¿Cómo decorar una alfombra con pintura de spray?

Hoy venimos con una muy buena idea para transformar nuestra alfombra de cuerda en un elemento decorativo en nuestra terraza, balcón o patio. ¿Te apetece hacer un cambio en la decoración de tu hogar? Entonces, sigue leyendo este artículo y descubre cómo decorar una alfombra con pintura de spray.

Quién nos iba a decir que sería tan fácil transformar una alfombra de cuerda solamente con un poco de cinta de pintor y pintura de espray. Con este proyecto de bricolaje convertirás tu antigua alfombra en un elemento que dará vida y color a tu  terraza, patio o balcón de casa. Este es un sencillo DIY que te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. ¿Estas preparado? Para empezar, debemos escoger los colores y un patrón sencillo que nos resulte fácil enmascarar con cinta de pintor.

Decorar alfombra con pintura de spray - Servei Estació

MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR

¿CÓMO DECORAR UNA ALFOMBRA CON PINTURA? PASO A PASO

1.- PREPARA LA ZONA DE TRABAJO 

Colocar la alfombra en un lugar bien ventilado. Puedes colocarte en una zona de exterior para realizar esta manualidad. Procura que la zona que hayas escogido para trabajar esté protegida con papel o plástico.

2.- COLOCA LA ALFOMBRA EN UN SITIO PLANO 

Empezar a extender la cinta siguiendo el patrón del dibujo elegido, sobrepasando un poco los extremos de la alfombra. Puede hacerse a ojo y es muy fácil de rectificar. Ir desenrollando poco a poco la cinta a medida que se compone el dibujo es mejor que cortar largas tiras de cinta.

3.- EMPIEZA A PINTAR

Empezar a pintar con el spray siguiendo una pauta del orden de los colores que hayamos escogido. Hay que procurar pintar de forma uniforme y sin invadir las reservas que tenemos hechas con la cinta de pintor en los otros colores. Deja pasar 15 minutos entre capa y capa para que no se mezclen los colores. En teoría, hay que respetar el tiempo de secado, pero si eres impaciente con que se seque, una hora ya es suficiente para poder manipular la cinta

4.-  RETIRA LA CINTA DE PINTOR CON CUIDADO 

Dejar secar la pintura que hayas colocado sobre la alfombra durante, al menos,  24 horas. Es mejor que el secado del material se haga en el exterior, para que la pintura quede bien curada y sus gases nocivos no afecten a nuestra salud.

5.- ¡REALIZA TUS ACABADOS! 

Y….¡Voilà! Ya sabes cómo decorar una alfombra con pintura de spray. Puede que te dure todo el verano. Pero, si es así, lo único que tienes que hacer es repetir esta operación para volverla a tenerla punto. Puedes cambiar el patrón o plantilla de trabajo, aprovechando el fondo que te haya quedado.

EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS Y FELPUDOS

En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintos tipos de felpudo para la entrada a tu casa, así como las herramientas básicas para su mantenimiento. Para cualquier duda, no dudes en escribirnos a nuestro email: infoweb@serveiestacio.com, o dejar tu comentario.

Te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog, dónde listamos los mejores trucos y consejos para limpiar alfombras y felpudos. ¡Esperamos que te sirva de ayuda para el mantenimiento de tus alfombras por más tiempo!

Recent Posts