¿Cómo decorar paredes con fotos sin marco?

Las instantáneas que definen nuestra historia de vida también pueden convertirse en un preciado objeto de decoración. Ya sea para ubicar en recibidores, salones o incluso dormitorios, decorar paredes con fotos sin marco es una tarea muy bonita y sencilla de realizar. Además de ser un trabajo personal y original, añade ese toque de emoción y sensibilidad a los rincones sin decorar de nuestra vivienda.

¿Por qué no te atreves a juntar tus mejores recuerdos en fotografías? Utiliza una cuerda, una rama de árbol seca o unas pinzas para la ropa… ¡Las opciones son infinitas!  Por ello, desde Servei Estació venimos dispuestos a repasar algunas ideas para decorar paredes con fotos. Sin duda, la alternativa perfecta para colgar nuestros mejores recuerdos sin necesidad de agujerear la pared.

Ves pensando en las imágenes que quieras ver de tus mejores viajes, celebraciones especiales o personas favoritas. A continuación, vamos a inspirarte con distintas ideas para colgar cuadros, marcos o murales de fotos en las paredes de tu casa.

Nosotros te explicamos cómo disponerlas en el espacio para que su estética se convierta en una decoración de lo más especial.

¡Empezamos!

Decorar paredes con fotos sin marco - Servei Estació

Inspiración e ideas para poner fotos en la pared

Si lo que quieres es ordenar fotos en la pared y que éstas se conviertan en un elemento más de la decoración de tu hogar, existen demasiadas opciones para hacerlo posible.

1.- Fotografías sobre la pared con Washi Tape

Nuestra opción favorita es la de colgar las fotos directamente sobre la pared utilizando el Washi Tape. Esta opción de estilo libre es, sin duda, la opción favorita de las almas creativas. Por ello, se convierte en una de las decoraciones con fotos más elegante y práctica para una pared de dormitorio o para vestir tu salón-comedor con fotografías familiares. ¡Tú eliges!

¿Qué es el Washi tape?

Decorar paredes con fotos sin marco ahora es posible gracias a la técnica japonesa del Washi Tape, que utiliza un tipo de papel de arroz muy resistente y adhesivo para colgar cada instantánea en el lugar deseado. Todo ello, sin emplear marcos o cuadros que precisen de clavos y agujeros en la pared para ser colocados.

Este tipo de cintas adhesivas se convierten en el material decorativo por excelencia de las manualidades más actuales, siendo muy fáciles de colocar en muebles, paredes, marcos de fotos, etc. Pero, sobre todo, se constatan como el material idóneo para decorar con gusto y personalidad pequeños elementos decorativos de nuestro hogar.

2.- Combinar paredes neutras con fotos en B/N

Otra de nuestras opciones favoritas para colocar fotos en la pared. Si cuentas con una pared blanca o de color neutro que quieras resaltar, imprime tus fotografías en blanco y negro y cuélgalas con ayuda de alguna cinta adhesiva. También puedes incluir alguna cuerda y colgar las instantáneas con ayuda de alguna pinza de la ropa. El resultado dará un toque clásico y cinematográfico al rincón del hogar que hayas elegido.

3.- ¡Murales de fotos en la pared! No hacen falta clavos

Utiliza cualquier pared vacía de tu hogar para vestirla con los dibujos de tus hijos o esos paisajes que has pintado en tu nueva afición a la pintura con acuarelas. ¡Las opciones pueden ser infinitas!

No hace falta que los enmarques, aunque si prefieres hacerlo, en este artículo te explicamos cómo colgar cuadros sin clavos en la pared.

4.- Decorar con fotos utilizando un mueble como guía

Para las composiciones de fotografías o murales fotográficos es recomendable ubicarlos por encima de algún mueble, par que éste funcione como guía. De esta manera, conseguirás decorar paredes con fotos sin marco de forma fácil y sencilla, aprovechando todos los elementos decorativos de tu hogar.

5.- Fotos apoyadas en una balda

Si no te animas a colgar los cuadros o fotos en la pared, por miedo a estropear o desconchar su superficie, piensa en esta opción. Puedes utilizara cualquier estantería para apoyar tus marcos de fotos e incluso comprar alguna balda especial para ubicar tus composiciones como mejor te parezca.

Esta tendencia ha llegado con fuerza a la decoración de muchos hogares, siendo una de las ideas más bohemias, económicas y  fáciles de hacer posible en cualquier estancia del hogar.

6.- Colgar fotos con cuerdas

Revela varias fotografías de tus viajes más impresionantes por el mundo en formato Polaroid y forma un mural de lo más original para colgar de la pared. Para colocarlo, te recomendamos fijar unas cuerdas y colgar de ellas todas las instantáneas que hayas realizado.

La cuerda que elijas puede ser de cáñamo o incluso puedes utilizar un alambre. Todo dependerá del estilo que reine en tu casa y de cómo quieras combinarlo con el resto de decoraciones del hogar.

7.- Utilizar pinzas de la ropa

Una inspiración complementaria a la de colgar fotos con cuerda. Las rústicas pinzas de la ropa pueden servirte de objeto para sujetar las instantáneas o fotografías en la estructura de cuerdas que hayas fijado a la pared.

Para los amantes del DIY recomendamos pintar o decorar las pinzas de la ropa para conseguir un resultado más personal y original.

8.- Colgar fotos de una rama de árbol seca

Utilizando cuerda y algunas fijaciones puedes decantarte por la colocación de una rama de árbol seca que presida el mural de fotos de tu hogar. Esta opción es fácil de replicar e incluso de colgar en las paredes de cualquier recibido o dormitorio.

9.- ¡Con perchas de la ropa!

Aunque pueda parecer imposible, las perchas de la ropa que ya no utilices, también pueden servirte como elemento para decorar paredes con fotos sin marco.

Para hacer realidad esta opción tendrás que ubicar algún colgador en la pared, donde puedan colgarse las perchas. Nosotros te recomendamos utilizar la barra horizontal de la percha, aquella que utilizas para colgar los pantalones, para fijar con cinta adhesiva tus fotografías.

¿No te parece una idea de lo más original y creativa?

10.- Fotos en la librería

Por último, pero no menos importante. Si no cuentas con el espacio suficiente para decorar paredes con fotos sin marco, ¡utiliza tu biblioteca o librería! En muchos casos, estos muebles del hogar los encontramos vacíos. Por lo que, rellenar los huecos con marcos de fotos, puede ser la idea perfecta para complementar la decoración del hogar.

Recent Posts