Manualidades con plástico de burbujas

Si eres amante de las compras online, seguro que almacenas en casa varias cajas, embalajes e incluso otros plásticos protectores. Por favor… ¡No los tires! Si este 2024 quieres convertirte en todo un experto de las manualidades, además de reciclar materiales y productos que tengas abandonados por casa, el artículo de hoy te interesa.

A continuación, vamos a listar 6 manualidades fáciles de hacer con plástico de burbujas. Un material de embalaje ligero y versátil, que habrás visto en más de una ocasión envolviendo y protegiendo objetos frágiles durante su transporte. ¿Te suena?

Sigue leyendo con atención y descubre las mil y una formas que puede adquirir el plástico de burbujas. Diviértete reciclando y dando una segunda vida a materiales que ibas a desechar para siempre. ¡Empezamos!

¿Qué es el plástico de burbujas?

El plástico de burbujas es un material de embalaje compuesto por una lámina de plástico transparente que contiene pequeñas bolsas de aire selladas. Cada una de estas bolsas de aire, también conocidas como «burbujas», actúa como una barrera protectora que amortigua y aísla los objetos envueltos de posibles golpes y caídas.

En Servei Estació contamos con varios modelos de plástico protector de burbujas, que pueden comprarse a rollos o en la cantidad de metros que se precisen. Echa un vistazo ahora a nuestro catálogo completo de artículos protectores para embalaje y elige ahora el color y el acabado que más se adapte a tus necesidades.

¿Para qué sirve?

Proporcionar protección durante el transporte y almacenamiento de productos frágiles o delicados es la función principal del plástico de burbujas. Es más, este producto se fabrica con la finalidad de prevenir daños causados por golpes, vibraciones o impactos al absorber y distribuir la presión de manera uniforme. Además, su diseño versátil y liviano lo convierten en un producto muy fácil de utilizar y manipular.

Soluciones de embalaje eficientes y seguras

Ideas creativas o manualidades con plástico de burbujas

¿Necesitas ideas creativas para dar una segunda vida al plástico de burbujas que tienes tirado por casa? ¡Aquí van algunas de ellas!  Sin más dilación, nos adentramos en nuestra lista de propuestas. Y tú… ¿Con cuál te quedas para hacer desde casa?

Papel de burbujas ventana

1. Plástico de burbujas para aislar ventanas

¡Empezamos por una opción creativa y eco amigable! Aquí va una idea práctica y funcional para evitar que el frío del invierno se cuele por las ventanas de tu hogar. Si no cuentas con el presupuesto para cambiar los cerramientos de tu espacio doméstico, esta solución te interesa (y mucho).

Entre otras propiedades, el plástico de burbujas destaca por ser un potente aislante térmico. Por ello, utilizar este artículo de embalaje como aislamiento es una de las soluciones más simples, económicas y fáciles de implementar dentro del hogar. Para instalar el plástico de burbujas en tus ventanas, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Primero, mide las dimensiones de tus ventanas y corta el plástico de burbujas para que se ajuste a cada abertura
  • Utiliza cinta adhesiva de doble cara o cinta adhesiva transparente para fijar el plástico de burbujas alrededor del marco de la ventana
  • Asegúrate de que el plástico de burbujas cubra toda la ventana y no haya espacios abiertos que permitan el paso del aire

¡Recuerda! La combinación del plástico de burbujas con otras medidas de aislamiento, como cortinas gruesas o burletes en las ventanas, te ayudará a mantener la temperatura ideal en tu casa o piso.

2. Protector de plantas para el frío

Si tienes plantas en la terraza o el jardín y no quieres que éstas mueran durante la época de bajas temperaturas, puedes emplear el uso del plástico de burbujas para crear un protector casero de macetas.

Sin duda, esta será una magnífica opción para reciclar uno de los materiales plásticos más difíciles de reciclar, además de proteger y alargar la vida de tus plantas del jardín.

3. Funda volante coche

Para los apasionados de la velocidad, existe una manualidad con plástico de burbujas de lo más especial y creativa. Si quieres personalizar al máximo el estilo de tu vehículo, apúntate esta propuesta y crea una funda para el volante del coche de lo más cómoda y agradable al tacto.

Como el plástico de burbujas es versátil y maleable, podrás ajustar el material a la forma del volante sin problemas. Para ir un paso más allá, también puedes pintar o decorar el material para personalizarlo a tu gusto.

Manualidades con plástico de burbuja - Servei Estació

4. Juego anti estrés

¿Quién no ha jugado nunca a explotar todas y cada una de las burbujas de este plástico para embalajes? Si padeces estrés o tus hijos son demasiado nerviosos, puedes optar por esta manualidad hecha con plástico de burbujas.

Crear un juguete anti estrés es tan sencillo como fabricar en tela cualquier forma o juguete que tengas en mente y rellenarlo con plástico de burbujas. Una vez hecho, tan solo tendrás que apretar el plástico para liberar el estrés.

Pintura papel de burbujas

5. Plantilla para pintura

¿Sabías que el plástico de burbujas es uno de los materiales estrella para las manualidades con pintura? Este material suele utilizarse, a modo de esponja, como si de un pincel se tratara. Si nunca antes has pintado utilizando esta técnica, te recomendamos que hagas una prueba y te sorprendas con el resultado final.

Aplica pintura sobre el plástico de burbujas y presiona sobre papel o el lienzo que estés trabajando. ¡Esto creará una textura única en tus obras de arte!

6. Protección sala de juegos infantil

Esta última manualidad con plástico de burbuja va destinada a papás y mamás. Al ser un material blando y amortiguador, este embalaje plástico puede convertirse en la alfombra idónea para dejar que los más pequeños caminen sobre ella descalzos y vivan diferentes sensaciones sin miedo a hacerse daño.

Además, también podrás utilizar el producto como funda para recubrir materiales, muñecos y juguetes con los que creamos que nuestros niños puedan hacerse daño. Sin duda, será la mejor opción para que estemos tranquilos mientras nuestros peques experimentan sus gustos y habilidades jugando.

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts