Ideas originales para cubrir y disimular radiadores
¿Quieres disimular radiadores sin perder un ápice de calidez y confort en tu hogar? Todos sabemos que no es correcto taparlos, ya que de esta manera no ofrecerán el calor que son capaces de emitir. Pero, sí existen algunas ideas para cubrir la estructura de un radiador y pase totalmente desapercibido o se convierta en el punto focal de la decoración en tu casa.
En el artículo de hoy te enseñamos varios trucos y consejos 100% originales para disimular radiadores. ¡Toma nota de nuestros consejos! Vas a necesitar muy pocos materiales y herramientas para llevar a cabo estas propuestas tan creativas.
¿Cómo integrar tus radiadores en la decoración del hogar?
Los radiadores son indispensables dentro del hogar durante los meses de invierno, pero no siempre resultan atractivos desde el punto de vista decorativo. Afortunadamente, existen muchas ideas originales para cubrir radiadores e integrarlos armoniosamente en tu hogar.
Quédate y descubre, gracias a esta guía práctica de consejos, cómo disimular radiadores y convertirlos en piezas exclusivas del estilo decorativo de tu vivienda. ¡Empezamos!
1. Colocar un estante o mueble encima del radiador
La solución más práctica y estética es instalar un estante sobre el radiador. Esta opción la vemos en muchas estancias del hogar, sobre todo en salones y dormitorios, dónde se oculta el radiador mediante un estante de madera que proporciona espacio extra para decoración.
Normalmente, sobre estos estantes se colocan libros, marcos de fotos, pequeñas plantas o piezas de arte. Todos ellos, accesorios decorativos que cumplen la función de ‘llamar la atención’ y dejar en un segundo plano la estructura del radiador.
En el caso de los recibidores, colocar un mueble encima del radiador puede servir como consola. Además de añadir un espacio de almacenamiento extra y un plus de estilo a nuestro hogar.
2. Añadir una planta o pieza de arte para poner foco en otra parte
Otra técnica (igual de factible) para disimular radiadores es desviar la atención hacia otro punto. Por ello, una opción correcta sería colocar una planta alta cerca del radiador o añadir una escultura o pieza de arte llamativa justo al lado.
Los ficus o los cactus son resistentes al calor de un radiador y son una excelente opción para añadir ese plus de estética sin miedo a estropear la planta. También puedes optar por la elección de jarrones decorativos o cuadros estratégicamente colocados sobre el radiador.
3. Utilizar un sofás o alguna butaca de forma estratégica
Si el aparato de calefacción se encuentra en el salón, taparlo con un sofá o colocar una butaca justo delante puede ser una recurso simple y efectivo para disimular radiadores. Esta idea funciona especialmente bien en espacios pequeños donde cada centímetro cuenta.
¡Eso sí! Desde Servei Estació te recomendamos dejar espacio suficiente entre el radiador y el mueble para que el calor fluya libremente.
4. Disimular el radiador con ayuda de unas cortinas
¿Buscas una opción sencilla para ocultar un radiador? ¡Las cortinas pueden ser tu mejor aliado! Utilizar estos accesorios textiles, en un formato largo y tupido, puede ser la opción que estás buscando para ocultar los radiadores de tu dormitorio de forma barata y estética.
Así que, si eres fan indiscutible de las cortinas, optar por este truco para disimular radiadores te aportará un toque elegante y minimalista sin perder un ápice de funcionalidad.
5. ¡Echar mano del clásico cubre radiador!
El cubre radiador es una solución atemporal que combina diseño y practicidad. ¡Esta opción es perfecta si buscas cómo tapar un radiador de manera definitiva! Estos utensilios están diseñados específicamente para cubrir radiadores sin comprometer su eficiencia.
En Servei Estació puedes encontrar varios modelos modernos, rústicos o minimalistas que se adapten a tu estilo decorativo. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo aquí!
6. Pintar los radiadores del mismo color de la pared
Si prefieres una solución discreta y minimalista, considera pintar los radiadores del mismo color que las paredes puede ser la mejor solución. Esto creará un efecto visual de continuidad, haciendo que el radiador pase totalmente desapercibido.
Pintar el radiador es una opción económica y sencilla para quienes no desean añadir muebles adicionales. Si te decantas por esta opción, recuerda utilizar pinturas resistentes al calor y adecuadas para metales.
Materiales e ideas para cubrir radiadores en Servei Estació
Hay muchas formas creativas de disimular radiadores y convertirlos en parte de tu decoración. Desde instalar un estante sobre el radiador hasta optar por un clásico cubre radiador. Esperamos que nuestras ideas te sirvan de guía para tapar tus radiadores de forma práctica, estética y funcionales. ¡Atrévete a transformar tus radiadores en aliados decorativos gracias a Servei Estació!