¿Qué es el policarbonato y para qué se utiliza?

¿Qué es el policarbonato y par que se utiliza? Ya son muchos los amantes del bricolaje que nos han pregunta por este maravilloso elemento de la construcción. Un producto capaz de crear techos y cubiertas de edificios más luminosos y cálidos. Los diseños de interiores con policarbonato están arrasando y en el post de hoy queremos explicarte el por qué del éxito de este material.

Gracias a sus infinitas posibilidades, la industria del diseño y la construcción ha visto en el policarbonato un enorme aliado. De hecho, ya son muchos los trabajadores del sector que han abandonado el vidrio o incluso el acero inoxidable para adoptar esta tipología de plástico transparente en cada una de sus construcciones estrellas.

Policarbonatos sus ventajas y desventajas

Son muchas las propiedades que definen al plástico policarbonato en todas sus vertientes. No obstante, nosotros destacamos un material muy rígido y resistente, que soporta unas 200 veces más los impactos que el vidrio.

De apariencia transparente y translucida, este termoplástico se ha venido utilizando en el sector industrial como el mejor sustituto del vidrio. Siendo mucho más barato y resistente, el policarbonato proporciona unos acabados bastante similares a los del vidrio, pero ahorrando grandes esfuerzos en instalación y presupuesto.

Ventajas

  • Es un material con elevada resistencia a los impactos
  • De gran transparencia y, a su vez, buena transmisión de la luz
  • Adaptable a cualquier superficie y cuenta con una gran estabilidad dimensional
  • Soporta cualquier inclemencia meteorológica
  • Adquiere una larga vida útil
  • Se considera un buen material aislante
  • Fácil de trabajar; siendo un material moldeable, ligero e irrompible
  • Es, también, atóxico

Inconvenientes

  • No soporta grande esfuerzos por largos periodos de tiempo
  • En contacto con agentes químicos puede perder las propiedades físicas que lo definen
  • Es, también, muy sensible a a hidrólisis
Plancha policarbonato compacto - Servei Estació

PLANCHA POLICARBONATO COMPACTO

Plancha policarbonato celular - Servei Estació

PLACA POLICARBONTO CELULAR

¿En qué proyectos utilizamos el policarbonato?

  1. Techos, ventanas y cubiertas. Este termoplástico se convierte en el material más ligero y fácil de instalar en cerramientos para el hogar, así como invernaderos de todo tipo.
  2. Protectores de maquinaria industrial y/o tecnología.  En el sector industrial su uso se reduce a la protección de maquinaria pesada contra impactos o golpes inesperados.
  3. Soportes y anuncios publicitarios. También se utiliza para la fabricación de mobiliario urbano u oficinas modernas. Los diseñadores de interiores han descubierto en el policarbonato de colores un producto original para crear objetos y accesorios del todo creativos.

FORMATOS DE POLICARBONATO DISPONIBLES EN SERVEI ESTACIÓ

En Servei Estació encontrarás una amplia gama de este termoplástico transparente, pudiendo elegir entre el formato de policarbonato compacto o el policarbonato celular.

En nuestra tienda online de materiales encontrarás las planchas de policarbonato idóneas para realizar cualquier tipo de cerramiento o proyecto de protección.

Si aún te quedan dudas o no sabes qué material plástico comprar, puedes pedirnos consejo en el email: info@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Qué tan resistente es el policarbonato?

Esta plancha acrílica obtiene una alta resistencia al impacto, siendo un material prácticamente irrompible. De hecho, resiste 250 veces más que el vidrio y 50 veces más que el acrílico.

¿Qué diferencia hay entre policarbonato y metacrilato?

Aunque el policarbonato y el metacrilato son polímeros, ambos materiales adquieren propiedades y características que los hacen únicos.

Por su parte, las plancha de acrílico adquieren un color oscuro, más o menos opaco. Sin embargo, el metacrilato es el material más parecido al cristal, y se caracteriza por ser un producto de gran transparencia.

Entre otras diferencias, el metacrilato destaca por ser mucho más rígido y brillante. Pero, a su vez, el policarbonato se convierte en un acrílico mucho más fácil de trabajar, es ignífugo y prácticamente irrompible.

¿Cómo pegar policarbonato compacto a otros materiales?

Para unir o pegar una lámina de policarbonato compacto a otros materiales será necesario utilizar el adhesivo o pegamento correcto.  De hecho, en el mercado existen distintos tipos de adhesivos, siendo el más recomendado el Nural 23 de Pattex.

Sin embargo, si lo que deseas es unir dos planchas de policarbonato compacto necesitarás tirafondos con juntas suaves que eviten dañar el policarbonato. Te recomendamos sellar las uniones entre los perfiles y las planchas con silicona. Recuerda utilizar una silicona de exterior si colocas las planchas al aire libre.

Recent Posts