Tips para revestir paredes con corcho decorativo

Como revestir paredes con corcho decorativo - Servei Estació

El corcho decorativo se ha convertido en un elemento 100% ecológico y muy llamativo en la fabricación de accesorios para el hogar. Sus propiedades aislantes y ligereza, además de impermeabilidad, lo ha vuelto imprescindible. De esa manera, instalar corcho en las paredes es una de las opciones más utilizadas para el diseño de interiores y otros proyectos de decoración.

Las planchas de corcho para revestir paredes son realmente útiles en el diseño de interiores. De hecho, en muchos de nuestros complementos diarios del hogar las podemos encontrar como elemento principal. Ejemplo de ello lo son los posavasos, los marcos de fotos, los llaveros o las fundas para el móvil.

En el post de vamos a enseñarte cómo revestir paredes con corcho decorativo; una nueva manera de conseguir un diseño de interiores original, atractivo y cien por cien comprometido con el medio ambiente. Además, poner corcho en las paredes es sencillo y entretenido.

EL MEJOR AISLANTE DECORATIVO PARA FORRAR PAREDES

Los revestimientos de paredes con corcho se convierten hoy en día en tendencia gracias a su fácil mecanización y manipulación. Su ligereza y comodidad a la hora de trabajar se convierte en el aspecto clave para utilizar el corcho en cualquier proyecto de interiorismo y diseño.

Este material renovable puede recortarse a medida e instalarse de forma sencilla y económica en cualquier hogar. Así pues, forrar paredes con corcho es una tarea de bricolaje asequible. Además, esta materia prima admite diferentes combinaciones de pinturas y/o barnices. Es por ello que admite distintos acabados, ya que cada lámina de corcho natural puede personalizare al máximo para que no haya dos iguales dentro de casa.

También, suele ser un material idóneo para incluir en habitaciones de niños o bebés, ya que su textura aglomerada los protege de cualquier golpe. Asimismo, es un material hipoalergénico, inerte e inodoro. En caso de incendio no se prende, ya que es ignífugo. Además, soporta a la perfección el ataque de insectos u otros agentes químicos.

En la actualidad, el corcho se vende en distintas texturas, ya sean lisas o con una superficie más abrupta. En muchos corchos para pared, tan solo es necesario pasarles una capa fina de barniz al agua para protegerlos y mantener sus propiedades físicas intactas. No obstante, en muchos proyectos interiores se busca romper con esa naturalidad intrínseca del material, aportando una capa fina de pintura. Un proyecto rompedor e innovador, que incluso da más vida a espacio.

VENTAJAS DE LA PARED DE CORCHO

Como bien sabrás, el corcho para pared se extrae de la corteza de los alcornoques, un árbol que crece en abundancia en climas mediterráneos. La mayoría del producto que se obtiene en nuestro país se utiliza para la fabricación de tapones para botellas de vino y otras bebidas.

No obstante, sus características ecológicas y de aislamiento térmico y acústico, lo convierten en la actualidad en uno de los mejores materiales para forrar la pared, los suelos o las fachadas interiores. De hecho, la gente que está más concienciada con el cambio climático, apuesta por poner corcho en la pared.

El corcho para revestir paredes puede comprarse en diferentes formatos, aunque el más recomendado es el rollo de diferentes dimensiones y/o espesores.

CÓMO CORTAR CORCHO

Muchas personas se encuentran con que les cuesta cortar el corcho, que se desmenuza al pasar el cúter. Las láminas de corcho se recortan fácilmente con unas tijeras de costura, porque son finas, o incluso un cúter (aunque nosotros preferimos tijeras, si vas a hacer manualidades con niños).

Sin embargo, si en algún momento te encuentras con este problema, te dejamos un truquito para cortar corcho: ¡Hiérvelo primero! Solo tienes que asegurarte de que se empape bien por todas las caras para que funcione el truco.

Por otro lado, no hace falta decir que, si te sobra corcho decorativo de tus paredes, puedes utilizarlo para diseñar y fabricar otros complementos como posavasos o incluso alfombrillas para el baño.

CÓMO PINTAR Y DECORAR EL CORCHO

Como ya hemos apuntado, el corcho es fácil de cortar, doblar e incluso pintar con los productos aptos para trabajar este material. A continuación, te listamos tres productos distintos con los que puedes decorar tus planchas de corcho a medida. Estos son:

  1. El spray ecológico. Este tipo de pintura en aerosol será idónea para fijarse en cualquier superficie de corcho natural, adquiriendo el color que mejor se adapte a tu proyecto de revestimiento interior.
  2. Las pinturas para madera. Son muy útiles siempre y cuando hagas una primera imprimación con pintura especial para corcho o poliestireno.
  3. Ceras para manualidades. Sí, las típicas ceras para colorear que utilizan nuestros peques en sus proyectos de dibujos. Este material proporcionará un toque más natural y original a tu pared de corcho.

REALIZA TU COMPRA ON LINE DE CORCHO PARA PARED EN SERVEI ESTACIÓ

¿Buscas láminas de corcho decorativo para forrar paredes en casa? ¿Quieres poner corcho en la pared para aumentar el aislamiento de la estancia? No te preocupes, te recordamos que puedes comprar todos los paneles de corcho natural que necesites en nuestro amplio catálogo de materiales.

En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintos formatos de corcho insonorizante, así como grosores y acabados diferentes. Además, podrás conseguir las pinturas, barnices y herramientas de trabajo para instalarlo de forma fácil y económica en casa.

Recent Posts