Espejo de plástico, la mejor alternativa al de cristal
Un espejo de plástico es una excelente alternativa a los espejos tradicionales de cristal, puesto que son más resistentes y seguros. En este especial hablamos de por qué un espejo de plástico es una buena alternativa. Haremos un recorrido por los materiales que pueden utilizarse para fabricarte tu propio espejo plástico. Pero, veamos primero algunas de sus ventajas:
- Prácticamente irrompibles
- Puedes cortarlos a la medida y con la forma que quieras con cúter, caladora o máquinas de corte por control numérico
- Pueden instalarse tanto en interior como en exterior
ESPEJOS DE PLÁSTICO DE METACRILATO
El plexiglás espejo es una estupenda alternativa a los espejos de cristal. Prácticamente irrompible y mucho más resistente, puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Puede cortarse con un cúter especial para plásticos de hasta 3 mm de grosor, con caladora y dremel y puede perforarse con taladro y una broca especial para plásticos.
METALÓN ESPEJO
El metalón es, en realidad, una lámina de PVC flexible que refleja los objetos como un espejo. En Servei Estació lo ofrecemos con dos acabados de lujo: oro o plata. Lo puedes cortar con tijeras o cúter, grapar, perforar y termoformar. Una maravilla de material con el que por ejemplo, se crean los espejos de la risa en las atracciones y muchos efectos especiales en cine.
POLIESTIRENO ESPEJO
El poliestireno efecto espejo es otra de las grandes alternativas al espejo tradicional: irrompible, no se astilla, muy ligero y económico. Perfecto para gimnasios, centros de danza, guarderías y manualidades. Se puede cortar con cúter especial para plásticos y es fácil de instalar sobre un soporte tal como te mostramos aquí.
METACRILATO ESPEJO COLORES
Y hemos dejado para el final los fantásticos metacrilato espejo de colores. Los encontrarás de 3 mm de grosor y con los siguientes colores: antracita, azul, oro y rojo para crear todo tipo de acabados de mobiliario, ficticios, esculturas o ventanas. Pueden cortarse con cúter especial para plásticos, perforarse con taladro, cortarse con sierra de calar, adhesivarse y termoformarse.
ALUMINIO PULIDO ESPEJO
La lamina de aluminio pulido espejo es un metal que por su nivel de pulido llega a reflejar la imagen. Se presenta con varios grosores, perfecto para muchas aplicaciones: reflector de luz, protector en cocinas, como soporte publicitario o para decoración.
ROLLO FLEXIBLE DE ESPEJO
Las bobinas flexible de espejo adhesivo perfecto para modelismo, manualidades, decoración o scrapbooking. Fácil de cortar con tijeras o cúter a la medida que tú quieras.
PLACA DE ACERO INOXIDABLE ESPEJO
La lamina de acero inoxidable es un material de alta calidad, con un tratamiento especial para dejarlo pulido y que brille su acabado. Su nivel de pulido hace que refleja como un espejo y tiene múltiples aplicaciones gracias a que, entre otras características, es muy fácil de limpiar, de ahí que sea muy empleada en las cocinas, por ejemplo.
Esperamos hayas disfrutado de este especial espejos plásticos y te sirva de guía para crearte tu propio espejo con el material que más se adecúe a tu proyecto. Y, recuerda, en Servei Estació siempre estamos dispuestos a encontrarte una solución ante cualquier duda que se te presente sobre la manipulación y aplicación de materiales: ¡Contáctanos!