Alfombras de vinilo: La última tendencia para proteger y decorar el suelo de nuestro hogar

¡Deja atrás los suelos aburridos! Si quieres dar un giro de 180º a la decoración de tu hogar, pero no cuentas con un gran presupuesto para realizar reformas en el pavimento, ni puedes comprar accesorios decorativos de último diseño… ¡Sigue leyendo con atención! Hoy venimos a hablar del elemento de decoración más práctico, bonito y demandado por todos vosotros: Las alfombras de vinilo.

Convertidas en piezas de diseño únicas, muy económicas y versátiles, ya que pueden incluirse en cualquier estancia de la casa, nuestras alfombras vinílicas de la marca Cintacor son fáciles de mantener y obtienen una estética merecedora de ser vista por todos tus invitados. Con este tipo de elementos se puede redecorar el hogar, además de proteger el suelo de las estancias con un uso más intenso.

En la actualidad existe una amplia variedad de diseños disponibles. Aunque, las alfombras de vinilo que más están triunfando son aquellas que recuerdan a las baldosas de gres hidráulico. Diseños que muchos clientes eligen para renovar la decoración interior de su hogar sin meterse en grandes reformas y evitando los precios elevados que éstas suponen.

Alfombras de vinilo Cintacor - Servei Estació

Usos y ventajas de las alfombras vinílicas

La decoración del hogar se ha convertido en una de nuestras grandes inquietudes desde que pasamos más tiempo en casa. Entre todos los adornos y accesorios de decoración que existen, hoy hemos querido destacar las alfombras vinílicas.

Estos elementos, de estampados coloridos y formas geométricas, han inundado los suelos de muchas cocinas, baños, recibidores y dormitorios en los últimos años. Fabricadas a partir de láminas de PVC espumado de alta calidad, las alfombras de vinilo están consideradas productos 100% reciclables y con una larga vida útil. Además, sus colores y formatos se consiguen mediante la impresión de tintas eco-solventes.

Útiles para proteger el pavimento y decorarlo al mismo tiempo, las alfombras vinílicas se han convertido en la gran tendencia para la decoración de los hogares. Esto es, en gran parte, debido a los beneficios que ofrece el material con el que están fabricadas.

¿No sabes de qué ventajas estamos hablando? ¡No te preocupes! A continuación, te dejamos la lista con los beneficios que ofrecen las alfombras de vinilo:

num.1

Protegen el suelo

Dichos elementos decorativos sirven de protección contra el uso continuado del suelo en nuestras cocinas, baños o dormitorios. Es la manera más económica y estética de proteger al pavimento de la suciedad y las pisadas que realizamos a diario en estas estancias del hogar.

num.2

Son decorativas

Además de proteger la superficie, las alfombras vinílicas adquieren varios colores, formas y texturas aptas para colocar en cualquier espacio. Desde las propuestas más simples y minimalistas, en colores claros y neutros, hasta las alfombras de vinilo de estilo étnico, con formas geométricas únicas y diseños del todo originales.

num.3

Antideslizantes e impermeables

Otra de las propiedades y ventajas que ofrece la alfombra de vinilo es su característica antideslizante. Estos elementos de protección para pavimentos, además de cumplir con su función estética, adquieren propiedades antideslizantes. Algo que resulta fundamental para evitar caídas cuando se está fregando el suelo o incluso cuando está lloviendo y entramos con los zapatos mojados al interior de nuestra cocina o dormitorio.

num.4

Funcionan como aislante térmico

Otra de las características que ofrece este elemento decorativo para suelos y pavimentos es su protección aislante. Funcionan como un material capaz de mantener la temperatura ambiente y evitan el traspaso del frío y el calor.

num.5

Pueden usarse en exterior

Lo que muchos de nuestros clientes desconocen es que, las alfombras vinílicas también pueden utilizarse en espacios exteriores. Terrazas, patios y jardines admiten la colocación de este tipo de alfombras, que cuenta con muy buenas propiedades físicas para soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas.

num.6

Económicas, fáciles de limpiar y mantener

Además de ser más rentables que reformar por completo el suelo interior de nuestra vivienda, las alfombras de vinilo son lavables. Pueden limpiarse con ayuda de un paño húmedo o, si lo prefieres, puedes pasarles la fregona para mantenerlas en buen estado.

¿Cómo instalar una alfombra de vinilo en casa?

Para colocar tu alfombra vinílica en el suelo de tu cocina, baño o dormitorio correctamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Nivelar el pavimento: Antes de nada, asegúrate de que el pavimento donde vayas a instalar tu alfombra esté totalmente nivelado. Es muy importante que el suelo no tenga huecos o hendiduras, para conseguir una fijación apta.
  • Fijar la alfombra en el suelo: No te hará falta ningún adhesivo para fijar tu alfombra vinílica. Bastará con desenrollar el material plástico y colocarlo en el suelo. El producto gomoso que adquiere la alfombra en su parte inferior se unirá perfectamente al suelo, asegurando que no se mueva.
  • Limpieza y mantenimiento: Uno de los pasos más importantes a tener en cuenta es la limpieza y mantenimiento de la alfombra de vinilo. Recuerda que, a parte de colocarla, este elemento decorativo debe limpiarse o frotar con agua y jabón neutro de forma continua. Todo ello, para que su función antideslizante y estética siga siendo útil y práctica. En ningún caso, utilices productos demasiado abrasivos para realizar la tarea de limpieza, ya que el material plástico puede estropearse por completo.

Compra la alfombra vinílica para suelo que más te guste y disfrútala durante mucho tiempo. Descubre en la tienda online de Servei Estació los diseños de alfombras modernas de vinilo y elige el estilo y la textura que más se ajuste a tus gustos y decoración en el hogar.

Recent Posts