Premio Comerç Barcelona 2025 para Servei Estació
¡Servei Estació está de enhorabuena! Nuestro establecimiento ha sido premiado en la 26ª Edición del Premio del Comerç 2025. El Ayuntamiento de Barcelona otorga estos premios con el objetivo de reconocer la diversidad de valores que impulsa el comercio de proximidad en la ciudad.
Este año 2025, Javier Morral, director de Servei Estació, ha recogido el premio a Marcas o agrupaciones comerciales que dinamizan la ciudad. El galardón pone en valor las iniciativas colectivas que generan empleo y dinamismo en la ciudad.
La entrega de premios se llevó a cabo en las Drassanes Reials de Barcelona en un acto donde también se premió a otras iniciativas comerciales de la capital catalana y contó con la presencia de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona.

El Premio Comerç de Barcelona
Creado en 1997 con el nombre de “Barcelona, la mejor tienda del mundo”, este galardón nació con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas que cada día levantan la persiana de sus establecimientos. Profesionales que, con su trabajo, llenan las calles de Barcelona de propuestas comerciales innovadoras, sostenibles y de gran calidad, contribuyendo al dinamismo económico y social de la ciudad.
Hoy, bajo la denominación de Premio Comercio de Barcelona, el reconocimiento mantiene vivo ese espíritu. Organizado por la Dirección de Comercio, Restauración y Alimentación del Ayuntamiento de Barcelona, el certamen distingue anualmente las iniciativas más destacadas del sector, aquellas que han sabido reinventarse, conectar con la ciudadanía y consolidar un modelo de comercio de proximidad moderno y responsable.
Servei Estació, comercio centenario de Barcelona con vocación de servicio
La historia de Servei Estació se inicia en el 1924 cuando nace como gasolinera y estación de servicio para el automóvil. Así funcionó hasta los años 40 donde su actividad se encaró hacia la ferretería. En la década de los 50 se convirtió en un proveedor de plásticos en la ciudad.
En los años 60 el establecimiento se trasladó al corazón de Barcelona. Así pues, ubicó sus instalaciones en la calle Aragó 270 – 272. Quedaba clara la intención de ofrecer al ciudadano y a los comerciantes barceloneses el mejor catálogo de materiales y ferretería. Y para ello, nada mejor que ocupar un espacio en el centro de la ciudad, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia.
La década de los 80 trajo consigo una gran actualización del inventario de la tienda. Así, Servei Estació hizo suyo el lema “hay de todo” para ofrecer todo tipo de materiales, herramientas y artículos de bricolaje y reformas.
Hoy en día, en pleno siglo XXI, Servei Estació es todo un referente en el ámbito del DIY, las manualidades, el mantenimiento del hogar, las herramientas y, por supuesto, de los materiales. Además, ha incorporado la venta online para facilitar la compra a personas de Barcelona y también de toda España.
Premio al esfuerzo de todos los que hacen Servei Estació
Sin duda, este premio es el fruto del esfuerzo de todos los trabajadores que cada día atienden a los clientes ya sea en la tienda física o a través de la compra online. Todos ellos, dirigidos por Javier Morral, ofrecen soluciones a las demandas de los vecinos de Barcelona y alrededores que acuden a nuestra tienda.
Muchos de nuestros clientes son nuevas generaciones que acuden a comprar a Servei Estació porque así lo hicieron sus padres y sus abuelos. Y desde luego, nuestro catálogo es tan amplio que se encuentran los materiales de siempre y también las piezas más innovadoras.
Nuestro objetivo es el mismo desde hace años: seguir siendo la tienda de las soluciones, los materiales y el bricolaje de Barcelona ofreciendo materiales de la más alta calidad.
Además, continuaremos dinamizando la ciudad y ampliando el músculo comercial de Barcelona.
Gracias a todos por el reconocimiento y seguimos trabajando.


