11S: ¿Qué bandera de Cataluña necesitas para celebrar la Diada?

La Diada de Cataluña es una de las fechas más importantes del año para los catalanes. De nuevo, en este año 2023, las banderas catalanas y las camisetas independentistas llenarán las avenidas de la ciudad de Barcelona y el resto del territorio catalán. Es el día en que la gente sale a la calle para conmemorar su historia y reivindicar sus ideales. Y tú, ¿Qué bandera de Cataluña quieres comprar para un día tan especial?

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ayudarte con los preparativos del 11S. Y, si hay algo indispensable para ese día, es la bandera que vas a lucir o colocar en el balcón de casa. Este año, también podemos ofrécete rollos de cinta de algodón con los colores de la bandera catalana. Este material está disponible en diversos tamaños, para que puedas fabricar pulseras, collares o decorar objetos a tu gustos. ¡Quédate en el post de hoy para descubrir el amplio inventario de banderas catalanas a metros que disponemos, ya sean senyeres o esteladas!

Bandera de Cataluña para la Diada 11S

¿SABÍAS POR QUÉ SE CELEBRA LA DIADA DE CATALUNYA?

Conmemora en realidad una derrota militar. Más concretamente la capitulación catalana ante las tropas borbónicas en 1714. Años después, en 1886, los catalanes eligieron este día para homenajear a todos los soldados caídos en Catalunya durante 1714. Además, es una jornada de reafirmación del carácter de Catalunya y de defensa los derechos y libertades de los catalanes.

BANDERA DE CATALUÑA:  ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SENYERA Y ESTELADA?

Durante la Diada se exhiben varios tipos de banderas catalanas, siendo la señera la bandera oficial de Cataluña. Hay quien las compra a metros para cubrir la valla del balcón durante la festividad. Otros, portan la bandera de Cataluña como estandarte durante la manifestación que, año tras año, se realiza en la ciudad de Barcelona. Pero, incluso, hay personas que la utilizan como capa o traje para lucir en un día tan especial.

Sin embargo, entre las distintas banderas catalanas que existen, hay principios ideológicos que las diferencian entre sí. A continuación, te explicamos qué representa cada una de ellas:

Senyera o bandera oficial Cataluña

1. La señera o senyera es la bandera oficial de la comunidad autónoma de Cataluña y fue, originalmente, la de la Corona de Aragón. Te será fácil identificarla, ya que en ella se dibujan cuatro barras de color rojo sobre un fondo amarillo/dorado.

Estelada o bandera independentismo catalán

2. La estelada es la bandera con connotaciones a favor del independentismo catalán. Se identifica por llevar un triángulo azul que contiene una estrella blanca en la zona lateral izquierda. El triángulo queda sobre las barras rojas, con fondo amarillo de la tradicional senyera. Esta bandera o estelada catalana se inspiró en la lucha del nacionalismo cubano contra el entonces Imperio Español. Del mismo modo, existe otra versión donde el triángulo también es amarillo y la estrella es de color rojo.

COMPRA EN SERVEI ESTACIÓ TODO LO QUE NECESITAS PARA LA DIADA

Si eres de los que celebra con entusiasmo la Diada de Catalunya, ¡pásate por Servei Estació! Tenemos banderas catalanas a metros, para que puedas comprar toda la longitud que necesites. De esa manera, podrás desplegarlas sobre la fachada de tu hogar o llevártela a cualquier manifestación que se celebre durante el próximo 11S.  Además de telas y cintas podrás comprar listones de madera y varillas para fabricar tus propias banderas DIY.

Nuestra ferretería está ubicada en pleno centro de Barcelona, en la calle Aragó 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya, cerca del monumento a Rafael Casanova. Y, si prefieres no desplazarte, puedes comprar todo lo que necesites en la tienda online de Servei Estació.

¡Bona Diada 2023!

Taulell informació botiga Servei Estació Barcelona
Botiga Barcelona Servei Estació
Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts