Kit de herramientas profesional para arreglar bicicletas
¿En verano aparcas el coche y haces la mayoría de tus desplazamientos en bicicleta? Si es así, contar con un kit de herramientas profesional para bicicletas puede salvarte de un pinchazo de rueda o cualquier otro imprevisto. Además de proporcionar ese extra de seguridad que necesitas para realizar sin miedo tus trayectos a la playa o la montaña.
Sigue leyendo el artículo de hoy y anota qué herramientas necesitas añadir en tu maletín de herramientas para la bici. Desde una simple bomba de inflado manual a un juego de llaves Allen o parches adhesivos para reparar cualquier grieta en las ruedas. ¡Te listamos todo lo que necesitas para realizar tus rutas veraniegas en bicicleta sin problemas!
El kit de herramientas para bicicleta perfecto
A continuación, te dejamos la lista con las herramientas básicas a tener en cuenta para completar tu kit de reparación para bicicletas:
1. Soporte de bicicletas
Cuando tu bici tiene alguna avería, lo habitual es arreglar el problema en el garaje; un espacio en el que dispones de espacio suficiente para trabajar con total comodidad, además de tener a mano las herramientas básicas de trabajo.
Contar con un soporte de bicicletas será útil para sujetar el vehículo en diferentes posiciones y trabajar en perfectas condiciones. Este elemento mantendrá la bicicleta en una posición estable, facilitando el acceso a todas las partes de la bicicleta sin problemas.
2. Multiherramienta
Este tipo de herramientas compactas y versátiles son imprescindibles en cualquier kit de herramientas profesional para arreglar bicicletas. La multiherramienta incluye varias llaves Allen, un destornillador y alguna llave Torx útil para llevar a cabo ajustes y reparaciones en tu vehículo de dos ruedas. Con este accesorio portátil podrás hacer varias acciones, desde apretar tornillos sueltos hasta ajustar los frenos y el cambio de marchas.
3. Juego de llaves Allen
Si lo que se ha desajustado en tu bici es el manillar o el sillín, las llaves Allen serán esenciales para ajustar y apretar estos componentes de forma fácil y eficiente. Por ello, tener a mano un buen juego de llaves Allen te asegura tener a mano la medida adecuada para ajustar cualquier tornillo de tu vehículo.
4. Palanca para neumáticos
En ocasiones los pinchazos de rueda necesitan de un trabajo más extenso y, en muchas otras ocasiones, la única solución es el cambio de neumáticos. Por ello será vital tener a mano una palanca en tu caja de herramientas para bicicleta. Gracias a este elemento podrás quitar y poner los neumáticos de las llantas y facilitar el proceso de desmontaje de tus ruedas.
5. Parches y pegamento para reparar pinchazos de rueda
Este kit es fundamental para solucionar pinchazos en la cámara de aire. Los parches y el pegamento permiten reparar el agujero de manera rápida, evitando la necesidad de cambiar la cámara completa. ¡Es una solución rápida y eficiente para emergencias en el camino!
6. Bomba de inflado manual
Antes de coger tu bicicleta es fundamental que realices algunas pequeñas comprobaciones para verificar el buen funcionamiento de tu vehículo de dos ruedas. Uno de ellos es comprobar la presión de inflado de los neumáticos. Para ello, te recomendamos tener en tu kit de herramientas profesional para arreglar bicicletas una bomba de inflado manual.
7. Lubricante para cadena
¿Qué tal si pruebas a engrasar la cadena de la bici antes de salir de ruta? El lubricante tipo aceite 3 en 1 es fundamental para mantener la cadena de la bicicleta en buen estado. Reduce la fricción y el desgaste, prolongando la vida útil de esta parte tan importante del vehículo y asegurando un funcionamiento suave y eficiente.
8. Guantes desechables
En alguna otra ocasión ya hemos hablado de la importancia de protegerse ante cualquier trabajo de reparación o bricolaje en casa. Este caso no iba a ser diferente, por lo que te recomendamos contar con unos guantes desechables para proteger tus manos de la suciedad, el aceite y el lubricante mientras haces el arreglo de tu bicicleta.
9. Toallitas húmedas
Por último, no olvides tener a mano en tu garaje o puesto de trabajo en casa un pack de toallitas húmedas para limpiar tus manos y herramientas después de realizar una reparación. También puedes usarlas para limpiar partes de la bicicleta, como la cadena o el cuadro, asegurando que no se acumulen residuos que puedan afectar a su rendimiento.
También puedes reducir al máximo este amplio kit de herramientas profesional para bicicletas y crear un pequeño maletín de herramientas portátil para llevar contigo en tus trayectos. Esto te permitirá estar preparado para la mayoría de los problemas mecánicos que puedan surgir en tus rutas. Desde Servei Estació te recomendamos escoger la multiherramienta o el juego de llaves Allen, una bomba de aire portátil y algún que otro parche adhesivo para reparar pinchazos.