¿Cómo decorar un balcón pequeño?

Macetas para el balcón | Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

Durante el confinamiento debido a la pandemia, los balcones se convirtieron en el refugio de muchas personas. Era la manera de disfrutar del aire libre cuando no podíamos salir a la calle. Fue entonces cuando nos dimos cuenta del valor de los balcones aunque fueran pequeños. Muchas gente “redescubrió” ese pedazo de casa al aire libre y quiso darle su toque personal. Desde Servei Estació queremos darte ideas para decorar un balcón pequeño. Estamos seguros de que puedes convertir ese espacio en un lugar acogedor y que refleje tu personalidad.

Ciertamente, durante los meses de verano es cuando más se disfruta del balcón. Es agradable sentarse a tomar el vermut o charlar durante las noches calurosas. Sin embargo, podemos acondicionar el espacio para usarlo durante todo el año. ¿Tu balcón tiene un tamaño reducido? No te preocupes, en Servei Estació tenemos consejos para decorar balcones pequeños con todo el encanto.

La verdad es que no hace falta disponer de un gran balcón o terraza para que tus reuniones en casa sean todo un éxito. Solo tienes que elegir cuál va a ser el estilo de esa zona y hacerte con accesorios que completen el escenario. Es posible decorar un balcón pequeño y conseguir un lugar cómodo, relajante, acogedor y con tu sello propio. ¡Quédate con nosotros y consigue un espacio exterior decorado al más mínimo detalle!

IDEAS PARA ADORNAR UN BALCÓN PEQUEÑO

Existen infinidad de soluciones decorativas y otros accesorios de exterior para sentirte más que a gusto en tu pequeño balcón. En Servei Estació queremos estar cerca de ti y facilitarte la tarea. Por esa razón vamos a darte las ideas necesarias para que aproveches al máximo el espacio en tu balcón. Queremos que disfrutes con la búsqueda de una decoración 100% personalizada a tu gusto y que gastes solo lo justo. Por ello, vamos a empezar con algunos de nuestros consejos sobre cómo decorar un balcón pequeño. ¡Empezamos!

1. CONSIGUE MUEBLES ADAPTABLES

Para decorar un balcón pequeño son indispensables los muebles plegables y adaptables. Se trata de un tipo de mobiliario exterior que puedes quitar y poner según el tipo de evento que vayas a realizar. Además, si dispones de un balcón pequeño y alargado es vital que aproveches el espacio y con este mobiliario lo vas a conseguir.

Nuestros consejos pasan por colocar una mesa colgante anclada a la pared o a la barandilla del balcón. Podrás desplegar la hoja cuando se necesario y tenerla plegada si no hay actividad en el exterior. Recuerda utilizar sillas plegables y que ocupen poco espacio. A la hora de guardarlas, una opción es colgarlas en algún clavo o alcayata resistente que hayas clavado en la pared.

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

2. ILUMINACIÓN EFICIENTE Y DECORATIVA

Sin duda alguna, la luz es básica en la decoración. Y en el balcón, también. Es importante tener la zona iluminada para conseguir un ambiente agradable. Sin embargo, no hace falta que realices una instalación como la que tienes en el salón de casa. Puedes optar por otro tipo de iluminación alternativa. Por ejemplo, una idea es colgar guirnaldas LED del techo, en alguna pared o incluso en la barandilla. Tú decides si prefieres que la guirnalda sea monocromática o multicolor. Piénsalo bien para integrarla con el resto de la decoración. Y recuerda jugar con la luz indirecta cerca de las plantas.

En cualquier caso, no olvides comprar bombillas de bajo consumo, que prolonguen su vida útil y que además te ayuden a ahorrar en la factura de luz. Otra opción interesante es recurrir a las lámparas solares. Puedes colocar balizas en las macetas o en las 4 esquinas del balcón. En Servei Estació, podrás conseguir iluminación led con carga solar e incluso en forma de pequeñas bolas con luces de colores y decorativas. ¿Quién dijo que decorar un balcón pequeño era difícil?

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

3. DEJA HUECO PARA ALGUNAS MACETAS DE EXTERIOR

Que no dispongas de una gran terraza en casa no quiere decir que no puedas tener un balcón con flores y plantas. Puedes decantarte por llenar de vida tu balcón con macetas y jardineras que se colocan en la barandilla. De esa manera no ocupan espacio en el suelo del balcón. También puedes decantarte por maceteros colgantes del techo. En este caso, te recomendamos que los coloques en los extremos del balcón.

Otra opción ideal para decorar balcones muy pequeños es la creación de jardines verticales. Utiliza una de las paredes laterales y coloca un soporte vertical, modular y extensible para colgar distintas plantas o macetas de exterior.

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

4. CAMBIA EL ASPECTO DEL PAVIMENTO DEL BALCÓN

Hemos hablado de paredes y de techo, pero ¿qué pasa con el suelo? Pues también es una zona que ofrece posibilidades para decorar un balcón pequeño. Solo tienes que cambiar su aspecto y una opción es colocar losetas de madera. Se trata de una alternativa interesante porque aporta el detalle acogedor de la madera y es muy fácil de montar. Son estructuras que se fijan con sistema de clic y resultan muy agradables para caminar descalza.

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

5. COJINES AL SUELO

Hemos hablado de paredes y de techo, pero ¿qué pasa con el suelo? Pues también es una zona que ofrece posibilidades para decorar un balcón pequeño. Solo tienes que cambiar su aspecto y una opción es colocar losetas de madera. Se trata de una alternativa interesante porque aporta el detalle acogedor de la madera y es muy fácil de montar. Son estructuras que se fijan con sistema de clic y resultan muy agradables para caminar descalza.

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

6. LOS TEXTILES PARA BALCÓN TAMBIÉN IMPORTAN

La elección de los textiles también será vital para saber cómo decorar un balcón pequeño sin dejar atrás el resto de decoración presente en tu hogar. Para ello, te recomendamos que pienses en hacer extensivo el estilo decorativo de tu vivienda al balcón o zona exterior.

Por ejemplo, si eres un minimalista empedernido y en tu casa todos los muebles siguen una línea decorativa sencilla y de colores neutros, combina ese mismo estilo en las alfombras y cojines de tu balcón. De esta manera,  ¡tu casa no tendrá ningún espacio al margen de tu personalidad!

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

7. NO OLVIDES DISPONER DE UN BUEN SISTEMA DE OCULTACIÓN 

Para días de calor y sol extremo será importantísimo disponer de algún toldo o sombrilla en media luna que proyecte la sombra que necesites. Puedes utilizar alguna sobrilla con fijación sobre la barandilla o toldos vela adaptados a tu pequeño espacio. Asimismo, escoge la tela o lona que mejor soporte la radiación solar y que, además, no se destiña bajó la incidencia de los rayos UV. Además, los accesorios de ocultación y sombreado te aportarán intimidad y privacidad.

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

8. FORRA DE MADERA UNA DE LAS PAREDES

Volvemos a hacer referencia a la madera pero esta vez para utilizar como revestimiento de la pared. Se trata de una idea interesante porque puedes pintarla del color que mejor se ajuste al ambiente o incluso decorarla con frases o dibujos. Si prefieres dejar la madera lisa, no olvides colocar alguna tira led en la parte inferior que proyecte luz hacia arriba. Si la pintas con un color claro obtendrás un balcón más iluminado.

Macetas para el balcón | Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

9. ALFOMBRAS DE VINILO

Nuestro último consejo para decorar un balcón pequeño es que utilices alfombras de vinilo para cubrir el suelo. No hace falta que sean todas iguales, la idea es que coloques modelos diferentes para dar un toque llamativo al suelo. Este tipo de alfombras se limpian con mucha facilidad y aguantarán los días de calor, de lluvia y de viento sin deteriorarse.

Decorar un balcón pequeño | Servei Estació

SERVEI ESTACIÓ TE AYUDA A DECORAR UN BALCÓN PEQUEÑO

Estas son solo algunas de las propuestas de Servei Estació para tener un balcón pequeño decorado con gusto y estilo. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección de Hogar donde encontrarás ideas de decoración y accesorios muy interesantes. Seguro que muchos de ellos tienen cabida en tu balcón por muy reducido que sea.

En Servei Estació solo trabajamos con los mejores fabricantes y te ofrecemos productos de alta calidad. Además, nuestro stock abundante nos permite ofrecer precios muy ajustados. Tendrás un rincón al aire libre bonito y decorado por poco dinero.

Compra todo lo que necesites en nuestra tienda online. Nosotros nos ocupamos de enviarte el material a casa en apenas unos días. Si lo prefieres, también puedes visitarnos en nuestra ferretería del centro de Barcelona.

¡Atrévete con ese balcón pequeño y conviértelo en tu refugio con la ayuda de Servei Estació!