¿Cuántos tipos de vinilo existen? ¡Conócelos todos!
Los vinilos son el producto estrella del sector de la decoración y diseño de interiores. Pero, a día de hoy, estos accesorios de revestimiento han revolucionado distintos sectores como el del sector publicitario. Sea como fuera, nos queda muy claro que los distintos tipos de vinilo disponibles en el mercado actual son una opción versátil y creativa para transformar cualquier espacio con estilo y personalidad.
Con una amplia gama de estilos, en la ferretería de Servei Estació encontrarás varios de estos accesorios decorativos. Desde vinilos adhesivos para paredes hasta láminas de vinilo para suelos, ventanas o muebles que necesiten una pequeña restauración. Todas ellas, opciones que puedes comprar tanto si eres profesional del interiorismo o el diseño publicitario, como si eres un simple amateur del bricolaje. ¡Elige aquí tu mejor opción en vinilos!
Tipos de vinilo en Servei Estació
Gracias al auge que están teniendo estos materiales de revestimiento, en nuestro catálogo de productos podrás elegir entre una amplia variedad de vinilos con texturas, acabados y colores distintos.
¡Quédate y descubre los diferentes tipos de vinilo de Servei Estació! Desde los clásicos vinilos decorativos para agregar un toque artístico a paredes y ventanas, hasta los vinilos autoadhesivos que proporcionan una alternativa económica y fácil de colocar en muebles y superficies en mal estado.
En función de sus características
Vinilo transparente
El vinilo transparente es una variedad que permite la entrada de luz sin distorsión. Es un tipo de vinilo que se utiliza de forma habitual en aplicaciones donde se desea un acabado nítido y claro, como en rótulos, ventanales o displays publicitarios.
Vinilo translúcido
Los translúcidos son vinilos que dejan pasar la luz a través de su material, pero lo difumina creando un efecto semi-opaco. Estos tipos de vinilo se usan en superficies en las que se busca cierta privacidad sin dejar de lado una mínima cantidad de luz natural.
Vinilo opaco
Si buscas un revestimiento para bloquear por completo la entrada de claridad, entonces el vinilo opaco es tu mejor opción. Esta lámina no permite que la luz pase a través de ella, creando una superficie sólida y no transparente.
Vinilo microperforado
El vinilo microperforado es una lámina de vinilo con pequeños agujeros perforados para dejar pasar la luz, pero desde ciertas distancias. Estos tipos de vinilo suelen utilizarse en el sector de la automoción, concretamente en las ventanas de los vehículos, ya que proporciona cierta visibilidad desde el interior sin comprometer al diseño exterior.
Vinilo de fundición
¡El material idóneo para instalar en superficies tridimensionales y curvas! Este vinilo, fabricado mediante un proceso de fundición, es mucho más maleable y duradero que los modelos clásicos, lo que facilita su aplicación en superficies complejas sin que se formen arrugas ni burbujas.
Vinilo al corte de distinto acabado
Este término se refiere a vinilos que han sido cortados en una forma específica, ya sea a mano o mediante maquinaria de corte especializada. Lo especial de esta tipología de productos son sus diferentes acabados y texturas, entre los que se incluyen vinilos brillantes, mate, satinados, metalizados, de imitación a otros productos, entre otros.
Según su método de instalación
Vinilos autoadhesivos
En primer lugar, encontramos los tipos de vinilo autoadhesivos. Éstos vienen con una capa adhesiva en la parte posterior, que permite una fácil colocación en todo tipo de superficies que sean planas y sin rugosidades.
Vinilos termoadhesivos
Luego encontramos los vinilos termoadhesivos, que son láminas que se pegan a las superficies mediante la aplicación de una fuente de calor. Estos vinilos están recubiertos con un adhesivo especial que se activa al aplicar calor con una plancha o una prensa térmica.
Vinilos estáticos
Por último, pero no menos importante, encontramos los vinilos estáticos. Estos materiales se adhieren a las superficies mediante electricidad estática y son ideales para su aplicación en ventanas o puertas de vidrio.
Según el tipo de superficie a recubrir
Vinilos de pared
Como bien indica su nombre, estos tipos de vinilo son láminas diseñadas específicamente para decorar y transformar paredes. No podemos especificar el número total de vinilos de pared que existen, ya que en el mercado hay una amplia variedad de diseños, colores y tamaños distintos.
Vinilos para suelos
Los de suelo son una variedad de vinilos fabricados para colocarse sobre pavimentos. Esta tipología de material ofrece una alternativa económica y versátil a los suelos tradicionales. En nuestro catálogo de productos podrás encontrar vinilos para suelos interiores y exteriores; opciones diseñadas para soportar el desgaste, en una amplia gama de estilos, desde imitaciones de madera y piedra hasta diseños más modernos y abstractos.
Vinilos de ventana o cristal
Estos tipos de vinilos transparentes, opacos o translúcidos se aplican sobre superficies de vidrio, como ventanas, puertas de cristal o separadores de ambientes, con el fin de proporcionar privacidad, decoración o protección solar.
Vinilos para muebles
Los vinilos para restaurar muebles antiguos sirven para revestir y renovar la apariencia de muebles viejos o desgastados. Son materiales que suelen ser autoadhesivos y están disponibles en una amplia gama de colores, patrones y texturas para adaptarse a diferentes estilos.