Cómo decorar la puerta de casa en Halloween
¡Se acerca la noche de Halloween! Aunque esta es una tradición muy americana, llevamos varios años celebrándola y sintiendo esta festividad como nuestra. Por lo que, si quieres ambientar tu hogar para la llegada de esta fecha tan especial… ¡Muy atento! En el artículo de hoy, te enseñamos cómo decorar la puerta de casa en Halloween con ideas de lo más espeluznantes.
¡No te preocupes si lo tuyo no es la creatividad! Los siguientes trabajos DIY son muy fáciles de recrear con materiales y herramientas básicas de nuestro catálogo de productos. Antes de nada, echa un vistazo a nuestras ideas para Halloween, para luego elegir el proyecto que más ilusión te haga. Consigue animar a tus amigos o familiares a crear la puerta del terror perfecta para la noche de Halloween.
Decoración para puertas en Halloween
Ding, dong… ¿Truco o trato? Ha llegado el día de ser valiente, sacar tu disfraz más terrorífico y preparar tu hogar para asustar a todos aquellos que vengan a pedirte caramelos. Este año, te recomendamos dar la bienvenida al Halloween desde el principio, haciendo realidad una puerta terrorífica que asuste a todos tus vecinos. ¿Te animas?
15 ideas para decorar con estilo terrorífico tu entrada
Para los amantes del terror, esta es una fecha de lo más especial. Por ello, desde Servei Estació venimos dispuestos a darte algunas ideas para decorar la puerta de casa en Halloween. ¡Vamos a ello!
1. Una puerta de entrada al estilo momia
¡Empezamos por nuestra idea favorita y más sencilla! Si tu personaje de Halloween favorito es la momia, sin duda esta idea es perfecta para ti.
Compra relleno de boata o poliéster blanco y recorta algunas tiras para simular el vendaje de una momia. A continuación, cubre la puerta con las tiras de boata previamente cortadas. Hazlo de forma irregular y añade otras decoraciones como unos grandes ojos o gotas de sangre recreadas con pintura acrílica de color rojo.
Para mejorar el acabado, también puedes añadir unas tiras LED en el marco de tu puerta de entrada. ¡Esto resaltará al 100% el diseño de tu puerta del terror en las horas nocturnas!
2. Boca de monstruo gigante para dar la bienvenida
Los monstruos son otro de los personajes más vistos en la noche de Halloween. Ahora, tú puedes crear el tuyo en la puerta de tu casa. Para ello, dibuja una boca monstruosa en una cartulina de color. ¡No te olvides de añadir ojos saltones y dientes a tu diseño! Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, procura que la plantilla cubra toda la puerta.
Una vez tengas tu diseño terminado, tan solo tendrás que encolarlo en la puerta de entrada y mejorar el acabado añadiendo algunas decoraciones con luces.
3. Decorar puerta con calabazas de Halloween originales y fáciles
No podemos seguir el artículo de hoy sin antes explicar cómo decorar la puerta de casa en Halloween con calabazas. Esta fruta se ha convertido en el emblema de Halloween y siempre es un acierto utilizarlas para crear adornos y decoraciones terroríficas en casa.
Puedes utilizar la calabaza original, vaciarla y recortarla a tu gusto creando la cara más fantasmagórica que puedas imaginar. Pero, si esto te parece mucho lío, también puedes usar cartón o goma eva para recortar pequeñas calabazas y colgarlas a modo de guirnalda sobre la puerta.
4. Fantasmas flotantes en tu entrada
¿Quieres crear unos fantasmas caseros de Halloween? Para ello, tan solo necesitarás usar tela blanca vieja para crear la figura de un fantasma. Rellénala la cabeza con papel y cuelga tu manualidad encima de la puerta para que flote y asuste a todos tus invitados.
5. Deja el rastro de unas manos sangrientas en la puerta
Esta idea para decorar la puerta de casa en Halloween es sencilla y rápida. Tan solo necesitarás pintar unas manos ensangrentadas en papel transparente o adhesivo. Luego, pégalas en la puerta para dar un aspecto escalofriante. ¡Y listo!
6. Unos ojos capaces de aterrorizar antes de entrar
a continuación, vamos con otra decoración para puertas terroríficas en Halloween. Es tan sencillo como pegar algunos ojos de muñeco o recortar círculos de papel para simular que la puerta tiene varios ojos que observan. ¿Te animas?
7. ¡La puerta de entrada al cementerio!
¿Quieres una manualidad fácil y segura para hacer este Halloween con tus niños? Entonces, ¡toma nota de esta decoración de puerta terrorífica! Cubre la puerta con papel gris y recorta lápidas para simular un cementerio, añade musgo falso y alguna guirnalda de calaveras hecha con papel.
8. Unas telarañas con arañas
Con solo unos hilos de lana blanca o algodón podrás crear telarañas alrededor de la puerta. si a ello, le añades algunas arañas pequeñas de plástico o goma eva, crearás una puerta espeluznante que incomode a más de un invitado con pánico a estos insectos.
9. Puerta de esqueleto
En Halloween, además del terror, se homenajea a los difuntos. ¿Qué te parecería dar rienda suelta a tu imaginación añadiendo un adorno en forma de esqueleto en tu puerta? Para ello, empieza dibujando y recortando unos huesos grandes de cartulina blanca. Luego, pégalos en la entrada hasta formar un esqueleto completo. Fácil y sencillo, ¿verdad?
10. Una puerta de vampiro
Sin duda, esta es una de nuestras puertas de Halloween favoritas. Los vampiros suelen salir en esta fecha tan especial para el día de los muertos. Por ello, desde Servei Estació te instamos a decorar la puerta con una capa negra, dientes largos de cartulina y un fondo rojo para simular la guarida de un vampiro. ¿Qué te parece?
11. Crea un monstruo peludo para presidir tu puerta
Si la noche de Halloween se presenta fría, puedes echar mano a uno de los personajes más especiales: el hombre lobo. Para crear a esta pequeña criatura, tan solo debes cubrir la puerta con papel o tela de peluche. Puedes añadir a tu creación algunos abalorios, como unos grandes ojos y unos dientes afilados para dar vida a un monstruo único.
12. Puerta sangrienta
Simula que la puerta está goteando sangre con pintura roja o papel crepé. Coloca carteles de peligro o no pasar. ¡Conseguirás una decoración terrorífica de Halloween de forma sencilla y con muy poco dinero!
13. Puerta de calavera gigante
Si te gusta dibujar, también puedes decantarte por decorar la puerta de casa en Halloween con una calavera. Crea tu plantilla a medida sobre cartón o cartulina, recorta y pégala a tu puerta de entrada. Para mejorar el acabado, puedes agregar detalles sombríos con rotuladores de colores.
14. Cementerio de muñecos rotos
Los muñecos para Halloween caseros son muy fáciles de crear. Además, pueden hacerse en compañía de los niños que amen el terror y quieran ayudarte a decorar la puerta de casa en Halloween. Crea tus personajes favoritos en tela o cartón, añádele los acabados y adornos terroríficos que más te gusten y cuelga el resultado en la puerta. Para mejorar el acabado, puedes añadir algunas etiquetas o cuerdas simulando que tus muñecos están «atrapados».
15. Puerta de Frankenstein
Existen muchos personajes insignia de Halloween, pero Frankenstein se lleva el oro y se convierte en la figura más especial de esta festividad. Si quieres crearlo en tu puerta de entrada a casa, es tan sencillo como crear una cara de Frankenstein con cartulina, goma eva o papel maché. Puedes añadir detalles como tornillos y cicatrices a tu personaje para luego colgarlo de la puerta de tu casa. Aterrador, ¿verdad?
Estas ideas son sencillas y pueden adaptarse con materiales que tengas por casa, perfectas para darle un toque terrorífico a tu puerta este Halloween. ¿Te animas con alguna de ellas?