Manualidades con limpiapipas fáciles de hacer con niños
En pleno verano, buscar el entretenimiento para tus niños puede convertirse en una tarea realmente complicada. Por eso, y con el objetivo de ayudarte a crear nuevas actividades divertidas y creativas desde casa, hoy te explicamos algunas manualidades con limpiapipas. Este material es muy versátil y fácil de trabajar junto a niños, además de convertirse en un accesorio económico que puedes encontrar en cualquier ferretería o papelería.
En Servei Estació contamos con un amplio catálogo de limpiapipas en varios colores, tamaños y acabados. Distintos accesorios para manualidades que podrás comprar en packs de 10, 25 y hasta 50 unidades para que puedas crear tus proyectos con total comodidad.
¿Qué es un limpiapipas?
Si nunca has oído hablar de este material, ¡quédate para descubrir el origen y usos de los limpiapipas! También conocidos como escobillones o alambres de chenilla, estos materiales para manualidades DIY vienen en forma de tira alargada fabricada en hilos de pelo corto o plástico duro, que puede moldearse fácilmente gracias a su revestimiento interior de aluminio. Son materiales ampliamente utilizados en trabajos manuales con niños, ya que pueden moldearse fácilmente sin romperse ni ocasionar daños.
Originalmente, los limpiapipas se crearon para retirar la suciedad de las pipas de fumar. Gracias a su estructura alargada y flexible, este accesorio funcionaba a la perfección para limpiar y retirar los restos de tabaco de la boquilla y el tallo de una pipa. Con el tiempo, los limpiapipas evolucionaron hasta convertirse en un material popular para realizar manualidades. Su ductilidad y colores vibrantes los hacen ideales para crear figuras, flores, animales y una amplia variedad de proyectos artísticos.
Limpiapipas disponibles en nuestro catálogo de manualidades
Manualidades fáciles con limpiapipas
Estas ideas son solo el comienzo, y lo mejor de estos accesorios es que su flexibilidad y variedad de colores permiten una creatividad sin límites. ¡Diviértete creando estas 12 manualidades con limpiapipas!
1. Animales de fantasía
¡A los más pequeños de casa les encantan los animales! Crear dragones, unicornios y otros animales fantásticos combinando limpiapipas de diferentes colores y texturas puede ser todo un acierto para empezar a trabajar con este material.
Pregunta a tus niños qué quieren recrear y busca una plantilla o imagen que puedan replicar fácilmente. Tan solo necesitarán tener a mano varios limpiapipas, pegamento, tijeras y mucha imaginación. ¡Aquí te dejamos algunas inspiraciones para crear animales fantásticos con escobillones!
2. Coronas para fiestas
¿Hay algún verano que tus niños no celebren el cumpleaños de un amigo/a? Prepáralos para ese gran evento y crea junto a ellos un outfit acorde a la fiesta. Nosotros te recomendamos seguir el paso a paso para hacer una corona con limpiapipas que nos ofrece Saray Graze en su canal de Youtube. Puedes acabar esta manualidad decorando con pompones y lentejuelas a tu gusto. Divertido y fácil, ¿verdad?
3. Portafotos personalizados
Formar un marco con limpiapipas y decóralo con flores o figuras hechas del mismo material puede ser una manualidad ideal para enmarcar fotos pequeñas de tus vacaciones. Llénate de imaginación para dar forma a este proyecto y recolectar tus mejores recuerdos.
4. Marionetas de dedo
Mai Paradise nos enseña en uno de sus tutoriales cómo diseñar pequeñas marionetas de dedo con limpiapipas y pompones de colores. Para crear estos personajes para jugar y contar historias tan solo necesitarás un par de herramientas: unas tijeras y una pistola de silicona. ¡Manos a la obra!
5. Arañas de Halloween
Usa limpiapipas negros y unos ojos móviles para crear espeluznantes arañas decorativas en 5 minutos. Para recrear estos adornos de Halloween tan especiales, sigue el paso a paso que hemos visto en el canal de: “Cada una con sus cosas”, dónde podréis aprender a fabricar arañas espeluznantes con chenilla para decorar vuestra fiesta de Halloween.
6. Anillos personalizados
¿A tu niña le encanta la bisutería? Si es presumida y quieres animarla a crear sus propias joyas, puedes utilizar el siguiente tutorial para crear un precioso anillo en forma de mariposa con limpiapipas y algunos adornos extra.
7. Árboles de Navidad en miniatura
¿En casa os gusta la Navidad? Si es así, aquí os traemos una forma divertida de crear adornos navideños para decorar vuestro hogar. Inspírate con esta idea y forma junto a los más pequeños de casa estos árboles de Navidad en miniatura con limpiapipas.
8. Atrapa sueños
Para proteger a tus pequeños de las pesadillas… ¿Qué tal si creas un atrapa sueños con chenilla? Para crear este atrapa sueños usa un aro bastidor como base y teje limpiapipas de colores para formar la red central. ¡Conseguirás un precioso adorno para la habitación de tu hijo/a!
9. Pulseras de colores
Una manualidad para niños súper fácil de hacer y con muy pocos materiales: solo 4 limpiapipas. Tuerce algunos escobillones de diferentes colores para hacer pulseras divertidas y coloridas que puedan lucir tus niños.
10. Serpientes flexibles
En Uma Manualidades te enseñan cómo hacer serpientes largas y flexibles con limpiapipas y abalorios de colores, agregando lenguas con cinta de color y ojos móviles. ¿Qué te parece esta manualidad fácil de hacer con niños?
11. Flores decorativas
Si quieres tener un bonito detalle para una persona querida en un día muy especial, puedes crear junto a tus niños un bonito ramillete o flor usando limpiapipas para los pétalos y tallos. ¡Puedes agregar distintos abalorios y accesorios para adornar tu manualidad al gusto!
12. Corazones para San Valentín
¿Celebras San Valentín con tu familiar? Entonces, puedes adentrarte en el siguiente tutorial para dar forma a tus corazones con alambre de chenilla. Si haces varios corazones, puedes unirlos y hacer una guirnalda para decorar el hogar. Aunque también puedes usarlos para adornar tarjetas decorativas, etc.
Esperamos que estas manualidades con limpiapipas te sean útiles para entretener a tus pequeños en casa durante las vacaciones de verano. Si se os ocurren más ideas o trabajos manuales con escobillones… ¡No dudéis en escribirnos y pasarnos el paso a paso de vuestra manualidad!