Manualidades para perros fáciles de hacer
Quién tiene un perrete en casa, tiene un tesoro. Estos animales de compañía han pasado a disfrutar de las comodidades de nuestro hogar, convirtiéndose en un miembro más de la familia. Si has llegado hasta aquí y buscas nuevas ideas o manualidades para perros fáciles de hacer desde casa… ¡Sigue leyendo con atención!
En el artículo de hoy te enseñamos los mejores trucos para tener contenta a tu mascota y hacer que se sienta cómoda y bien acogida en tu hogar. Aprovechamos esta ocasión para realizar una lista con las mejores ideas para almacenar los utensilios de tu perro, consejos para hacer una cama cómoda y funcional, así como las mejores pautas para crear juguetes y otros accesorios con los que se divierta solo en casa. ¿Te interesa?
Todas y cada una de las propuestas que te listamos a continuación puedes crearlas fácilmente con los materiales disponibles en nuestra página web: www.serveiestacio.com
¡Aprende a escuchar lo que necesita tu mascota y haz sus sueños realidad!
1.- Comederos personalizados para perros
Puedes empezar por crear un espacio bonito y confortable para que tu perro disfrute de sus comidas en casa. Si buscas un comedero que además sirva como objeto de almacenaje para el pienso y sus chuches favoritas, te recomendamos crear un comedero a medida.
Puedes utilizar alguna caja de madera grande o comprar tablones sueltos para crear a medida el comedero que desees. No olvides realizar dos orificios en la parte superior para disponer los cuencos de comida y agua.
Con un poco de pintura, del color y la textura que más te guste, podrás incluso personalizar este accesorio con el nombre de tu mascota.
2.- Juegos de olfato caseros tipo Kong
Si tu mascota debe pasar algunas horas al día solo en casa, es muy importante que tenga a su alcance distintos juguetes, con la finalidad de que se entretenga y ponga a prueba su imaginación. Nosotros te aconsejamos echar mano de algunos juegos de olfato que puedes crear tú mismo en casa de forma fácil y sin gastarte un dineral. ¡Toma nota!
Coge una botella de plástico vacía o compra algún tubo de PVC lo bastante resistente como para que tu perro no lo pueda romper al morderlo. A continuación, realiza algunos agujeros en la superficie del material y mete dentro del recipiente alguno de los premios favoritos de tu mascota. ¡Verás cómo se entretiene durante horas intentando sacar esos gominolas que tanto le gustan!
Sin duda, una idea creativa y funcional para que tu perrete no se entere de tu ausencia durante las horas que estés fuera de casa.
3.- Ideas para hacer camas para perros
El descanso de nuestra mascota es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Todos los perretes adoran jugar y divertirse en casa, aunque también buscan sus momentos de relajarse y dormir. Por ello, en el siguiente artículo te explicamos paso a paso cómo hacer una cama para perro con espuma. Gracias a esta guía de bricolaje básica podrás dotar de un espacio vital y confortable a tu mascota dentro de casa.
Desde Servei Estació te aconsejamos utilizar algún que otro material de espuma de colchón para que la comodidad de tu mascota se parezca a la que disfrutas tú mismo en la cama de tu casa. Pero, cabe decir que también existen otras ideas de lo más creativas, cómo reutilizar un neumático roto para hacer una cama DIY de diseño único y confortable. ¡Las opciones son infinitas!
4.- Crea un divertido colgador de correas
Si tu perrete cuenta con más de una correa y varios collares para salir a pasear, quizá sea momento de ordenar todos sus enseres personales dentro del hogar. Desde Servei Estació te aconsejamos crear un pequeño colgador de correas para perro, a modo de perchero, que podrás ubicar en el pasillo de entrada a casa. Una de las manualidades para perros más creativa, que puedes hacer tú mismo con una balda de madera y unos cuantos ganchos. ¡Fácil y rápido!
Es tan sencillo como colocar los colgadores en un trozo de madera y personalizarla a tu gusto. A nosotros nos encanta la idea de incluir una chapa con el nombre del peludo e incluso añadir un dispensador de bolsas para recoger sus necesidades (así no se te olvidarán al salir de paseo) o un tarrito con sus premios favoritos.
5.- Juguetes y otras manualidades para perros
En la actualidad existen mil y un juguetes distintos para entretener a perros y mascotas dentro del hogar. Mordedores que ayudan a calmar la ansiedad del perrete, peluches con sonidos que potencian su descubrimiento sensorial y otros juguetes que estimulan su creatividad y capacidad resolutiva.
Lo cierto es que cualquier objeto puede convertirse en uno de los juguetes favoritos de nuestra mascota. De hecho… ¿Qué perro no se ha vuelto loco jugando con una simple botella de plástico vacía?
Puedes pensar y crear varios juguetes que encantarán a tu perro. Prueba a trenzar una camiseta vieja y enganchar a un extremo una pelota de tenis para que tu perro pueda morder y agarrar el juguete con facilidad. ¡Que su nuevo juguete tenga tu olor corporal le encantará!
Ahí van 5 propuestas o manualidades para perros fáciles de hacer desde casa. Y tú, ¿qué propuesta creativa vas a preparar para él? ¡Cuéntanos en los comentarios tu idea favorita!