¿Cómo crear una zona de estudio en casa de forma fácil y económica?

Cómo crear una zona de estudio en casa - Servei Estació

¡La vuelta al cole ya es un hecho! Contra todo pronóstico, este 2020 los niños y jóvenes han vuelto a las aulas para seguir con su formación. No obstante, la pandemia de la COVID-19 sigue estando activa y no está claro si la vuelta a las aulas se combinará finalmente con clases virtuales y exámenes online en alguna zona de estudio dentro de casa.

Por ello, desde Servei Estació queremos listarte algunos consejos e ideas para preparar en casa un espacio de estudio con muy pocos materiales y de la forma más económica posible. Está claro que si vuelven a encerrarnos en casa, los más peques de casa necesitarán de un espacio adecuado para estudiar y mantener el orden. Una zona bien iluminada, con mobiliario adaptable y cómodo, así como el espacio suficiente para guardar todo el material escolar necesario para sus tareas diarias.

Si no quieres caer en la creación de zonas de estudio aburridas, quédate y pon en práctica todos nuestros consejos e ideas para crear zonas de estudio de lo más atractivas; espacios dentro del hogar donde los más pequeños de casa puedan concentrarse y dar rienda suelta a su creatividad. ¡Empezamos!

Consejos para crear una zona de estudio en el hogar

Montar una zona de estudio dentro del hogar puede convertirse en una difícil tarea si no se tienen en cuenta ciertos conocimientos del interiorismo. De esta manera, no siempre el dormitorio cumple las funciones idóneas para crear una óptima zona de estudio. Por ello, en el artículo de hoy vamos a listarte los factores a tener en cuenta si quieres ubicar una zona de estudio para tus pequeños en el hogar:

1. APROVECHA LA LUZ NATURAL

La entrada de luz natural debe ser uno de los factores indispensables para la construcción de nuestra nueva zona de estudio. Una vez te hayas adaptado al espacio disponible, lo siguiente es conseguir la máxima comodidad posible. Para ello, es imprescindible implantar una zona de estudio en una habitación con suficiente luz natural o que contemple alguna ventana hacia el exterior.

Esto no quiere decir que debamos renunciar a la luz artificial, sino que podemos hacer uso de ella siempre de forma secundaria. En cualquier caso, la utilizaremos para crear espacios más intimistas y confortables, que propicien a la concentración de nuestros pequeños.

2. UBICA MOBILIARIO ADAPTABLE Y ERGONÓMICO

Para el mobiliario te recomendamos ubicar una mesa de estudio alargada con unos 70 centímetros de profundidad. Sustituir la clásica mesa o pupitre de escuela por una mesa más amplia y  adaptable al espacio puede ahorrarnos futuros problemas de almacenaje.

Además, deberás contar con sillas de oficina ergonómicas o que se adapten a la perfección a la fisionomía de nuestros pequeños. En cualquier caso, decántate por mobiliario de colegio ligero, de fácil movimiento y que en última instancia sea fácil de limpiar.

3. DISPÓN DE UNA ZONA AMPLIA DE ALMACENAJE

Para que los niños puedan tener todo su material escolar cerca, no dudes en ubicar estanterías, cajoneras o taquillas individuales donde almacenar libretas, colores, mochila, etc. Lo importante aquí es que nuestros pequeños tengan el material a su alcance, evitando así que abandonen su zona de estudio y se distraigan por ir buscando libros, apuntes y demás por toda la casa.

4. DECÁNTATE POR LOS COLORES NEUTROS 

El color en paredes también suele ser uno de los factores que más influye en la creación de óptimos espacios de trabajo. Nosotros te recomendamos que utilice colores neutros y puros, para evitar que los pequeños se distraigan o pierdan la concentración.

5. NO DEJES DE LADO EL MATERIAL ESCOLAR

Ubica paneles de notas o pizarras en las que los niños puedan ir anotando su día a día. Pero, tampoco olvides la decoración del espacio. Es decir, deja que sean ellos los que decidan qué fotos o elementos quieran tener en su escritorio. Incluso puedes ubicar alguna planta o pequeño jardín vertical para que no se sientan tan encerrados durante la jornada escolar.

pizarra verde para estudio

PIZARRA VERDE PARA ESTUDIO

Pizarra verde para escribir con tizas. Disponible con marco de madera de pino

cajas y bandejas de madera para material escolar

CAJAS PARA ORDENAR

Cajas en madera de pino para guardar el material escolar y mantener el orden

alfombra de vinilo antideslizante

ALFOMBRA ANTIDESLIZANTE

Alfombra vinílica  y antideslizante  de 50cm, apta para ubicar en zonas de estudio

Esperamos que estos consejos te hayan servido para crear una zona de estudio espléndida para los pequeños de casa… Atrévete a realizar la idónea zona de estudio para tus hijos gracias a Servei Estació. ¡Con estos nuevos espacios dentro del hogar ya no habrán excusas para hacer los deberes!

Recent Posts