Prepara tu terraza para el calor con el mejor ventilador de techo exterior
¿Te encanta organizar comidas en la terraza cuando llega el verano? Si eres amante de la comida al aire libre, pero odias pasar calor mientras comes… ¡Sigue leyendo con mucha atención! En el artículo de hoy, vamos a explicarte cómo preparar tu terraza o jardín para la llegada del buen tiempo y por qué deberías colocar un ventilador de techo exterior en tu porche o pérgola.
Los ventiladores para terrazas o ventiladores de techo para exterior serán tu mejor aliado para refrescarte en esas noches estivales tan calurosas. Aunque, también se convertirán en el accesorio perfecto para añadir ese toque de elegancia y funcionalidad que tanto merece tu espacio al aire libre.
Este año, Servei Estació quiere ayudarte a crear tu terraza perfecta con una amplia gama especializada en productos de jardinería. ¡Echa un vistazo ahora al amplio catálogo de muebles y accesorios para el jardín y elige tus favoritos!
¿Por qué necesitas un ventilador de techo exterior en tu jardín?
¡La respuesta es muy sencilla! Necesitas sí o sí un ventilador de techo exterior para disfrutar de un ambiente fresco y confortable durante la primavera y el verano en tu jardín. Este accesorio te permitirá realizar tus comidas al aire libre sin tener que sudar o estar incómodo por el calor tan típico de esta época. Pero, además de hacer circular el aire de manera constante, el ventilador de techo exterior es un elemento decorativo que te ayudará a cambiar por completo la estética de tu terraza.
Con una amplia variedad de estilos, tamaños y diseños, a día de hoy es posible encontrar en el mercado los ventiladores de exterior que mejor se adapten a nuestras costumbres y estilos. ¡Toma nota de nuestras propuestas y anímate a crear un ambiente agradable y fresco en tu terraza, jardín o balcón!
Ventilador de techo para terrazas: ¡Nuestras recomendaciones!
Ventilador de techo exterior 60W
Ventilador de techo exterior 50W
Características a tener en cuenta antes de comprar tu accesorio de ventilación
Antes de elegir tu ventilador de techo para la terraza, te recomendamos tener en cuenta varias características y propiedades a la hora de comprar el accesorio que te garantice una mayor durabilidad y eficacia. ¡Muy atento!
Resistencia a la intemperie
El ventilador de techo que escojas debe resistir a la perfección su exposición a la intemperie. Piensa que estará instalado bajo un porche o techo con acceso directo al exterior, por lo que el ventilador debe estar fabricado con materiales aptos para aguantar el contacto con la lluvia, el viento y la humedad.
Desde Servei Estació te recomendamos buscar elementos de ventilación hechos de acero inoxidable o aluminio, ya que son materiales difíciles de oxidarse o corroerse.
Motor potente y eficiente
El motor del ventilador de techo elegido debe ser lo suficientemente potente como para generar una brisa refrescante alrededor de todo el porche. Para ello, fíjate en la potencia del accesorio de ventilación y elige un modelo capaz de funcionar de manera continua sin sobrecalentarse ni consumir demasiada energía.
Aspas resistentes
Las aspas de tu ventilador deben estar fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como plástico ABS o polímeros reforzados, que puedan soportar las condiciones exteriores sin deformarse ni dañarse.
Control remoto y temporizador
Opta por un modelo que te ofrezca control remoto para ajustar la velocidad y la dirección del ventilador desde cualquier punto de tu terraza. Además, si buscas una opción que cuente con temporizador, también podrás programar la hora de encendido y apagado para controlar la temperatura de tu espacio exterior en todo momento.
Funcionalidad verano/invierno
Por último, pero no menos importante, busca un ventilador de techo exterior con función reversa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, ¡también podrás utilizar tu ventilador en invierno para bajar el aire caliente a ras de suelo! Algunos modelos de ventiladores de techo permiten cambiar la dirección de rotación de las aspas para distribuir el aire caliente en invierno y mantener el espacio más confortable durante todo el año.