simplemente expresar tus sentimientos de manera auténtica.
  5. Utiliza técnicas de scrapbooking: Aplica técnicas de scrapbooking, como capas de papel, recortes decorativos, y elementos de recortes para crear una composición visualmente atractiva.
  6. Crea tarjetas plegables interactivas: Agrega elementos interactivos como solapas, pestañas o desplegables que sorprendan al destinatario al abrir la tarjeta.
  7. Experimenta con formas y tamaños: Sal de lo convencional y juega con formas y tamaños no tradicionales para tus tarjetas. Podrías hacer una tarjeta en forma de corazón, de flor o cualquier otra figura significativa.
  8. Añade humor: Si ambos disfrutan del humor, agrega un toque divertido a la tarjeta. Puedes incluir chistes, juegos de palabras o ilustraciones cómicas.
  9. Incluye elementos aromáticos: Pega flores secas, utiliza esencias o perfumes sutiles para agregar un elemento aromático que haga la experiencia aún más especial.
  10. Recicla materiales viejos: Reutiliza materiales como revistas viejas, tarjetas antiguas, mapas o incluso trozos de tela para darle un toque vintage y sostenible a tus tarjetas.

¿Te han sido útiles estas idea sobre cómo crear tarjetas de San Valentín hechas a mano? En Servei Estació encontrarás los materiales necesarios para crear espectaculares cartas de felicitación para San Valentín. Contamos con un sinfín de consejos e ideas fáciles de hacer, además de muy económicas. Te esperamos en en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts