¿Cómo esconder cables sin hacer agujeros en la pared?
La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más los aparatos electrónicos que tenemos en nuestro hogar: tostadoras, cafeteras, microondas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc. Todos estos elementos solemos utilizarlos a diario para facilitar nuestras tareas domésticas y personales. Y, aunque presentan innumerables ventajas y beneficios, existen algunos inconvenientes que mucho tienen que ver con el mundo de la decoración. Estamos hablando de la problemática que muchos de vosotros ya habréis vivido en casa: ¿Cómo esconder los cables de todos los aparatos eléctricos de forma fácil y sin estropear las paredes del hogar?
Desde Servei Estació vamos a explicarte hoy qué hacer con el cableado de televisiones, ordenadores y otros electrodomésticos para que no sigan a la vista de todos. Te daremos algunos trucos y consejos para ocultar y organizar cables, utilizando siempre materiales y elementos fáciles de encontrar en nuestra ferretería y muy sencillos de instalar.
Sigue leyendo con atención el artículo de hoy y aprende cómo esconder los cables de tus dispositivos electrónicos más utilizados. ¡Empezamos!
Los mejores trucos para ocultar cables
Si estás cansado de estar rodeado de cables por todas partes, que se enreden y estropean la decoración de tu hogar…¡Has llegado al lugar indicado! Lo cierto es que, existe infinidad de alternativas para ocultar cables y hacer que se integren fácilmente en el espacio sin que tengamos que verlos.
Sin más dilación, aquí van algunas de nuestras ideas más ingeniosas y creativas para tapar cables y camuflarlos totalmente de nuestra vista. ¡Atento!
1.- Ocultar los cables dentro de la pared
Si estás pensando en colgar la TV en la pared sin que se vean los cables, esta es sin duda la mejor opción. Aunque, también, la más laboriosa de realizar. Para ello, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Primero de todo, corta la corriente de la habitación en la que vas a trabajar, para evitar hacerte daño. Por ello, es muy importante que este proyecto de bricolaje se haga durante el día, para aprovechar la luz natural, y poder trabajar sin problemas.
- A continuación, debes hacer dos agujeros en la pared de yeso con ayuda de una sierra, un taladro o una cuchilla: uno detrás de la televisión y otro cerca de la toma de corriente. Antes de agujerear nada, comprueba con un detector de metales de que en los puntos en los que vas a perforar no hay ninguna tubería. Si tienes dudas, también puedes consultar los planos de tu casa y ver si en esa zona existen vigas o conductos que no puedan tocarse.
- Pasa los cables de la tv por dentro de la pared con ayuda de una placa o guía. Fíjalos bien y, una vez estén los cables colocados en su posición correcta, vuelve tapar con masilla los agujeros de la pared.
- Por último, y para conseguir un acabado liso y nivelado, no olvides lijar la pared y añadir una capa de pintura para que quede perfecta.
2.- Utiliza canaletas autoadhesivas para esconder cables
Una de las solucione más sencillas sobre cómo esconder cables de televisión, ordenador u otros electrodomésticos del hogar está en utilizar canaletas autoadhesivas. En el mercado las hay de distintos tamaños, estilos y anchura.
Además, son fáciles de instalar con ayuda de pocas herramientas. Para ello, tan solo debes cortar la pieza de la canaleta en función del recorrido que vaya a realizar y pegarla en la pared.
Normalmente, las canaletas resiguen las paredes o los zócalos de las casas, por lo que son opciones sencillas y muy estéticas para tapar cables sin que se note nada. ¡Una opción fácil y rápida!
3.- ¡Echa manos de un cubre cables!
Esta es, sin duda, la opción preferida para aquellos que tiene un despacho para teletrabajar desde casa y quieren tapar el cableado de ordenadores, móviles y otros aparatos electrónicos.
Los cubre cables o envolturas para cables se convierten en una opción elegante y sencilla de mantener todo el cableado de tu escritorio en orden y en un solo lugar. Lo que tienes que hacer aquí es agrupar todos los cables e introducirlos dentro del cubre cables para, finalmente, pegarlo a la pared.
4.- Compra algún gancho para colgar cableado
Otra opción de lo más decorativa y estética es utilizar ganchos para cables, aquellos que evitan que el cableado caiga al suelo y sean caldo de cultivo para nuestras caídas en el hogar.
Esta es una de las opciones más económicas del mercado, además de bonitas y funcionales. Sin duda, la solución perfecta para que tu salón o escritorio no parezca una verdadera jungla con tanto cable de por medio.
5.- Utiliza cajas decorativas
¡Realmente útiles para esconder la regleta de los cables! Podemos crear y personalizar de cero nuestra caja de cables y ajustarla a la medida deseada para que se convierta en un elemento más de la decoración del hogar.
Últimas recomendaciones y productos de Servei Estació
Antes de optar por alguna de las opciones sobre cómo esconder cables en casa que te hemos presentado, es recomendable que primero analices el volumen, la ubicación de los enchufes y el tamaño del cableado a ocultar.
La mala noticia es que dudamos que a día de hoy puedas deshacerte de los cables, aunque sí que puedes ocultarlos para que queden integrados en la estética de tu hogar sin gastarte mucho dinero.