¿Cómo ordenar cajones?

¡Olvídate del caos y deja que el orden reine en tu hogar! Quédate en el artículo de hoy para conocer los mejores trucos y consejos para ordenar cajones. Desde aquellos que utilizamos para ordenar la ropa del armario hasta los distintos cajones que hay en la cocina.

En esta siguiente guía para el orden y la organización también vas a encontrar la lista de cajones y organizadores TOP de Servei Estació. Productos y accesorios que sí o sí vas a necesitar en tu hogar para maximizar el espacio de almacenaje y acabar con el desorden de una vez por todas.

Prepárate para dar la bienvenida a un hogar más ordenado y armonioso, gracias a los productos de organización de Servei Estació. ¡Vamos allá!

Mantén el orden en casa con unos cajones bien organizados

Si quieres mantener un ambiente ordenado en casa, empieza por echar un vistazo a los cajones de tu cocina, armario de ropa e incluso del baño. Si los tienes desorganizados y abarrotados, evidentemente te será de lo más difícil encontrar algo en ellos, además de que empeorarán la estética y armonía de tu hogar.

Por ello, a continuación, te dejamos un tutorial completo con los mejores trucos y consejos para ordenar cajones y mantenerlos siempre limpios. ¡Muy atento!

Cambio de ropa de temporada - Servei Estació

1. Trucos para ordenar cajones de ropa

  • Recuerda que la clave radica en la categorización. Primero de todo, separa tu ropa por tipo de prenda: camisetas con camisetas, pantalones con pantalones y abrigos con abrigos.
  • Si tu armario cuenta con cajones para ordenar tu ropa, pero el espacio de almacenaje no es suficiente, lo mejor es que eches mano de los típicos organizadores para cajones.
  • Descubre la funcionalidad del “doblado eficiente” echando mano a técnicas de organización básicas de Marie Kondo. Plegar tu ropa de forma eficiente no solo te ahorrará espacio, sino que será la solución perfecta para tener todas tus prendas a la vista.
  • Para la ropa interior, intenta organizarla toda junta en un mismo cajón, separada del resto de la ropa.
  • Destina unos minutos de tu rutina semanal a revisar y reajustar el contenido de tus cajones. Retira lo que ya no necesitas y reorganiza lo que queda, garantizando así que el orden perdure en el tiempo.
Tescoma catálogo - Decoración de cocinas modernas utensilios

2. Consejos infalibles para organizar los cajones de la cocina

  • ¡Divide y vencerás! Antes de ponerte manos a la obra, clasifica tus utensilios de cocina en categorías como cubiertos, gadgets, envases, etc. Acto seguido, asigna un cajón específico para cada accesorio y tener todos tus utensilios a la vista.
  • Si te faltan cajones, puedes ampliar el espacio disponible comprando divisores de cajón ajustables o modulares. Estos accesorios típicos del orden te permitirán adaptar el espacio según tus necesidades y el tamaño de tus utensilios.
  • También puedes comprar más cajas de plástico transparentes para almacenar alimentos secos como arroz, pasta, cereales, etc. En ese caso, recuerda comprar contenedores herméticos que te ayuden a mantener los alimentos en buen estado.
  • En la cocina es habitual encontrar el cajón de las especies manga por hombro. Si quieres acabar con ese caos, utiliza organizadores de especias para mantener tus condimentos ordenados. También puedes optar por organizadores de cajón o sistemas de montaje en la puerta del armario para aprovechar al máximo el espacio.
  • Como ya sabes, la organización en vertical es muy apreciada entre las técnicas del orden en el hogar. Por lo que, instalar ganchos adhesivos o bandas magnéticas en el interior de tus cajones te permitirá colgar utensilios como cucharas de madera, espátulas, alicates, etc. De esta manera, liberarás espacio y también harás más accesibles tus utensilios.
  • Por último, dedica algo de tiempo regularmente para limpiar y despejar tus cajones de la cocina.
Baños pequeños - Accesorios para el baño Gedy

3. Ideas funcionales para ordenar cajones del baño

  • Si el desorden también ha llegado a los cajones de tu lavabo, ¡quédate para aprender algunos consejos básicos! Primero, divide tus productos de cuidado personal por categorías y asigna un cajón para las cremas y accesorios de maquillaje, otro para productos para el cabello, etc.
  • Utiliza organizadores de cajón con compartimentos ajustables o modulares para separar y organizar tus productos. Estos organizadores se venden en multitud de formas y medidas, por lo que siempre podrás elegir los elementos que mejor se adapten a tu espacio.
  • ¡No olvides las ventajas de los soportes verticales dentro de los cajones! Este tipo de elementos te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio
  • Instala también divisores de cajón ajustables para separar y organizar tus toallas de baño y de mano.
  • ¡Sigue una rutina de limpieza semanal! Esta tarea te ayudará a mantener tus cajones ordenados, pero también te servirá para retirar tus cosméticos

Productos y accesorios para ordenar cajones

En el armario

Para la cocina

¿Y en el baño?

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts