¿Cómo colocar malla antihierbas en el jardín?

¿Estás cansado de ver maleza en tu espacio exterior? Nuestro equipo experto en jardinería te explica hoy cómo colocar malla antihierbas en tu jardín; una innovadora tela que se convertirá en tu mejor aliado para no tener que cortar el césped de tu terraza nunca más.

En las siguientes líneas, también hablaremos de los beneficios prácticos de la malla antihierbas. Así que, prepárate para descubrir cómo este producto cambiará por completo la estética de tu terraza, balcón y/o jardín.

Quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo para saber cómo quitar y deshacerse de las malas hierbas gracias a la malla antigerminante. ¡Empezamos!

¿Qué es la malla antihierbas?

La malla antihierbas, también conocida como tela malas hierbas o malla geotextil, es un material de jardinería permeable y resistente apto para evitar el crecimiento de la maleza. Normalmente, este producto viene fabricado con materiales sintéticos como el polipropileno y tiene la función de bloquear la luz solar que permite el crecimiento de las malas hierbas. No obstante, sí deja traspasar el agua y los nutrientes al suelo, para mantener la tierra del jardín en buenas condiciones.

En los últimos años, este producto se ha vuelto imprescindible para aquellos que desean renovar su terraza o jardín añadiendo elementos decorativos como gravilla o piedras de colores. Un elemento ideal para retirar el césped y renovarlo de una manera mucho más fácil de mantener en el tiempo.

Colocación malla antihierbas: ¿Cómo hacerlo correctamente?

Materiales que vas a necesitar

Malla antihierbas Nortene

Malla antihierbas jardín

Grapas para fijar malla antihierbas Nortene

Grapas Fixsol para jardín

Paso a paso

Si quieres saber cómo colocar malla antihierbas en tu terraza o jardín, sigue leyendo esta práctica y sencilla guía de trabajo. ¡Te enseñamos cómo hacerlo en tiempo récord y con fáciles herramientas de jardinería!

1. Preparación de la superficie

Primero de todo, empieza limpiando y nivelando el área donde deseas colocar la malla antihierbas. Retira cualquier maleza, piedras u objetos que puedan interferir con su correcta instalación.

2. Medición y corte de la malla

Mide la superficie a recubrir con precisión y corta la malla antihierbas según las dimensiones necesarias. Es importante recortar algunos centímetros de más, para que la malla cubra completamente el área designada.

3. Colocación de la malla

Extiende la malla antihierbas sobre la superficie y asegura que esté bien puesta y ajustada para evitar arrugas o pliegues. A continuación, para fijarla y evitar que se desprenda con el viento o la lluvia, debes utilizar grapas de jardín o clavos para fijar el material en su lugar.

4. Ajusta la malla a los obstáculos

Si en tu jardín o terraza tienes árboles, arbustos u otros elementos, antes de fijar la malla deberás ajustarla correctamente alrededor de todos los elementos. Utiliza tijeras de jardín o un cuchillo afilado para hacer los recortes necesarios en la tela.

5. Acabado y decoración

Una vez que hayas completado la instalación de la malla antihierbas, ha llegado el momento de decorar. Puedes echar mano de gravilla, piedras de colores o incluso jardineras de tu gusto para colocar encima de la tela. ¡Esta última parte, la dejamos en manos de tus gustos, estilo y creatividad!

Siguiendo estos sencillos y fáciles pasos, podrás instalar una malla antihierbas de manera fácil y rápida en tu jardín. ¡Desde Servei Estació, te aseguramos que esta solución será de lo más duradera y efectiva!

Otros materiales de jardinería que te recomendamos

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts