10 medidas de seguridad para garajes privados

¿Vas a aprovechar la semana santa para irte unos días de vacaciones? Si vas a viajar sin tu coche y temes dejarlo en el garaje de casa sin la protección que se merece… ¡Estate muy atento! En el artículo de hoy vamos a listar 10 medidas de seguridad para garajes privados. Diez pautas que te servirán para hacer de tu parking o garaje de casa un espacio infranqueable para ladrones e intrusos.

En Servei Estació tenemos el objetivo de velar por la seguridad de tu vivienda. Por ello, si decides comprar los elementos de protección para tu domicilio en nuestra tienda, encontrarás a un conjunto de profesionales dispuestos a enseñarte los mejores dispositivos para tener controlados todos los puntos débiles de tu hogar. ¡Empezamos!

¿Cómo ampliar la seguridad en el garaje de casa?

Puerta blindada para garaje - Medidas de seguridad para garajes privados - Servei Estació

1. Puerta blindada con control de apertura

Lo primero que debes hacer, si quieres aumentar la seguridad en tu garaje o aparcamiento privado, es reforzar la puerta de acceso. Las puertas blindadas son muy eficientes, además de ser fáciles de abrir y cerrar en garajes que tengan poco tráfico de automóviles. Con estos elementos de cierre conseguirás un hogar más seguro y difícil de violentar por aquellos que quieran entrar a robarte.

También puedes barajar la posibilidad de comprar puertas de garaje con controles de acceso, como cerraduras electrónicas o sistemas de entrada con códigos numéricos.

Cambiar la cerradura de una puerta

2. Cerraduras de calidad

Si no tienes el presupuesto necesario para renovar la puerta de tu garaje, otra opción más asequible es comprar una nueva cerradura de alta calidad y resistente al ataque de intrusos.

En nuestro catálogo de productos encontrarás un amplio abanico de opciones, entre las que destacan las cerraduras inteligentes. Estos innovadores materiales vienen equipados con la última tecnología del mercado, siendo los elementos que mayor comodidad y seguridad ofrecen a día de hoy.

Cómo instalar una cámara de seguridad en casa - Servei Estació

3. Cámaras de vigilancia

Una vez tengas protegido el acceso principal a tu garaje, te recomendamos pasar al siguiente nivel e instalar cámaras de seguridad dentro y fuera del espacio. Gracias a ellas podrás monitorear cualquier actividad sospechosa y actuar a tiempo para evitar casos de robo o vandalismo.

Esta es una de las medidas de seguridad para garajes privados más especiales. De hecho, ahora son muchos los propietarios que deciden contratar algún servicio de alarma para casa. Muchas de estas empresas, además de ser expertas en ofrecer la mejor seguridad para el hogar, también se encargan de la instalación y mantenimiento de los dispositivos de protección instalados en tu vivienda. No obstante, si quieres ahorrarte dinero y hacerlo tú mismo, te instamos a leer con atención nuestra guía paso a paso para instalar una cámara de seguridad en casa.

4.  Sensor de movimiento

Si quieres tener un extra de seguridad en tu garaje, coloca sensores de movimiento en su interior. Es mejor que, dichos elementos para detectar movimientos fuera de lo común, los tengas programados con tu alarma para advertirte de un posible robo en casa.

Seguridad en casa

5. Instalar un sistema de alarma

Una de las mejores medidas de seguridad para garajes privados de cara a estar más tranquilo cuando te vayas de casa por vacaciones es instalar un sistema de alarma. Estos sistemas de alerta son esenciales porque proporcionan una capa adicional de seguridad, ya que en la mayoría de los casos el garaje es una entrada fácil para los intrusos.

Una alarma no sólo disuade a los ladrones, sino que también te avisa instantáneamente en caso de darse cualquier actividad sospechosa en tu hogar. Cosa que, te permitirá tomar medidas rápidas para salvaguardar tu propiedad y garantizar la tranquilidad de tu hogar.

6. Iluminación adecuada

Tampoco olvides mantener tu garaje bien iluminado, tanto en el interior como en el exterior. Si los ladrones tienen un foco encendido que ilumina directamente la puerta de tu garaje, difícilmente entrarán a robar en él.

Identificador de matricula para garaje

7. Identificador de matrícula

Otra de las mejores medidas de seguridad para garajes privados es la instalación de un identificador de matrícula. Este dispositivo registra y verifica la matrícula de tu vehículo, lo que te proporciona un registro detallado de las veces que el automóvil entra o sale del garaje.

Esto es útil para identificar cualquier vehículo no autorizado que pueda acceder al garaje y también puede ser vital en caso de robo, ya que proporciona información crucial a las autoridades para rastrear y recuperar el vehículo robado. Además, un identificador de matrícula puede integrarse con otros sistemas de seguridad, como alarmas o cámaras de vigilancia, para una protección más completa.

8. Cepos y barreras de seguridad

¡Toma nota! Considera tener cepos o barreras de seguridad en el garaje para prevenir el robo de tu coche o moto. Estos dispositivos evitarán que los ladrones se lleven tu automóvil, ya que las ruedas o el acceso al volante quedará totalmente bloqueado.

9. No dejar objetos de valor a la vista

Si almacenas objetos de valor en tu trastero, garaje o parking, procura no dejarlos a la vista. Piensa en guardarlos dentro de cajas de seguridad o bajo llave, para darles ese toque extra de protección.

Garaje con iluminación - Servei Estació

10. Mantenimiento regular

Por último, haz un mantenimiento regular de los dispositivos de protección que tienes instalados en tu garaje. De esta manera, podrás asegurar que todas las cerraduras, luces, alarmas y cámaras de seguridad funcionen correctamente.

Otra de las medidas de seguridad para garajes más especiales es intentar educar a los miembros de la familia a no dejar las puertas del garaje abiertas sin supervisión y no compartir códigos de acceso con personas no autorizadas.

Más artículos que te podrían interesar

Cómo organizar un garaje | Servei Estació

Organizar un garaje

Armarios para garaje | Servei Estació

Estanterías para garaje

Instalar motor puerta garaje

Motores para garaje

Pintar el suelo del garaje - Servei Estació

Pintar suelo garaje