¿Cuál es la mejor estufa eléctrica de bajo consumo de Servei Estació?

Ya van más de un par de inviernos que el frío llega sin previo aviso a nuestros hogares. El cambio climático está modificando por completo nuestro planeta y, por ende, nuestros hábitos y forma de calentarnos en casa. De hecho, cuando el frío empieza a apretar, nuestro equipo de profesionales empieza a recibir siempre las mismas dudas y preguntas de parte de nuestros clientes. ¿Qué tipo de calefacción es mejor para ahorrar energía? ¿Es recomendable comprar una estufa eléctrica de bajo consumo para pasar los primeros días del invierno?

Hoy en día, resulta muy difícil elegir un solo sistema de calefacción, por lo que en Servei Estació siempre recomendamos tener a mano los aparatos y utensilios idóneos para calentar tu hogar, dependiendo del frío que haga en cada momento. De esta manera, si el frío llega por sorpresa, tendrás a mano la opción perfecta para sentirte cálido y confortable en tu espacio vital.

En el artículo de hoy vamos a listar algunos de nuestros mejores sistemas de calefacción, para que puedas elegir la mejor estufa eléctrica de bajo consumo que te saque del apuro en estos primeros días de frío. ¡Empezamos!

¿Qué tipos de estufas eléctricas hay en nuestro catálogo?

Si estás en búsqueda de una estufa eléctrica de bajo consumo, en Servei Estació encontraréis un sinfín de opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Entre todos los modelos disponibles, podrás comprar los siguientes tipos de radiadores y calefactores de luz:

1.   Radiador convector

Las estufas eléctricas tipo convector caliente el ambiente a través de un sistema de circulación interna del aire. El aire caliente que sale del convector asciende, creando un flujo de calor en toda la estancia en la que se coloca el aparato eléctrico.

2.   Estufas radiantes

Las estufas radiantes emiten calor directamente a los objetos y personas mediante radiación infrarroja. Por ello, estos calefactores calientan de forma rápida el ambiente, pero el calor se disipa en cuestión de segundos al apagarlos.

3.   Radiador de aceite

Los radiadores que contienen aceite en su interior calientan de forma constante y rápida la estancia en la que se encuentran colocados. Estos aparatos eléctricos suelen ser eficientes y mantienen el calor por más tiempo después de apagarse.

4.   Paneles de mica

Este sistema de calefacción utiliza láminas delgadas de mica para generar calor por radiación. Suelen ser calefactores ligeros que calientan rápidamente, fáciles de transportar y ubicar en cualquier estancia pequeña del hogar.

5.   Estufas halógenas

Estos radiadores utilizan lámparas halógenas para generar calor por radiación. Son eficientes y proporcionan calor instantáneo, pero algunos modelos pueden consumir más energía.

6.   Calefactor de panel cerámico

Al igual que los radiadores y calefactores de mica, estas estufas utilizan un elemento cerámico para generar calor por convección y radiación. Los modelos que encontrarás disponibles en Servei Estació son 100% eficientes y distribuyen el calor de manera uniforme.

La mejor estufa eléctrica de bajo consumo de Servei Estació

Estufa eléctrica de bajo consumo

1.   Convector TLS-503

Este radiador convector de la marca Soler&Palau produce calor de forma natural y totalmente silenciosa. Adquiere tres posiciones de potencia y luces piloto, doble protector térmico de seguridad y dispositivo antiheladas, es decir, conecta el aparato cuando la temperatura ambiente es inferior a 5ºC.

Estufa eléctrica de bajo consumo

2.   Panel Radiante Mica 750/1500 W

El panel radiante móvil de Servei Estació, es un radiador de alto rendimiento que transmite el calor al ambiente hasta un 96%. El aparato cuenta con un resistente panel de mica, dos posiciones de potencia, pantalla LCD digital y termostato electrónico. Además, es una estufa eléctrica programable, que se apaga cuando detecta la apertura de ventanas.

Estufa eléctrica de bajo consumo

3.   Calefactor Compacto Horizontal 1000/2000 W

Este calefactor compacto horizontal tiene una potencia máxima de 200 W y unas medidas versátiles de  9x24x12 cm. Si buscas un pequeño sistema de calefacción eléctrico, este puede ser tu mejor aliado para calentar estancias reducidas en tu hogar.

Estufa eléctrica de bajo consumo

4.   Radiador Sin Aceite 1000 W

¡Los radiadores eléctricos sin aceite también son una muy buena opción para calentar tu hogar! Este modelo en concreto, el radiador Black Edition de 1000 W adquiere 3 niveles de potencia  y máxima ligereza. Calienta hasta 8 veces más rápido y eficaz que un radiador de aceite y lleva consigo un control de termostato de alta precisión.

Su sistema de seguridad antivuelco te permitirá dejarlo enchufado en dormitorios infantiles, sin miedo a que tus pequeños se puedan quemar. Además, dispone de un asa de fácil transporte y un práctico recogecables.

Estufa eléctrica de bajo consumo

5.   Radiador Halógeno Antivuelco 400/800/1200 W

Si buscas un radiador de tipo halógeno, te recomendamos echar un vistazo a nuestro calefactor halógeno antivuelco. Esta estufa de cuarzo oscilante realiza una emisión instantánea de calor con 3 niveles de potencia distintos.

Sus dimensiones son versátiles y permiten su instalación incluso en las estancias más pequeñas del hogar. Además, el aparato adquiere una base antideslizante y una rejilla de seguridad que funciona como protector ante el sobrecalentamiento.

Ventajas de las estufas de luz

De forma resumida, y sin más dilación, aquí te dejamos algunas de las ventajas de las estufas eléctricas. ¡Toma nota!

  • Los radiadores de luz suelen tener un tamaño reducido y una amplia movilidad
  • Son sistemas de calefacción muy fáciles de limpiar con ayuda de un trapo húmedo
  • Utilizan una energía limpia y sin olores, a diferencia de otros sistemas de calefacción como el gasoil
  • No necesitan combustible, basta con encenderlos a la luz para que funcionen

Características a tener en cuenta

Si deseas conseguir la mejor estufa eléctrica de bajo consumo, te recomendamos tener en cuenta varios factores:

Potencia

Antes de comprar tu mejor estufa eléctrica de bajo consumo, fíjate en algo fundamental: su potencia. Los radiadores y calefactores de luz suelen tener potencias muy amplias, que van de los 500 a los 2000 (W). Por lo que, elegir un aparato más o menos potente dependerá de la cantidad de calor que quieras que emita tu sistema de calefacción, dependiendo de la estancia a calentar.

Consumo

Por supuesto, también tendrás que echar un vistazo al consumo de energía en vatios-hora (Wh) que consume el radiador o calefactor que quieras. Esta característica es relevante para evaluar la eficiencia energética de la estufa y poder hacer un pequeño cálculo del precio de la factura de luz a largo plazo.

Control de temperatura

La capacidad de ajustar y controlar la temperatura es esencial. Las estufas eléctricas pueden tener termostatos que permiten establecer la temperatura deseada y mantenerla constante. Esto mejora la eficiencia y evita el sobrecalentamiento.

Peso, tamaño y movilidad

Tampoco olvides tener en cuenta estas características relacionadas con la portabilidad y la facilidad de manejo de tu estufa eléctrica. Recuerda que, el peso y el tamaño del aparato afectarán su movilidad y su facilidad para almacenarlo cuando acabe el invierno.

Sistema de seguridad

Antes de decantarse por una estufa de luz concreta, revisa que obtenga algún sistema de seguridad, como protección contra el sobrecalentamiento, apagado automático en caso de vuelco y protección contra cortocircuitos.

Recent Posts