¿Por qué deberías comprar cuadernos de verano a tus hijos?
¡Ya llegó el verano a Servei Estació! Estamos al comienzo de la época del año preferida de los niños; el momento en el que disfrutan yendo a la playa o piscina, haciendo ejercicio con amigos o escapadas en familia. Lo cierto es que, durante la temporada de más calor, los niños nos piden más atención y realizar actividades que los mantengan activos ahora que el colegio cerró sus puertas. Si este verano quieres que los más peques de casa sigan fomentando su mente y creatividad, te aconsejamos comprar cuadernos de vacaciones para que los realicen antes de la llegada de la vuelta al cole.
Además de los cuadernillos o libros de actividades para el verano, aquellos que ayudan a repasar los conceptos aprendidos durante las clases, existen otros muchos diarios de verano infantil. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son los beneficios de los cuadernos de vacaciones y cómo elegirlos para que se adapten a las necesidades lúdicas y de aprendizaje de tus hijos. ¡Empezamos!
Beneficios de los cuadernos de verano
Son varias las ventajas que ofrecen los cuadernos de repaso en verano. A continuación, repasamos los beneficios más interesantes de estos libros de actividades infantiles:
- Mantener una rutina. Dichos cuadernillos de repaso ayudan a los más pequeños a mantener una rutina durante los meses de verano. Podemos pactar con nuestros hijos un par de horas al día para realizar el cuaderno de vacaciones. De esta manera, ayudaremos a que no pierdan los hábitos de la escuela y pongan su cabeza a funcionar durante unos minutos al día.
- Consolidar conceptos. Los libros de vacaciones también ayudan a afianzar los conceptos aprendidos durante todo el año. Y, como no, hacer que nuestros pequeños recuerden todo lo estudiado durante el curso anterior cuando vuelvan a retomar las clases en septiembre.
- Aumentar la creatividad. Muchos cuadernos de vacaciones están pensando para colorear y dejar que los más peques dejen volar su imaginación. Piénsalo bien, este tipo de libros o diarios de verano infantil pueden ser la opción idónea para formar a tus hijos en el mundo más artístico.
- Una forma de divertirse. Por último, pero no menos importante, los cuadernos de verano son también una forma de divertirse durante el periodo vacacional.
Tipos de libros de actividades para el verano
Son muchas las cosas que aprender en verano, sobre todo para los más peques de casa. Por ello, y dependiendo de la etapa educativa o los gustos de tus niños, te listamos los tipos de cuadernos para verano más especiales:
- Didácticos, también llamados cuadernos de verano curriculares. Estos libros repasan con ejercicios prácticos el contenido que el alumno sigue durante el curso escolar. Por ello, existen distintas tipologías, dependiendo de si el niño hace educación infantil, primaria o secundaria.
- Lúdicos. Para nosotros, los cuadernos de verano más interesantes. Son diarios o libros pensados para que los peques disfruten y se diviertan realizando ejercicios de repaso. Por ello, muchos de estos cuadernillos incluyen pegatinas, actividades interactivas, juegos e incluso propuestas de manualidades.
- Solucionarios. Son aquellos cuadernos de verano que incluyen las respuestas a todos los retos planteados en los ejercicios. Útiles para los alumnos más mayores, para que una vez realizado el cuaderno, puedan corregirse ellos mismos y aprender de los errores cometidos en los ejercicios.
¡Pensad en los diarios de vacaciones para niños!
Si buscáis una opción más original para entretener a vuestros niños durante el verano, también podéis ayudarlos a crear un diario de verano hecho a medida. Sin duda, esta es nuestra opción favorita, ya que da vía libre a la creatividad del peque para que haga sus propias creaciones.
Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre libros de scrapbooking, para introducir a tus hijos en esta novedosa y creativa técnica de manualidades. Recuerda que, con pocos materiales y unas cuantas herramientas podrán crear su álbum de recuerdos del verano y llevarlo a clase al inicio del curso. ¡Un trabajo sencillo con el que aprenderán y se divertirán a partes iguales!