Disfraces de Halloween hechos en casa: Ideas, materiales y herramientas

Se acerca Halloween y con él, la búsqueda del disfraz más original y terrorífico. Brujas, fantasmas, zombis o personajes de tus series y películas favoritas vuelven a llenar las calles la noche del 31 de octubre. Pero lo más divertido no es solo lucir el disfraz, ¡sino crearlo tú mismo! Los disfraces de Halloween hechos en casa permiten dejar volar la imaginación y disfrutar del proceso de confección con materiales sencillos y asequibles.

Ciertamente, en Servei Estació encontrarás todo lo que necesitas para dar vida a tus ideas. Podrás comprar cartones, papeles, pinturas, cintas, pegamentos y muchos otros materiales al mejor precio.

En este post te damos inspiración y consejos para que prepares un disfraz casero único y sorprendas a todos este Halloween. Además te ofrecemos una lista de materiales y herramientas que necesitarás para confeccionar esos disfraces. ¡Manos a la obra!

Disfraces caseros de bruja par Halloween | Servei Estació

IDEAS PARA CONFECCIONAR DISFRACES DE HALLOWEEN HECHOS E CASA

Desde Servei Estació vamos a proponerte algunos disfraces para que los luzcas durante la noche de Halloween. Ten en cuenta que nosotros ofrecemos una idea básica que luego tú puedes modificar a tu gusto. Seguramente, entre nuestro planteamiento inicial y tu aportación, el resultado será espléndido y terrorífico. ¡Quedará de miedo!

1. Fantasma, bruja o Drácula

Los disfraces clásicos nunca pasan de moda y siempre son un acierto. Nuestra primera propuesta es una vuelta a los orígenes de la mano del típico fantasma, la bruja o el temido conde Drácula. Empezamos con los primeros disfraces de Halloween caseros.

Fantasma

El fantasma, es muy fácil de hacer porque solo necesitas una sábana de color de blanco. Hazle 2 orificios para poder ver y cíñetela con alguna cuerda o cordón. De esa manera, podrás pasear y asustar a tus amigos sin peligro de perder la sábana.

Si quieres darle más realismo, hazte con bolas de porexpan, píntalas de color negro y fabrica unas bolas de presidiario. Después, anúdalas en los tobillos.

Bruja

El disfraz de bruja siempre es una buena opción. Solo necesitas un vestido negro o alguna bolsa de polietileno para disfraces de color oscuro. Cíñete el vestido a la cintura y ponte también medias que combinen el color negro y el naranja o el rojo.

Recuerda fabricar un sombrero acabado en pico. Para ello puedes utilizar cartulina negra y pintar topos con rotulador blanco. Completa el look con maquillaje oscuro y una verruga pintada en la nariz.

Conde Drácula

El de conde Drácula es uno de los disfraces más elegantes y cómodos que puedes lucir. Vístete con un traje oscuro y elegante y una camisa de color blanco. Después, puedes confeccionar capa utilizando tela plástico de PVC charol. Tiene un aspecto brillante que puede quedar muy bien en tu conde Drácula.

 


2. Disfraces de película

Otra opción interesante es hacer tu propios disfraces caseros de Halloween inspirados en los malos, villanos y monstruos del cine. Estamos en plena era de la imagen y los personajes de películas y de series se convierten en iconos. Y, ¿por qué será que los malos de la película siempre nos atraen más?

Vamos a repasar algunas de las opciones que nos ofrecen el cine y la televisión para hacer nuestra propia versión del disfraz maléfico.

Miércoles y el Juego del Calamar

Durante los últimos años, se han puesto muy de moda los disfraces de Miércoles y El juego del calamar. Tienen poca complicación. En el primer caso, solo necesitas un vestido de color negro que puedes fabricar con bolsas para disfraces. Después hazte unas trenzas y maquíllate bien pálida.

En el caso de El Juego del calamar, también necesitas el mismo mono rojo y fabricarte una careta. Sobre ella tendrás que pintar el conocido cuadro, triángulo o círculo. Si quieres fabricarte el mono tú mismo, utiliza una bolsa de polietileno de color rojo.

 


3. El clásico disfraz de zombi

Entre los disfraces de Halloween hechos en casa, el zombi es un imprescindible. Es fácil de preparar y puedes hacerlo tan sencillo o elaborado como quieras.

Solo necesitas ropa vieja o rota —camisas, pantalones o jerséis hechos jirones— y algo de pintura roja o verde para simular manchas y sangre. Añade una peluca despeinada o tiñe tu cabello con colores chillones para darle un toque más inquietante.

El maquillaje es clave: dibuja cicatrices, ojeras y heridas falsas, y no escatimes con la sangre artificial. Cuanto más exagerado, mejor. Al fin y al cabo, ¡se trata de parecer un auténtico muerto viviente!

 


Disfraces caseros de Halloween | Servei Estació

MATERIALES Y HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRACES DE HALLOWEEN CASEROS

Ahora que tienes claro el tipo de disfraz que quieres crear, es momento de reunir los materiales y herramientas necesarias. La clave de los disfraces de Halloween hechos en casa está en combinar creatividad con los productos adecuados. Telas, cartulinas, pinturas, adhesivos, tijeras o cintas pueden convertirse en tus mejores aliados.

A continuación, te mostramos una selección de materiales básicos y complementos que encontrarás en Servei Estació para dar forma a tu disfraz casero más terrorífico.

MATERIALES PARA DISFRACES

  • Cartón y cartulinas de varios tipos. El cartón y la cartulina es la estructura básica de muchos disfraces de Halloween hechos en casa. Conviene disponer de varios tipos más o menos moldeables.
  • Bolsas de polietileno para disfraces. Puedes utilizar los estampados de las bolsas para imitar pieles de animales. Los colores te ayudarán a dar realismo al disfraz casero.
  • Textiles y diferentes tipos de fibras. Las telas de algodón para vestidos o sábanas de fantasmas son indispensables. También, otros textiles para fabricar trajes, gorros o capas.
  • Goma EVA. Es un material flexible que te ayudará a crear decoraciones realistas. Además, la goma EVA puede utilizarse para complementar distintos tipos de maquillaje terrorífico.
  • Pinturas para manualidades. Son imprescindibles para dar realismo a los disfraces caseros de Halloween. Utiliza pinturas acrílicas, de látex, textiles o tintes.
  • Pegamentos y colas. Tu disfraz debe estar bien estructurado y todas las piezas deben permanecer en su sitio. Usar la cola o el pegamento adecuado para cada material es básico.

 

HERRAMIENTAS MÁS ÚTILES

Hablamos ahora de esas herramientas básicas que vas a necesitar para confeccionar el disfraz. No se trata de nada complicado y seguro que muchas de ellas forman parte de tu equipo de bricolaje y manualidades.

  • Tijeras y cúter. Necesitarás herramientas de corte para dividir el papel, el cartón y la tela.
  • Pinceles y brochas. Las herramientas para pintar son básicas. Ten a mano un buen puñado de pinceles y brochas de diferentes grosores. También puedes utilizar rodillos pequeños.
  • Rotuladores, lápices de colores y ceras. Además de la pintura, también es conveniente disponer de rotuladores para marcar líneas y ceras para jugar con las sombras del dibujo.
Catálogo de manualidades Servei Estació

DISEÑA TUS PROPIOS DISFRACES DE HALLOWEEN HECHOS EN CASA CON SERVEI ESTACIÓ

Estas son solo algunas ideas sobre disfraces de Halloween que puedes hacer tú mismo. Has podido comprobar que las herramientas son muy comunes y los materiales están todos en la tienda online de Servei Estació. ¡Echa un vistazo! Compra sin moverte de casa todos los accesorios y complementos que necesitas para completar tu disfraz.

¡Llega Halloween y hay que poner a temblar de miedo y de diversión!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR