Orden en el garaje: ¿Qué estanterías para trasteros elegir?

Hoy venimos a hablaros de uno de los productos idóneos para mantener ordenado nuestro hogar: Las estanterías para trasteros. Estos elementos de ordenación se han convertido en elementos imprescindibles para organizar de forma eficiente nuestros espacios de almacenamiento.

En el catálogo de productos de Servei Estació, encontrarás una amplia gama de estanterías diseñadas para satisfacer tus necesidades. Desde estanterías de madera robustas e ideales para almacenar herramientas y equipo pesado, hasta estanterías modulares versátiles que se adaptan a cualquier espacio y que permiten una organización personalizada.

Descubre en este post todas las soluciones de almacenamiento que tenemos preparadas para ti. Complementos con los que, además de maximizar el espacio, también podrás mantener ordenados y accesibles tus objetos y herramientas en el hogar. ¡Toma nota!

Tipos de estanterías y baldas para garaje

Existen varios tipos de estanterías diseñadas específicamente para su uso en trasteros y garajes. ¿Quieres conocerlos? Estate atento a la siguiente lista:

Estanterías metálicas

O el tipo de estanterías para trasteros más robustas y duraderas. Generalmente están hechas de acero y son ideales para almacenar objetos pesados, como herramientas, piezas de automóviles o productos químicos. Además, su diseño suele incluir baldas ajustables que permiten adaptar la altura para diferentes tipos de elementos.

Estanterías de plástico

Son económicas y resistentes a la humedad, lo que las hace adecuadas para trasteros donde puede haber fluctuaciones en la temperatura y la humedad. Sin embargo, no son tan fuertes como las metálicas y son más adecuadas para objetos livianos o de tamaño medio.

Estanterías de madera

Ofrecen un aspecto más estético y son ideales para trasteros que también funcionan como espacios de almacenamiento accesibles. Además, son adecuadas para objetos no tan pesados, como cajas, herramientas livianas o decoraciones.

Estanterías modulares

Estas estanterías son versátiles y se pueden personalizar para adaptarse a tus necesidades específicas. De hecho, suelen estar hechas de plástico o metal y consisten en piezas individuales que se ensamblan según la disposición que desees. Esto permite crear estanterías de diferentes tamaños y formas.

Estanterías de pared

Si tienes poco espacio en el suelo de tu trastero, las estanterías de pared son una excelente opción. Se montan en la pared y pueden ser muy útiles para organizar herramientas y otros objetos pequeños.

Estanterías colgantes

Estas estanterías se suspenden del techo y son ideales para guardar artículos que no necesitas con frecuencia, como bicicletas, esquís o maletas. Además, ayudan a aprovechar el espacio vertical en el trastero.

Estanterías de rejilla o alambre

Son ligeras y permiten una buena circulación de aire, lo que es útil para el almacenamiento de alimentos enlatados o productos que necesitan ventilación. También son adecuadas para organizar objetos pequeños.

Estanterías móviles

Estas estanterías tienen ruedas, lo que facilita moverlas y acceder a los objetos almacenados detrás de ellas. Son prácticas si necesitas acceso frecuente a objetos en la parte trasera de la estantería.

La elección del tipo de estantería dependerá de tus necesidades específicas de almacenamiento, el espacio disponible y tu presupuesto. ¡Recuerda! Es muy importante considerar la resistencia, la durabilidad y la versatilidad al seleccionar la estantería adecuada para tu trastero o garaje.

Catálogo estanterías Servei Estació, ¡elige la tuya!

Banner Click and Collect Servei Estació
Recent Posts