Cortinas de verano: los mejores consejos para combatir el calor en casa
¿Tu casa parece un horno en verano? Si quieres combatir el calor, decídete por unas cortinas de verano. Éstas te ayudarán a mantener una buena temperatura y, además, le darán un toque veraniego y distintivo a la decoración de tu hogar.
Dependiendo del material y color escogido, las cortinas pueden conservar tanto el frío exterior como conservar el fresco interior. ¿No te lo crees? Bien, estate atento al post de hoy y descubre los mejores consejos para combatir el calor en casa.
Antes de comprar unas cortinas para el sol debes tener en cuenta qué estancias son las más luminosas de casa y cuáles las más oscuras. Dependiendo de esto, deberás elegir el color y textil idóneo, es decir, la clave está en saber elegir las cortinas perfectas para cada habitación.
A continuación, te listamos los materiales y colores de cortinas de moda, para que te sea mucho más fácil la elección. ¡Vamos allá!
Colores de cortinas para el verano
En verano se dejan atrás los colores oscuros y tupidos, para dar paso a los más claros, limpios y refrescantes.
Si tu estancia recibe una gran cantidad de luz solar durante el día, te recomendamos que elijas tonos suaves y pasteles, así como el preciado blanco. De esta manera, dejarás pasar la luz, pero no el calor, y darás a la estancia de tu hogar una decoración limpia, amplia y muy fresca.
No obstante, si la habitación donde quieres ubicar las cortinas es más fresca, puedes decantarte por algún estampado floral. Asimismo, puedes ir un poco más allá y crear una combinación de cortinas de algodón y visillo de colores claros. ¡Aquí corre de tu cuenta la imaginación que quieras echarle!
Telas para cortinas contra el sol
En cuanto al tejido que debes elegir para tus cortinas de verano… Nosotros te recomendamos los siguientes:
Lino. Este tejido será el idóneo para darle un toque natural y rústico a tu hogar. En colores claros, esta tipología de cortinas será la más apropiada para mantener frescas las estancias de tu hogar.
Algodón. Es el tejido por excelencia para fabricar cortinas que deban aguantar mucho sol durante grandes periodos de tiempo. Con este material resistente y en distintos colores, así como estampados, podrás tener un buen elemento para combatir el calor en casa.
Poliéster o nylon si quieres cortinas opacas. Si lo que buscas es una cortina que no deje pasar ni luz natural ni calor en casa, decídete por una cortina completamente opaca que te aísle de altas temperaturas. Aunque parezca mentira, también encontrarás diferentes colores y diseños atractivos para acompañar a la decoración del hogar.
Consejos para la instalación de tus cortinas de verano
Antes de comprar las cortinas de verano definitiva ten en cuenta estos dos consejos:
1. Coger bien las medidas de tus ventanas
Toma las medidas horizontales de la ventana, es decir, su ancho, y añádele 15 centímetros. Para el largo, toma las medidas verticales y, en este caso, añádele 50 centímetros más. Para saber los metros totales, multiplica el alto por el ancho.
2. Cuál es la estancia más luminosa y cuál la más oscura
¡Esta es la clave! Si sabes reconocer bien la temperatura de cada una de las estancias de tu hogar, podrás elegir el color y textil idóneo para cada habitación de tu casa. ¡Atrévete a renovar tu vivienda con las mejores cortinas de verano!
Esperamos que estos trucos y consejos te hayan ayudado a conocer los distintos colores y tejidos para cortinas de verano. Recuerda que en Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada y asesorarte sobre qué cortinas debes instalar en casa este verano. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.