Medidas de cuna estándar para bebés
¿Dentro de poco vas a recibir a un nuevo miembro en la familia? Si quieres tenerlo todo a punto antes de dar la bienvenida a casa a tu bebé, puede que el artículo de hoy te interese mucho. Desde Servei Estació te explicamos todo lo que debes saber para hacer realidad el dormitorio infantil de tu recién nacido. Aprovechamos la ocasión para abordar las medidas de cuna estándar para bebés. Así como el tipo de espuma o colchón que necesitarás para que el descanso del pequeño, durante sus primeros meses de vida, sea agradable y placentero.
Anímate y acondiciona la habitación de tu hijo o hija creando una zona de descanso totalmente nueva y adaptada a sus necesidades. Nosotros te enseñamos a hacerlo de forma sencilla y utilizando las mejores espumas de colchón del mercado. ¡Estaremos encantados de ayudarte en esta nueva etapa que está a punto de comenzar!
Las medidas de colchón de cuna más habituales
¿Cuáles son las medidas de cuna estándar? Si aún te estás pregunto esto es porque quizá te hayas vuelto loco con todas las opciones existentes de colchones infantiles para bebés.
En la actualidad podemos encontrar en el mercado distintas cunas, minicunas o el típico moisés, entre otros elementos de descanso. Por ello, y ante tanta variedad de productos, es posible que desconozcas la medida estándar de un colchón de cuna. A continuación, te las repasamos:
Dimensiones de un colchón tipo moisés
El moisés es el típico capazo con asas que se ha utilizado desde siempre para dormir y transportar a los bebés durante sus 3 primeros meses de vida. Estos pequeños colchones para el descanso de los más pequeños tiene las esquinas redondeadas y adquieren unos 80 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo.
Por las condiciones descritas, la mayoría de moisés adquieren un tipo de colchón hecho a medida, que además se ajusta a la perfección a su forma ovalada. Son, sin duda, las camas más recomendadas para hacer sentir bien al bebé durante sus primeros días de vida, ya que en ellas se siente acogidos como si lo estuvieran dentro de la barriga de su mamá.
Tamaño de colchón para minicunas
Si buscas un colchón de cuna más resistente y que soporte mayor peso, entonces debes decantarte por el tipo minicuna. Estos complementos de descanso pueden utilizarse hasta los primeros 6 meses de vida del pequeño, ofreciendo el mismo confort y ambiente acogedor que los clásicos moisés.
Las minicunas suelen fabricarse en forma cuadrada y adquieren espumas de colchón de unos 80 centímetros de ancho por unos 50 centímetros de largo, aproximadamente.
Medidas estándar de cunas para bebés
Por último, encontramos las cunas estándar, que oscilan sus medidas entre los 60×120 centímetros y los 70×140 centímetros. Hablamos de cunas mucho más amplias, que podremos utilizar hasta que el niño o niña tenga hasta dos años de edad. Por ello, la espuma de colchón para cunas de este tipo suelen ser de mayor densidad.
Recomendaciones para elegir el colchón de cuna perfecto
Estas son algunas de las claves a tener en cuenta antes de comprar la espuma de colchón para la cuna de tu bebé:
- Elige la densidad y el grosor apropiado. Recuerda que, a menor densidad el colchón será más blando y tendrá menor duración. Mientras que, a mayor densidad, la espuma de colchón será más dura y tendrá mayor duración
- Mide correctamente las dimensiones de la cuna, moisés o minicuna antes de comprar el material definitivo
- Elige un material hipoalergénico, que evite o disminuya el riesgo de provocar una reacción alérgica en la piel de tu bebé
- Pide tu espuma de colchón a medida y olvídate de trabajarla en casa para evitar errores
Sea cual sea el tipo de colchón que elijas, en Servei Estació encontrarás las medidas de cuna estándar para bebés y otras muchas espumas a medida. Todas ellas, fabricadas con los mejores materiales y tratamientos, que harán que tu pequeño disfrute al máximo de sus horas de sueño.
¿Es importante contar con algún protector de cuna o chichonera?
Tan importante es la elección de la cama y el colchón para nuestro bebé, como tener el protector de cuna o chichonera perfecto. Hace un tiempo te hablamos de ellos e incluso te enseñamos algunos trucos y consejos sobre cómo hacer una chichonera de cuna casera.
Te recomendamos refrescar la memoria de nuestro paso a paso para hacer un protector de cuna adaptado al colchón de la cama de tu bebé. De esta manera, no solo mejorarás su descanso, sino que protegerás los movimientos del pequeño cuando esté dormido.
Al igual que los colchones, no olvides que estas fundas protectoras deben mantenerse limpias y libres de polvo o ácaros para evitar que nuestros pequeños tengan brotes alérgicos.
¿Buscas materiales de máxima calidad? ¿No sabes qué herramientas vas a necesitar para fabricar una cuna cómoda y funcional? Encuentra en Servei Estació el asesoramiento que necesites. No lo dudes más y consulta online tus dudas con nuestro equipo de profesionales. ¡Te ayudamos a escoger un colchón de cuna a la medida que necesites!