¿Cómo hacer una tienda de campaña casera para niños?
El juego de indios y vaqueros es universal. Ninguna tecnología acabará con el deseo infantil de esconderse en una cabaña y contarse emocionantes historias a la luz de una linterna… Sea porque hemos visto muchas películas, o porque nuestros niños no dejan de insistir en ello, vamos a explicarte paso a paso cómo construir una tienda de campaña casera para niños. ¡Toma nota!
MATERIALES NECESARIOS
- Cuatro listones de madera de forma rectangular
- Un listón de madera circular
- Un trozo de tela
- Cinta elástica
- Tijeras
- Taladro con broca perforadora para madera o dremel
- Cintra métrica
- Rotulador
- Aguja, hilo o máquina de coser
Cómo hacer una tienda de campaña casera para niños
¡Increíble! Hay cosas que nos parecen imposibles y cuando nos acercamos a mirar, nos damos cuenta de que en realidad no costaban más que un par de pasos… Es el caso de esta cabaña casera para niños. Lo más difícil será acertar con el taladro. Por eso, a pesar de ser un juguete para niños, te recomendamos que no lo hagas con ellos.
PASO A PASO PARA ESTA MANUALIDAD
- Lo primero que tenemos que hacer es coger los cuatro listones de madera, medir 6 cm desde cada uno de sus extremos y hacer una pequeña marca.
- Con ayuda del taladro, perforaremos los cuatro listones. Tenemos que conseguir que el grosor del agujero sea suficiente para introducir la varilla redondeada que nos hará de viga.
- A continuación, introduciremos la varilla. Cruzaremos los listones en dos y dos, de manera que los orificios coincidan y nos queden los palos en forma de cruz.
- El resultado debería ser la estructura de la cabaña, como aparece en la fotografía.
- Mide la altura de la tienda y multiplica por dos para cortar la tela. Añade unos 10 cm a ancho y largo si quieres hacer un dobladillo a los cuatro lados de la tela.
- Deja la tela aparte y coge la cinta elástica. Corta cuatro tiras de 5 cm cada una, une sus extremos para formar un círculo y cóselas a los cuatro extremos de la tela.
- Una vez cosidas las cintas, aprovecha para mejorar la presentación de la tela, cosiendo el dobladillo.
¿POR QUÉ HACER UNA CABAÑA PARA NIÑOS?
Además de estimular la imaginación de tus hijos y darles un refugio privado para jugar, las tiendas de campaña van a hacer de la casa un lugar de fantasía durante un ratito… ¡Hasta que decidas recogerlo!
Esa es la otra ventaja de este bonito juego: no hay más que doblar la cabaña para poder guardarla cómodamente debajo de la cama o en cualquier otro lugar.
Si te apetece ir pensando en el futuro, te dejamos este post sobre qué accesorios y materiales necesitarás para ir de acampada. Esta también puede ser la manualidad perfecta para introducir a nuestro bebé a las salidas o futuras acampadas en familia.