Mejores deshumidificadores para casa

Si tu hogar cuenta con un elevado porcentaje de humedad, puedes resolver esta problemática añadiendo un deshumidificador en tus habitaciones más húmedas y frías. Un aparato que se convertirá en la solución perfecta y más económica para conseguir un ambiente seco y saludable en casa.

En el artículo de hoy, vamos a explorar juntos la importancia de conocer los mejores deshumidificadores para casa. Diferentes aparatos fijos o portátiles que se adaptarán a tus necesidades específicas. ¡Prepárate para dar la bienvenida a un entorno más sano, cálido y confortable en tu espacio doméstico!

Tipos de deshumidificadores para el hogar

Por norma general, en el mercado actual existen dos tipos de deshumidificadores distintos, cada uno con características y ventajas específicas que se adaptan a diferentes necesidades y entornos.

Para saber qué producto encaja mejor en la habitación más húmeda de tu hogar, sigue leyendo con atención y encuentra tu modelo perfecto en Servei Estació. ¡Toma nota!

1. Deshumidificadores refrigerantes

Este tipo de aparatos funcionan mediante un ciclo de refrigeración similar al de un aire acondicionado. Extraen el exceso de humedad del aire al pasar por un serpentín frío, condensando el vapor de agua en un depósito.

Los refrigerantes deshumidificadores son ideales para ambientes templados cálidos. Por ello, son aparatos que suelen estar presentes en apartamentos próximos a la playa o de zonas costeras, para quitar el exceso de bochorno dentro de los hogares en verano.

2. Deshumidificadores desecantes

Son aquellos utilizan un material desecante, como el gel de sílice, para absorber la humedad del aire. Funcionan bien en ambientes fríos y pueden operar a temperaturas más bajas que los deshumidificadores refrigerantes.

La principal ventaja de estos aparatos es que son más silenciosos que los deshumidificadores refrigerantes, no generan tanto calor y no hay que preocuparse por vaciar el depósito de agua de forma periódica. Además, son ideales para espacios pequeños o áreas con baja temperatura.

Ambos tipos de deshumidificadores puedes encontrarlos en formato fijo o portátil. Los primeros suelen instalarse directamente en el sistema de climatización y ventilación de la casa. Por ello, los deshumidificadores fijos suelen ser la opción elegida para viviendas en las que los problemas de humedad son permanentes.

Por otro lado, los deshumidificadores portátiles suelen ser los más indicados para utilizar en áreas en las que la humedad es temporal y tan solo está presente en pequeñas zonas muy específicas. La ventaja de este tipo de aparatos es que, una vez solucionado el pequeño problema de humedades en una habitación, puede desplazarse a otras estancias o zonas del hogar en la que se requiera mejorar el confort y la calidez de la vivienda.

¿Cuál es el mejor deshumidificador? Consejos para elegirlo

Como en el mercado te vas a encontrar distintos deshumidificadores para casa, desde Servei Estació hemos preparado una guía con consejos prácticos para elegir el deshumidificador que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Capacidad de extracción de humedad: Evalúa el tamaño del área que necesitas deshumidificar y el nivel de humedad presente.
  • Eficiencia energética: Busca deshumidificadores con una alta calificación de eficiencia energética para ahorrar en gastos de electricidad.
  • Nivel de ruido: Si el aparato elegido va a utilizarse en áreas donde el ruido puede ser un problema, como dormitorios o salas de estar, elige un modelo que tenga un nivel de ruido bajo.
  • Funciones adicionales: Algunos deshumidificadores vienen con características adicionales, como ajustes de velocidad del ventilador, temporizadores, indicadores de nivel de agua, y opciones de drenaje continuo. Considera qué funciones son importantes y si están disponibles en el modelo que estás pensando en comprar.
  • Facilidad de mantenimiento: Elige deshumidificadores que sean fáciles de limpiar y mantener. Algunos modelos vienen con filtros lavables o reemplazables.
  • Opiniones y reseñas: Investiga las opiniones y reseñas de otros usuarios sobre el deshumidificador que quieres comprar. Esto puede proporcionarte información valiosa sobre la calidad, rendimiento y durabilidad del producto.

Al considerar estos consejos y aspectos clave, ¡ya estás listo para tomar una decisión! Entra en www.serveiestacio.com y encuentra los mejores deshumidificadores para casa.

Nuestras recomendaciones para ti

Recent Posts