Tendencias cortinas para otoño/invierno

Cómo elegir cortinas para otoño - Servei Estació

El final del verano trae consigo un cambio de hábitos. Con la llegada del otoño y las temperaturas frescas pasamos más tiempo en casa y llevamos a cabo el cambio de ropa en armarios. Recuperamos las prendas de manga larga y las botas, pero también es importante renovar la ropa de hogar. Fundas de sofá, ropa de cama, mantelerías y cortinas. Y esa es la cuestión: ¿Cómo elegir cortinas para este otoño-invierno? Desde Servei Estació vamos a intentar responder esta pregunta listando las últimas tendencias en cortinas para el mes de otoño.

¡Sigue nuestros fáciles consejos y da la bienvenida a la época más fría del año en tu hogar! Te damos ideas y trucos que no olvidarás y que harán que el cambio de temporada entre como se merece en tu casa. ¿Te atreves a seguirnos?

TENDENCIAS CORTINAS NUEVA TEMPORADA OTOÑO/INVIERNO: COLORES Y TEJIDOS

El otoño y sus colores influyen decisivamente en la colección de cortinas para el otoño. Se imponen claramente los tonos anaranjados como el color tierra, los beige en distintas intensidades o marrones chocolate. También, tienen una fuerte presencia los tonos piedra. Colores grises degradados desde los más oscuros y elegantes hasta tonalidades más claras que pueden incorporar algún discreto motivo bordado.

Ciertamente, la tendencia en cortinas de otoño para este año impone el uso de textiles lisos y monocromáticos. Ya sean telas tupidas, estores o  paneles japoneses, lo adecuado para esta temporada son las piezas libres de adornos. Sin embargo, siempre hay público para las cortinas estampadas, aunque la moda dicta que este año esos motivos sean discretos.

Tal vez eres de los que prefiere confeccionar sus propias cortinas, entonces… ¡Has llegado al lugar indicado! En Servei Estació disponemos de un amplio surtido de telas y fieltros para confeccionar a medida tus cortinas. Si necesitas consejo sobre cómo elegir cortinas para otoño y quieres mantener una línea sostenible, puedes optar por el tejido fabricado con algodón reciclado. Es una manera sencilla de comprar telas con un toque natural y eco-friendly.

Cortinas color tierra, temporada otoño 2022

CONSEJOS PARA ELEGIR CORTINAS PARA OTOÑO

A continuación, te listamos los pasos a seguir para saber cómo elegir las cortinas adecuadas para el hogar:

Desde Servei Estació queremos estar cerca de ti y facilitarte al máximo todas tus tareas de decoración y bricolaje. En este caso vamos a darte todas las claves para que sepas cómo elegir cortinas para otoño.

Ten en cuenta la decoración de la estancia

No es lo mismo decorar un tipo de ventana de una habitación rústica, que vestir las ventanas de un dormitorio con etilo decorativo minimalista o de vanguardia. Recuerda el estilo que quieres mantener en tu hogar y sé consecuente con el tejido y color de cortinas que elijas. En otras palabras, ten en cuenta los elementos decorativos de tu hogar.

Otro factor decisivo es la estancia donde vas a colocar las cortinas. Si buscas cortinas para el salón debes pensar en la cantidad de luz que dejarán pasar y el uso diario que vas a darles. Para cortinas de dormitorio, ten presente que es una zona de descanso donde conviene filtrar la luz exterior.

Combina la tela con el color de tus paredes

El tono que tengan las paredes de la habitación, también importa. Lo ideal es combinar los tonos y que estos encajen a la perfección. Puedes optar por una línea similar para dar una sensación de continuidad o romper la uniformidad con algún tono diferente. De igual manera, también conviene que tengas en cuenta el color de los muebles y los complementos de la estancia.

El tamaño sí que importa

Por último, ten en cuenta las dimensiones de la estancia donde vas a colocar las cortinas. Si se trata de un espacio reducido, los colores oscuros lo harán todavía más pequeño. Escoger unas cortinas claras dará un efecto de amplitud interesante.

Si se trata de un espacio grande, cómo elegir las cortinas para otoño es una tarea más sencilla. El espacio y la luz siempre favorecen y resaltan las telas que coloques sobre las ventanas. Si es un lugar luminoso, aprovéchate de ello y juega con diferentes tonos y tipos de tela.

COMPRAR CORTINAS A MEDIDA EN BARCELONA

En Servei Estació disponemos de un amplio catálogo de cortinas. Te ofrecemos telas a metros, estores, persianas venecianas o paneles japoneses de alta calidad a un precio muy barato.

Cortinas a medida en Servei Estació

Pásate por nuestra tienda física de Servei Estació en la calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya y escoge tu tipo de tela para estores y cortinas. Podrás beneficiarte de nuestros precios ajustados para confeccionar tu nueva ropa de hogar para el otoño. Si prefieres una opción sin desplazamientos, repasa en nuestra tienda online todas las ofertas de las que disponemos.

¡Conocer las tendencias en cortinas para otoño/invierno nunca fue tan fácil! Y recuerda que Servei Estació pone a tu alcance toda su sección de hogar para que decores, adaptes y mejores tu casa gastando muy poco dinero. ¡No lo dudes más!

Recent Posts