Tomar correctamente las medidas de una caja de cartón para acertar con tu envío
¿Has conseguido vender alguna pieza de ropa u objeto por Vinted o Wallapop y necesitas conseguir el embalaje adecuado para su envío? ¡No te preocupes! En el artículo de hoy, vamos a explicarte cómo debes tomar las medidas de una caja de cartón para atinar con el tamaño y evitar pagar un plus en correos por sobrepasar las dimensiones establecidas.
¿Cómo calcular las medidas de una caja de cartón?
Si estás aquí, seguro que en alguna ocasión has tenido que pagar de más para poder enviar un paquete por pasarte con el peso o porque la caja de cartón que elegiste era demasiado grande. Para que esto no te vuelva a ocurrir y puedas ahorrarte un pico siempre que vayas a realizar un envío, vamos a enseñarte cómo calcular las medidas de una caja de cartón correctamente.
Lo primero que debes saber es que, para conocer las dimensiones exactas de un embalaje de cartón es necesario conocer su construcción. Las cajas de cartón, generalmente, adquieren tres medidas, que deben calcularse a la perfección: largo, ancho y alto. Si no sabes cómo calcular estas tres medidas, aquí te dejo una guía paso a paso para hacerlo:
Primero de todo, ayúdate de una cinta métrica para realizar tus cálculos sin errores. Las medidas de una caja de cartón suelen darse siempre en este orden: largo x ancho x alto. Para ello, mide el largo de un extremo a otro de la caja, luego el ancho o profundidad y por último el alto.
¡Prepara tu envío correctamente y sin costes adicionales!
Pero, no basta con calcular la medida de la caja de cartón que hayas elegido para tu envío, sino que también tendrás que realizar otras comprobaciones básicas:
1. Adapta tu caja de cartón al tamaño del producto que quieras enviar
Antes de comenzar, debes saber qué objeto o productos vas a poner dentro de la caja. Esto incluye medir los objetos y tener en cuenta si necesitas espacio adicional para protegerlo, como plástico de burbujas o virutas de papel.
2. Calcula también el volumen y peso del envase
En segundo lugar, calcula el volumen y el peso de la caja. Esto te asegurará que la caja de cartón elegida puede contener con total seguridad los artículos que vas a almacenar o enviar.
3. Ten en cuenta las medidas externas e internas de la caja
Recuerda que las dimensiones externas e internas de la caja serán diferentes debido al grosor del cartón. Normalmente, este grosor varía en función del embalaje elegido, pero suele ser entre 2 mm y 5 mm por lado. Para cajas de cartón corrugado, este puede ser de hasta 10 mm en algunos casos.
¡Muy atento! Si solo tienes las dimensiones internas del envase, recuerda que tan solo habrás calculado el espacio útil de la caja, sin agregar el grosor del cartón.
4. ¡Agrega tolerancia!
A menudo, necesitarás agregar un poco de espacio adicional para asegurarte de que los objetos caben cómodamente. Una tolerancia común puede ser de 1-2 cm (0.4-0.8 pulgadas) por cada lado, dependiendo de la fragilidad del contenido.
5. Confirma las medidas y realiza los últimos ajustes
Es importante revisar las medidas finales para asegurar que la caja cumpla con tus necesidades. Ajusta según sea necesario, especialmente si necesitas cumplir con restricciones específicas, como tamaño máximo para envío.
Comprar cajas de cartón para envíos en Servei Estació
En Servei Estació contamos con un amplio catálogo de cajas de cartón en diversas medidas, adaptadas a todas tus necesidades de envío. Tanto si necesitas empaquetar objetos pequeños, medianos o grandes… ¡Tenemos la solución perfecta para garantizar la protección y seguridad de tus productos durante su transporte! Visítanos para encontrar la caja ideal para tus envíos.