¿Cómo poner piedras decorativas en el jardín?

¿Cansado de ver cómo brotan en tu jardín las malas hierbas? Hoy vamos a darte una muy buena idea para renovar tu terraza y darle ese toque moderno y limpio para aprovechar cada momento al aire libre. Olvida cortar la maleza de tu jardín en verano y aprende cómo poner piedras decorativas en el jardín con los trucos de Servei Estació.

A continuación, vamos a listarte un amplio catálogo de piedras de jardín y aprovecharemos la ocasión para explicar paso a paso cómo fijar este tipo de gravilla en el suelo de tu terraza. Una tarea de jardinería muy sencilla de hacer, siempre y cuando tengas clara la forma de trabajo para conseguir un resultado de éxito. ¡Toma nota!

Tipos de piedra para decorar el jardín

En nuestro catálogo de terraza y jardín encontrarás varios tipos de piedras decorativas para exterior. Cada una de ellas, con acabados y colores distintos, aunque igual de resistentes y aptas para exponer en espacios al aire libre. A continuación, te dejamos la lista con los mejores tipos de piedras decorativas para el jardín:

1. Piedra blanca o cuarzo

Sin duda, la tipología de piedras decorativa más elegida por nuestros clientes. Esta opción adquiere una forma pequeña y redondeada, ideal para colocar en caminos, senderos y áreas de drenaje. En la actualidad, también se utiliza para decorar macetas y jardineras pequeñas, añadiendoles un extra de decoración.

2. Piedra volcánica

Ligera, porosa y de un color rojo oscuro, tirando a negro. La piedra volcánica suele elegirse para suelos un tanto más húmedos, ya que entre sus propiedades se destaca la propiedad de retener al máximo la humedad. Además, este tipo de piedras decorativas para el jardín mejoran el drenaje y controlan el crecimiento de las malas hierbas.

3. Piedra de pizarra

Destacamos una piedra plana y de color gris oscuro a negro. Sin duda, el elemento decorativo perfecto para combinar con otras piedras blancas uniformes y resaltar áreas más pequeñas del jardín.

4. Gravilla

Similar a la grava, pero más pequeña y de bordes más afilados. Estas piedras decorativas para el jardín se utilizan en senderos, áreas de drenaje y como cobertura de suelo más amplios.

 

Cada tipo de piedra tiene sus características, que pueden complementar diferentes estilos de jardín y necesidades funcionales. Al decantarse por un modelo u otro elegirás también el estilo de tu espacio exterior. ¡Así que piénsalo y no te equivoques con la elección final!

Nuestras piedras para jardín recomendadas

¿Cómo hacer un jardín con piedras decorativas? Guía completa

Colocar piedras decorativas en el jardín puede transformar tu espacio exterior y darle un aspecto profesional y pulido. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡ Muy atento!

Paso 1: Planificación y preparación

Primero de todo, debes estudiar bien y delimitar el espacio o área de tu jardín que quieres completar con piedras decorativas. Piensa que puedes hacer distintas formas e incluso determinar caminos alrededor de tus plantas para configurar un jardín completamente distinto y cuidado. Para ello, en esta primera fase será fundamental que midas el espacio disponible para calcular así las piedras decorativas de jardín que vas a necesitar.

En esta primera toma de contacto también será imprescindible pensar en el tipo de piedra que mejor se adapte a tu terraza. Además de reunir todos los materiales y herramientas de trabajo que vas a necesitar para colocarlas fácilmente en tu jardín.

Paso 2: Preparación del terreno

Acto seguido, empieza retirando las malas hierbas que puedan haber en el área a trabajar para luego proceder a nivelar la superficie. Usa una pala y un rastrillo para aplanar el suelo y asegurar que lo dejas firme y uniforme.

Paso 3: Colocación de la malla antihierbas

Antes de esparcir las piedras es fundamental colocar una malla antihierba o la tela de jardín geotextil para prevenir el crecimiento de la maleza. A la hora de colocar esta lona, ayúdate de algunos ganchos para fijarla bien y, en caso que sea necesario, superpón los bordes de la malla si necesitas más de una pieza para que no queden huecos.

Paso 4: ¡Distribuye tus piedras decorativas en el jardín!

Usa una carretilla para llevar las piedras decorativas al área preparada y colócalas sobre la malla antihierbas, comenzando desde un extremo y avanzando hacia el otro. Si lo deseas, puedes ayudarte de un rastrillo para distribuir las piedras de manera uniforme. Por último, echa un vistazo al acabado para asegurar que las piedras hayan quedado bien distribuidas y no haya huecos visibles. ¡Y listo!

Paso 5: Trabajos de mantenimiento

¡Esto no acaba aquí! Recuerda que, para que las piedras en tu terraza se vean bonitas, limpias y cuidadas es fundamental realizar varios trabajos de mantenimiento. Por ejemplo, ¿sabrías decirnos cómo limpiar las piedras blancas de jardín? Si te decantas por este modelo, debes saber que es fundamental lavarlas con una manguera de forma periódica para evitar que tu jardín se vea sucio y descuidado.

Banner catálogo de productos verano 2024 - Servei Estació
Recent Posts