Huevos de pascua caseros: ¿Cómo hacerlos y decorarlos fácilmente?
¿Te interesaría realizar una manualidad con tus hijos en las vacaciones de semana santa? Hoy venimos cargados de ideas creativas para hacer huevos de pascua caseros. Estáte atento, compra los materiales necesarios y prepara las herramientas de uso para crear un trabajo 100% DIY que siempre recordaréis.
CÓMO HACER HUEVOS DE PASCUA MAGNÉTICOS PASO A PASO
Existen infinidad de maneras de hacer huevos de pascua para decorar, pero una de las más originales que hemos encontrado y que nos servirá además para todo el año, es este DIY que nos muestra cómo crear huevos de pascua magnéticos. ¡Te enseñamos a hacerlos!
MATERIALES QUE VAS A NECESITAR
- Huevos
- Un rollo de cinta adhesiva para marcar
- Cemento rápido
- Imanes de neodimio
- Un cúter
- Palo para limpiar el sobrante de cemento
- Platos o cuencos para hacer las mezclas
- Clips para probar la atracción del huevo magnético
FORMA DE TRABAJO
Como veréis a continuación, este DIY para crear huevos de pascua magnéticos es muy sencillo, rápido de hacer y nos servirá no solo como decoración de Pascua, si no también en la oficina, en casa o para regalar. Este es la guía práctica para crear esta manualidad de forma fácil y sencilla. ¡Empezamos!
- Marca el huevo con un rollo de cinta adhesiva
- Corta el huevo con ayuda de un cúter y vacía el contenido
- Mezcla el cemento, rellena el huevo e introduce dentro los imanes de neodimio
- Acaba de rellenar el hueco con cemento y deja secar el huevo
- Retira la cáscara del huevo con un cúter
- Lija imperfecciones y…¡Voilà!
Este DIY para crear huevos de pascua magnéticos es realmente fácil, rápido y original. Pero, si estás interesado en trabajar con otros materiales, en nuestro blog encontrarás otras muchas manualidades creativas.
HUEVOS DE PASCUA: 3 GRANDES IDEAS PARA DECORARLOS
Una de las tradiciones más divertidas que existen para celebrar la semana santa es decorar huevos de pascua. Teniendo muy en cuenta que estas fiestas están a la vuelta de la esquina, os hemos preparado tres proyectos de decoración de huevos de pascua que satisfarán todos los gustos y con los que vais a triunfar.
Nos hemos asegurado, además, de que las técnicas que os proponemos sean bastante sencillas. Aunque, como ya sabéis, siempre es recomendable practicar un poco antes de lanzarse a una nueva manualidad.
1.- HUEVOS DE PASCUA BORDADOS
Sí, parece increíble pero es posible bordar huevos. La técnica es muy sencilla y básicamente consiste en practicar agujeros en los huevos para poder pasar el hilo con el que bordar el motivo que queramos.
MATERIAL NECESARIO
- Huevos
- Multiherramienta para miniaturas + disco de corte y broca
- Hilo de bordar
- Agujas largas y delgadas
- Tijeras
- Pistola de silicona y recambios
GUÍA DE TRABAJO
- Realiza un gran orificio en el huevo para poder pasar la aguja. Con un poco de práctica con el disco de corte, pueden llegar a hacerse agujeros casi perfectos. Ten en cuenta que el contenido se derramará y salpicará un poco, así que es mejor que lo hagas en el fregadero. Una vez hayas terminado, lava con cuidado el huevo por dentro con un poco de agua templada y jabón.
- Marcar el huevo. Con un lápiz, marca las guías del motivo que quieras hacer sobre el huevo. No te preocupes, estas marcas van a eliminarse después. A continuación inserta una broca en la multiherramienta para miniaturas, pero antes de comprarla tienes que asegurarte que la cabeza de la aguja pasará por el diámetro de ese agujero. Empieza a perforar los orificios por los que debe pasar la aguja siguiendo las líneas marcadas. Al principio cuesta un poco mantener la broca en su sitio porque resbala un poco, pero con un poco de práctica, los agujeros saldrán perfectos sin agrietar el huevo.Una vez perforados todos los agujeros aclara la superficie exterior del huevo con vinagre blanco y una toalla de papel hasta que desaparezcan las marcas de lápiz.
- Bordar el huevo. Enhebra la aguja con 2 o 3 hebras de hilo para bordar. Seguidamente sólo tienes que ir introduciendo, sacando y volviendo a introducir la aguja en los agujeros que has perforado de un lado a otro del huevo. Cuando termines uno de los colores, deja el hilo suelto en la parte que no se verá, ya lo terminaremos después.Cuando hayas terminado de bordar tu dibujo, pon un punto de silicona donde el hilo se une a la cáscara en el interior del huevo y en todos los hilos que te hayan quedado sueltos. Una vez seco; corta el hilo.
¡Finito! Ya ves que el ejemplo en la foto es un poco sencillo, pero las posibilidades muy prometedoras.
2.- HUEVOS ESCULPIDOS CON DREMEL
Estos son los pasos básicos que tendrás que llevar a cabo, pero has de tener en cuenta que esculpir un huevo es un arte que se consigue practicando mucho y… ¡Rompiendo muchos huevos! Así que, ármate de paciencia y valor para hacer realidad esta manualidad.
MATERIAL NECESARIO
- Una multiherramienta para miniaturas con discos de corte y brocas
- Un lápiz
GUÍA DE TRABAJO
- Elimina el contenido del huevo con un soplador o practicando dos pequeños orificios que no se vean o coincidan con tu dibujo para poder extraer el huevo
- Enjuaga bien el huevo para que no quede ningún residuo y deja que se seque del todo
- Dibuja el motivo que quieras con un lápiz suave y sin apretar demasiado
- Talla con la dremel y un disco de corte siguiendo el dibujo
- Sosteniendo el huevo en la mano con la que no dibujas, perfora la cáscara para ir eliminando el dibujo que has dibujado poco a poco
3.- HUEVO DE DRAGÓN DE JUEGO DE TRONOS
A todos los que hemos estado enganchados a Juego de Tronos nos encantan los huevos de dragón. Hacerse uno y decorar con él nuestra casa no es tan complicado, más bien, todo lo contrario. ¡Veamos cómo se hace!
MATERIAL NECESARIO
- Un huevo de porex, de la medida que os parezca
- Chinchetas
GUÍA DE TRABAJO
- Empezar por la parte de abajo, clavando suavemente las chinchetas. Continuar hasta la parte superior. Puedes escoger chinchetas de color dorado o bien pintarlas con pintura en spray. En este caso, ten en cuenta que la pintura tiene que ser al agua, para que no deshaga el huevo de porex debajo de las chinchetas
- Al insertar las chinchetas, tienes que ir con cuidado, porque si las clavas muy fuerte o varias veces en el mismo sitio no quedarán bien sujetas. En realidad, son huevos más para ser observados de lejos que para ser apreciados con el tacto. No obstante, impresionará a cualquier visita, ¡eso garantizado!