¿Cómo blanquear el plástico amarillento? Trucos y consejos
Si crees que ha llegado el momento de cambiar esas cajas de plástico transparente viejas y sucias que tienes por casa… ¡Ni se te ocurra deshacerte de ellas, porque tienen solución! En el artículo de hoy te enseñamos cómo blanquear el plástico amarillento para devolverle su aspecto original y darle esa segunda vida que tanto se merece.
Sigue leyendo con mucha atención y descubre los mejores trucos caseros para retirar la capa que amarillea tus cestas de plástico transparente. Además, aprovecharemos la ocasión para listar el tipo de producto de limpieza idóneo para realizar esta tarea. Gracias a Servei Estació, aprenderás a renovar tus objetos de plástico de manera fácil y rápida.
Mejores productos para limpiar plástico amarillento sin esfuerzo
Descubre cómo eliminar las indeseadas manchas amarillas de tus accesorios de plástico con los siguientes productos y consejos de aplicación. ¡Empezamos!
1. Bicarbonato de sodio y agua
El bicarbonato es un excelente abrasivo suave que ayuda a eliminar manchas sin dañar la superficie. Por ello, te sugerimos utilizar este producto de limpieza si la mancha o decoloración del material se hace visible en tus utensilios de plástico.
Primero de todo, mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. A continuación, aplica la pasta obtenida sobre el plástico amarillento y frota suavemente con una esponja o cepillo de cerdas suaves. Para conseguir un mejor acabado, deja actuar durante 10-15 minutos y luego aclara con agua tibia.
2. Vinagre blanco
Para los que no lo sepan, el vinagre obtiene un gran poder desinfectante natural, que elimina manchas superficiales y descompone la suciedad acumulada. Por ello, este producto básico, que todos solemos tener en casa, nos puede servir para retirar las manchas amarillas del plástico.
Comienza haciendo una mezcla de vinagre blanco con agua a partes iguales y humedece un paño o esponja en la solución. Luego, frota el plástico manchado y enjuaga con agua limpia para conseguir un acabado brillante.
3. Agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno actúa como un blanqueador suave que descompone las manchas amarillas del plástico, causadas por el deterioro y el paso del tiempo. Para aplicarlo de la forma correcta, tan solo debes cubrir el utensilio artículo amarillento con una capa generosa de agua oxigenada. A continuación, deja actuar el producto sobre la superficie durante unas horas para que el calor sea capaz de acelerar el proceso de blanqueo. Cuando haya pasado ese periodo de tiempo, enjuaga el producto con agua tibia y… ¡Listo!
4. Limón y sal
¿Sabías que el ácido cítrico del limón nos ayuda a disolver las manchas? El jugo de este alimento, siempre que esté acompañado de la sal, funciona como un perfecto exfoliante natural.
Para blanquear el plástico amarillento de tus cajas, empieza exprimiendo el jugo de un limón y mézclalo con un poco de sal. Frota la mezcla sobre las áreas afectadas y deja actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
5. Pasta de dientes blanqueadora
¡No es ningún mito! Realmente, la pasta de dientes contiene partículas abrasivas suaves que eliminan las manchas, dejando la superficie limpia. así que, si buscas una manera económica, fácil y sencilla de devolverle el brillo a tus utensilios de plástico… ¡Toma nota!
Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes (de tipo blanqueador) sobre un paño o cepillo de dientes viejo y frota las áreas amarillentas. Deja reposar unos minutos y aclara con agua. ¡Así de rápido!
6. Lejía diluida
La lejía es un potente blanqueador que elimina las manchas más difíciles, pero debes usarla con precaución para no dañar el material. Nuestro consejo es que diluyas una pequeña cantidad de lejía en agua y sumerjas el plástico amarillento en esta mezcla durante unos minutos. Después, enjuaga bien con agua y seca con un paño limpio.
7. Borrador mágico
Si aún no sabes de qué material estamos hablando… ¡Corre a descubrirlo! Esta esponja o borrador mágico tiene una estructura micro-abrasiva que funciona como una lija muy fina, eliminando las manchas sin productos químicos.
Sin duda, con este producto de limpieza podrás blanquear el plástico amarillento sin apenas esfuerzo. Para ello, humedece el borrador mágico esponja en agua y frota suavemente sobre las áreas manchadas. Cuando el color amarillo haya desaparecido de tus accesorios de plástico transparente, aclara con agua.
Consejos adicionales para blanquear el plástico amarillo
- Evita el uso de productos demasiado abrasivos que puedan rayar el plástico
- Haz siempre una prueba en una pequeña área poco visible antes de aplicar cualquier método en toda la superficie
- Protege el plástico aplicando una capa de protector UV si el objeto va a estar expuesto al sol, lo que evitará futuras manchas.
Con estas fáciles y sencillas ideas podrás quitar las manchas amarillas del plástico y dejarlo como nuevo. ¡Anímate a probarlas y cuéntanos en comentarios qué te han parecido!