8 manualidades infantiles para celebrar el día de la madre
Día de la madre manualidades infantiles
¡Hola papás y amantes de las manualidades! El día de la madre está a la vuelta de la esquina y no encontramos mejor manera de demostrarle amor que con una manualidad hecha por sus hijos.
Este año, en Servei Estació te ayudamos a hacer de este día algo muy especial, recurriendo a 8 manualidades infantiles y fáciles de hacer para el día de la madre. Trabajos manuales que podrás hacer junto a tus hijos para sorprender a mamá con un regalo único y original, hecho con vuestras propias manos.
Encuentra en este artículo la manualidad infantil perfecta para el día de la madre. Léete con atención nuestras 8 ideas y tropieza con la inspiración que necesitas para crear el obsequio perfecto. Regalos caseros para el día de la madre que siempre serán recordados.
¡Atrévete a crear junto a tus hijos una manualidad para mamá! Tus peques se lo pasarán en grande con este trabajo hecho a mano y les ayudarás a fomentar su creatividad sin tener que salir de casa.
¿Empezamos ya?
Regalos infantiles para el día de la madre
Cada año nos realizamos la misma pregunta… ¿Qué hacer para el día de la madre? Si estáis cansados de los típicos regalos materiales, existen miles de ideas y manualidades infantiles para celebrar por todo lo alto el día de la madre.
1. MANUALIDADES FÁCILES CON FOTOS
La primera idea que os planteamos es la de realizar un marco de fotos para el día de la madre. En él podréis añadir vuestra foto preferida junto a mamá, así como añadir cualquier dedicatoria especial.
MATERIALES
- Palos de helado
- Silicona líquida
- Pintura de colores
- Botones o cualquier otro elemento para decorar
- Pinza para sujetar la foto al marco
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Pinta los palos con el color de pintura que hayas escogido. Puedes pintarlos todos con el mismo color o hacer algo más colorido y combinar distintas tonalidades. Déjalo secar.
- Paso 2: Pon los palitos uno bajo el otro, formando un cuadro, y pégalos con un poco de silicona líquida.
- Paso 3: Pégale la pinza en la parte superior y sujeta la foto que hayas elegido.
¡Listo! Ya tendrás tu marco personalizado para regalar en el día de la madre. Asimismo, te aconsejamos que añadas un cordoncito en la parte superior de la manualidad para que podáis colgar el marco en cualquier pared de casa.
2. BOLSAS O CAMISETAS PERSONALIZADAS
Si queréis que vuestros peques se ensucien las manos con pintura, ¡esta es la manualidad idónea!
MATERIALES
- Bolsa de tela blanca o camiseta
- Pintura
- Plato de plástico
- Rotulador permanente
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Coged un plato de plástico y añadir la pintura que habéis elegido par decorar vuestra manualidad. Dejad que vuestros peques se impregnen las manos o los pies con la pintura y que plasmen toda su creatividad en el centro de la bolsa y/o camiseta. Dejadlo secar.
- Paso 2: Para hacer una bolsa o camiseta del todo personalizada, podréis añadir alguna dedicatoria con un rotulador permanente.
Si te gusta la idea, te aconsejamos que hagas otra camiseta o bolsa personalizada para ti. Así podréis ir a conjunto con vuestra madre y sorprenderla aún más.
3. TARJETAS DE FELICITACIÓN PARA EL DÍA DE LA MADRE
Esta es la opción más típica, pero sentimental para regalar en el día de la madre. No obstante, ¿Cómo hacer una tarjeta para el día de la madre?
MATERIALES
- Cartulina blanca y de colores
- Rotulador permanente
- Tijeras
- Pegamento en barra
FORMA DE TRABAJO
Existen mil y una ideas de tarjetas para regalar y puedes utilizar mil y una técnicas de decoración. Nosotros os recomendamos que la hagáis lo más sencilla posible, para que vuestros peques puedan seguir el paso a paso de forma fácil.
4. MANUALIDADES DÍA DE LA MADRE CON FLORES
MATERIALES
- Goma eva de colores
- Alambre y cinta adhesiva
- Cinta de raso
- Tijeras
- Silicona líquida
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Corta la lámina de goma eva en forma de circulo. Una vez lo tengas, coge y recorta el circulo en forma de espiral. Acto seguido, enrolla la espiral sobre si misma, hasta que obtengas la forma de una flor. Haz tantas flores como quieras, para que tengas un ramo de rosas perfecto y bonito.
- Paso 2: Añade el alambre como si fuera el tallo de la rosa y sujétalo al centro de la flor. Cuando tengas el tallo de todas las flores, únelos con cinta adhesiva para obtener un ramillete perfecto.
- Paso 3: Cubre el alambre con cinta de raso y decora las flores con el atrezo que quieras.
Las flores naturales siempre han sido un regalo estrella para el día de la madre. Para ser algo más creativos, os recomendamos que hagáis un ramo de flores con goma eva.
5. TARJETAS DE FLORES EN 3D
Anota esta otra propuesta para en el día de la madre, realizar manualidades infantiles:
MATERIALES
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Lápices de colores
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Dibuja y recorta varios pétalos de diferentes tamaños en cartulinas de colores.
- Paso 2: No olvides dibujar también los tallos y algunas hojas en cartulina de color verde, para añadir al diseño de la flor.
- Paso 3: Dobla por la mitad una cartulina de colores para formar la tarjeta.
- Paso 4: Luego, pega el tallo y la hoja en la parte inferior de la tarjeta. Por último, añade los pétalos en la parte superior de la tarjeta, comenzando con los más grandes y superponiendo los más pequeños.
- Paso 5: Para acabar, decora y añade un dedicatoria en la tarjeta con lápices de colores.
6. Un portalápices personalizado
MATERIALES
- Una lata vacía de conservas
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Pegamento
- Goma eva o papeles de colores
- Tijeras
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Primero de todo, limpia y seca bien la lata vacía.
- Paso 2: A continuación, decórala con pintura acrílica, utilizando el color que prefieras y déjala secar.
- Paso 3: Dibuja y recorta unas tiras de goma eva o papel de colores para cubrir la lata.
- Paso 4: Pega las tiras de tela o papel alrededor de la lata con pegamento.
- Paso 5: Por último, dibuja algunas formas de papel de colores y pégalas en la lata para personalizarla.
7. Posavasos con dibujos o fotos de mamá
Los posavasos protegen las superficies de los muebles de manchas y rayones causados por las bebidas, y al personalizarlos con fotos o diseños especiales, pueden ser un regalo perfecto para el día de la madre.
MATERIALES
- Láminas de corcho
- Tijeras
- Pegamento
- Fotos impresas
- Papel de contacto adhesivo transparente
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Dibuja y recorta círculos de corchó grueso para hacer los posavasos.
- Paso 2: A continuación, pega las fotos impresas con ayuda de pegamento.
- Paso 3: Decora los posavasos con lápices de colores.
- Paso 4: Por último, cubre los posavasos con papel de contacto adhesivo transparente para proteger las fotos y hacerlos impermeables.
8. LLAVEROS CASEROS FÁCILES DE HACER
Por último, os enseñamos manualidades día de la madre con material reciclado. Hacer llaveros con cápsulas de café recicladas es una actividad divertida y sencilla que además ayuda a reducir el impacto ambiental de estos residuos.
Con un poco de creatividad, puedes convertir estas pequeñas cápsulas en originales llaveros que puedes regalar o utilizar para tus propias llaves. ¡Atentos a estos llaveros hechos con capsulas de café ya utilizadas!
MATERIALES
- Hilo
- Argolla
- Cápsula de café
- Tijeras
- Regla
- Alicates
- Pegamento
FORMA DE TRABAJO
- Paso 1: Corta dos trozos de hilo y pásalos por la argolla, uniéndolos con un nudo. Trenza los extremos del hilo hasta que te queden a la medida deseada.
- Paso 2: Con los alicates dale forma a la cápsula de café. ¡Ya verás, podrás hacer la forma que quieras!
- Paso 3: Pega la cápsula de café al hilo y, si quieres, añádele unas bolitas y cierra los trozos de hilo con un nudo.Si te has perdido en alguno de estos tres sencillos pasos, aquí te dejamos un vídeo tutorial de esta espectacular manualidad.
Esperamos que estas ideas te sirvan de ayuda para crear espectaculares manualidades para el día de la madre. Acércate a Servei Estació si quieres conocer más propuestas y comprar todos los materiales necesarios para crear estos detalles para un día tan especial. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.