Medidas estándar de puertas interiores, exteriores y correderas

A la hora de elegir una puerta de entrada o salida para nuestro hogar, debemos pensar en algo más que su estética y diseño. Hoy vamos a explicarte cuáles son las medidas estándar de puertas interiores, exteriores y correderas; uno aspecto clave para que nuestras estancias del hogar obtengan la privacidad que se merecen y se adapten a la perfección a nuestro espacio o necesidades.

Medidas estándar para puertas interiores, exteriores y correderas - Servei Estació

Medidas normalizadas de puertas

Las medidas estándar de puertas varían en función de su ubicación y tipología. Por ejemplo, no serán las mismas dimensiones las de una puerta de paso, que las puertas de interior o exterior. Otro mundo aparte son las puertas fabricadas para personas con movilidad reducida.

Veamos, ahora, todas las medidas y dimensiones que podemos encontrar:

Tamaño de puertas interiores y exteriores

Las medidas estándar de puertas se rigen por la norma UNE 56801:2008. En dicha normativa se añade la medida normalizada de puertas en 82.5 centímetros de ancho por 203 centímetros de alto. Aunque, de forma genérica, existen otras dimensiones más o menos utilizadas en puertas interiores y/o exteriores:

  •  62.5 x 203
  •  72.5 x 203
  • 82.5 x 203
  • 92.5 x 203

El espesor más estandarizado es de 3,5 centímetros, aunque también las podemos encontrar de 4 y 4,5 habitualmente.

Medidas estándar de puertas para personas con movilidad reducida

A continuación, vamos a hablarte más en profundidad de las características de otras puertas más específicas. Como, por ejemplo, las puertas de entrada y salida para personas con movilidad reducida.

En estos casos, y teniendo en cuenta que los anchos más habituales para una silla de rueda son de entre 65 y 70 centímetros, se recomiendan puertas de 82,5 de ancho en adelante.

¿Y para las puertas correderas?

Lo cierto es que las medidas estándar para puertas correderas son las mismas que las puertas normales. No obstante, para su fabricación e instalación debe tenerse en cuenta la parte de la estructura que se ocultará tras la pared, para realizar de forma correcta el hueco, y que no haya problemas al abrir y cerrar nuestra puerta.

Por ejemplo, si el hueco donde va a ocultarse la puerta corredera es de 80 centímetros, debemos fabricar una estructura de al menos 82.5 centímetros de ancho para que se pueda cerrar completamente sin problemas.

Ferreteria y bricolaje cerca de mi | Servei Esatció

¿Cuándo elegir la fabricación de puertas a medida?

Si en tu hogar no dispones del espacio suficiente o necesitas ubicar una puerta más grande para que se ajuste al espacio de una estancia más concreta, tendrás que echar mano de las puertas a medida.

Esta tipología de cerramientos se hará a medida, dejando de lado las medidas estándar para puertas, y personalizando la anchura y la altura a unas necesidades muy concretas. El gran inconveniente de estas puertas es su elevado precio, aunque como ventaja existe la posibilidad de crear un diseño único y original, que no se encuentra en ningún otro lugar.

Elige tus materiales para hacer puertas en Servei Estació

En Servei Estació trabajamos con un amplio catálogo de materiales para fabricar todo tipo de puertas y cerramientos para el hogar. Ya sean puertas de madera, puertas de aluminio o acero, puertas de PVC… ¡Las opciones son infinitas! Además, y gracias a nuestro servicio profesional de corte a medida, tienes a tu alcance un servicio eficaz y sencillo, que podrás utilizar según el proyecto que tengas en mente realizar.

Si estás pensando en fabricar y personalizar tus propias puertas interiores y exteriores, no dudes en tener presente los consejos que te hemos listado. Estamos seguros de que tu proyecto será todo un éxito si sigues al pie de la letra nuestros trucos. Recuerda que, si tienes dudas o quieres consultar sobre qué tipo de materiales y herramientas vas a necesitar, puedes contactar directamente con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de ayudarte y guiarte en la creación de tus puertas interiores y exteriores para casa. ¡Envíanos ahora tu consulta al correo electrónico:  info@serveiestacio.com!

Recent Posts