Disfraces originales para niños en Carnaval
El Carnaval es una fiesta perfecta para los niños. En primer lugar, porque se disfrazan de su personaje favorito y con el atuendo más original. Durante unas horas pueden dejar de ser ellos mismos para transformarse en un superhéroe, un animal, un personaje de cuento o sencillamente un adulto. Los disfraces originales para niños en Carnaval son la pieza más buscada por padres, tíos o abuelas. Se trata de encontrar el disfraz que más le guste al niño y en el que mejor se sienta.
En Servei Estació nos encanta el Carnaval. Por esa razón, disponemos de un catálogo numeroso con materiales y accesorios para completar toda clase de disfraces. Porque una cosa está clara, lo más divertido del Carnaval es confeccionar el disfraz.
En este artículo vamos a ofrecerte ideas sobre disfraces originales para niños en Carnaval. Además, vamos a sugerirte qué tipo de material puedes utilizar para confeccionarlo. Luego, siempre puedes hacer tus propias variaciones y darle tu toque personal. De esa manera, conseguirás disfraces infantiles originales. O si lo prefieres, copia alguno de estos disfraces y haz realidad los sueños de niños y niñas.
¡Empezamos!
DISFRACES ORIGINALES PARA NIÑOS HECHOS A MANO
Está claro que lo más divertido del disfraz para el niño es poder convertirse en su personaje favorito. Jugar, correr, saltar y divertirse siendo otro puede resultar muy entretenido para niños y niñas. Sin embargo, también es cierto que la diversión puede empezar antes. ¿Cuándo? Pues cuando se fabrica el disfraz. Los disfraces caseros para niños son el primer paso hacia la alegría.
Es cierto, siempre se puede comprar un disfraz ya elaborado pero también es verdad que tiene poca gracia. El objetivo es implicar al niño o la niña en la confección y pedirle su opinión sobre este o aquel accesorio. Puedes convertir esta tarea en una manualidad previa al Carnaval. Será un trabajo que haréis con vuestros niños y niñas para disfrutar y pasar horas juntos antes de la gran fiesta.
De igual manera, elaborar un disfraz original y casero tiene varias ventajas frente al disfraz confeccionado. En primer lugar, podrás comprar los materiales que más te gusten y los accesorios que complementen el disfraz de tu hijo tal y como él lo desea. Y en segundo término, te resultará más fácil adaptar la talla del disfraz al cuerpo del niño o niña y harás que se sienta más cómodo y pueda moverse con más facilidad.
Si tienes tiempo para ello, desde Servei Estació nos encargamos de ofrecerte todos los materiales de Carnaval que puedas necesitar. Disponemos de planchas de cartón, papeles especiales, cordones, cintas y telas todo tipo. Además, contamos con pintura de manualidades, purpurina, lentejuelas o abalorios para decorar el disfraz.
Encuentra en nuestra tienda online un amplio abanico de materiales para crear a mano el disfraces originales para niños. Propuestas 100% creativas y originales para un Carnaval casero y divertido.
IDEAS DE DISFRACES ORIGINALES PARA NIÑOS
A continuación, os dejamos una pequeña lista de ideas y propuestas de disfraz para vestir a los más pequeños de casa este carnaval. ¿Con qué traje os quedáis vosotros?
Superhéroes y superheroínas
Está claro que los disfraces de superhéroes y superheroínas son indispensables en Carnaval. Las marcas Marvel y DC con los cómics y las películas se han encargado de popularizar todo tipo de personajes con poderes extraordinarios. Y como no podía ser de otra manera, los niños y niñas quieren convertirse en esas figuras. Así pues, disfraces de Spiderman, Wonderwoman, Ironman, Supergirl, Batman o Capitana Marvel son imprescindibles durante las fiestas de Carnaval.
Los peques quieren una fiel representación del original y poder disfrutar de su nueva personalidad. Antes de crear el disfraz de superhéroe o superheroína, te recomendamos que consigas un dibujo o fotografía del original. De esa manera, podrás definir el color de la tela y los accesorios que vas a necesitar. Cuando tengas la lista, echa un vistazo a la tienda online de Servei Estació. Encontrarás una gran cantidad de referencias y podrás pedir la opinión al peque sobre qué modelo le gusta más.
De igual manera, también te ofrecemos herramientas de corte para manipular toda clase de materiales. Y algo imprescindible en la creación de disfraces originales para niños: colas y adhesivos para fijar toda clase de materiales.
Por último, no es raro que el superhéroe elegido lleve alguna máscara o antifaz que, milagrosamente, oculta su identidad. Ese toque único y misterioso también puedes hacerlo tú mismo con la ayuda del niño. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo hacer una máscara para Carnaval y consigue resultados extraordinarios.
Ten siempre en cuenta que el disfraz es de superhéroe pero lo va a llevar un niño o niña. Con esto queremos decir que utilices materiales cómodos, suaves y, si es posible, que abriguen.
Princesas Disney
Los disfraces de Frozen, la princesa Jasmín o Cenicienta siguen siendo un clásico que nunca falla. Los vestidos con vuelo, los brillos, las gasas, los tules y las varitas mágicas siguen atrayendo a los peques. Además, afortunadamente, la colección de princesas Disney cada vez incluye modelos más acordes con los tiempos y las princesas tienen sensibilidades diferentes.
Si se busca un modelo clásico siempre estará La Cenicienta y Blancanieves. Pero si la niña apuesta por algo más actual, es posible confeccionar el disfraz de Brave o de Mulan. La cuestión es que el disfraz resulte acorde a sus gustos, su personalidad y que se lo pase en grande.
En este caso, hazte también con alguna imagen del personaje y repasa todos los materiales que puedas necesitar. En Servei Estació disponemos de tela de tul, velour o celulosa para conseguir trajes ligeros, cómodos y fieles al original.
Ahora bien, siempre y cuando lo hables con el peque, puedes lanzarte a crear un disfraz original y DIY con accesorios y colores distintos. De esta manera, puedes recrear una princesa Disney o un personaje de película único y diferente. Un disfraz que nadie más llevará este carnaval y que será el centro de atención de todas las miradas.
Antes de crear el proyecto, pensad muy bien los colores y el tipo de textura del disfraz. Consensuar con vuestros hijos el tipo de disfraz que quieren llevar e intentar ser fieles a vuestras ideas y creatividad. Muchas veces… ¡Lo diferente enamora!
Animales
Los disfraces de animales resultan muy apropiados para bebés. Los peques quedan estupendos con el disfraz y además no pasan frío. Las propuestas o disfraces originales para niños de oso panda, león o elefante son interesantes. Si los niños son muy pequeños, procura que no lleven accesorios molestos en la cara. Bastará con pintarles un bigote y algún colorete para darles un toque divertido.
Para estos disfraces son ideales las telas de peluche de pelo corto o el tejido dacha. Se trata de textiles que están disponibles en un gran abanico de colores. Podrás coserlas o pegarlas con facilidad y conseguir disfraces enteros muy cómodos. Sin duda, una propuesta de disfraz original, casera y muy fácil de hacer.
Cuando los peques son algo más mayores ya se pueden incluir opciones con más accesorios. También, es posible jugar con el número de niños e incluirlo en el disfraz. Nos explicamos. Si se trata de un grupo de amigos podemos apostar disfraces de cebras, ovejas o lobos y conseguir rebaños. Esos sí, queda muy chulo que cada miembro del rebaño tenga su rasgo distintivo y su seña de identidad. En este caso, es muy divertido que el peque aporte su grano de arena. De esa manera, encontraremos ovejas con sombrero, cebras con rayas rojas y blancas o pájaros con peluca. Desde luego, disfraces originales para niños y muy llamativos.
Profesiones
A muchos niños les encantaría vivir nuestra vida de adultos, aunque solo sea durante un día. Y querrían hacerlo para poder trabajar de aquello que les llama la atención y les parece atractivo. Así pues, son muchos los niños y niñas que se disfrazan de agente de policía, bombero o científico. Lo ideal sería preguntarle al pequeño o pequeña qué profesión les parece más interesante. De esa manera harán su aportación y se implicarán en la confección del disfraz.
Por otra parte, los disfraces de profesiones son cómodos porque permiten abrigar al peque y evitar que pase frío durante el desfile de Carnaval. Si además incluimos accesorios, será mucho más divertido.
Cuando la niña se disfraza de médica o enfermera, siempre hay que colocarle un estetoscopio de juguete, un termómetro o unas pinzas. Si ha decidido disfrazarse de cocinero, puede llevar una sartén en la mano o tenedores y cucharas de madera. Cuando el disfraz es de carpintero, no puede faltar un martillo de juguete, un lápiz o un metro.
Con esta propuesta es posible jugar con mil y una profesiones, realizando disfraces originales para niños. Una opción ideal y fácil de hacer a mano con materiales baratos y sencillos de trabajar.
Comprar disfraces infantiles originales en Servei Estació
Desde bebés hasta adolescentes, gracias a los materiales para carnaval de Servei Estació podrás crear a medida distintos disfraces originales para niños. Súbete al carro de la creatividad y ofrece una nueva manera de entretener a tus hijos, creando su disfraz de Carnaval de forma didáctica. Lo mejor de elaborar a mano un disfraz es que, niños y niñas podrán utilizarlo cuando quieran. Ya sea para acudir a una fiesta de cumpleaños, para Halloween e incluso para jugar los fines de semana en casa.
Además, si formáis parte de un colegio o AMPA y queréis elaborar los disfraces de toda una escuela, podéis comprar en grupo los materiales. Desde Servei Estació ofrecemos varias facilidades a profesores, educadores y monitores de escuela para recrear disfraces infantiles de todo tipo.
¡Este carnaval, crea tus disfraces más originales con la ayuda de Servei Estació!