Consejos para refrescar a un perro en verano

¿Qué debo hacer si a mí mascota le entra un golpe de calor? ¿Qué accesorios puedo comprar para refrescar a mi perro en verano? ¿Es seguro llevarlo conmigo de vacaciones? Claro está que, la época estival trae consigo altas temperaturas que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas. Evitar las horas centrales del día para pasearlos o tener siempre agua disponible en su cuenco son algunas de las recomendaciones para refrescar a un perro en verano. Pero, si estás buscando accesorios y juguetes con los que entretener y hacer sentir más cómodo a tu peludo en casa, ¡quédate y descubre nuestros consejos!

En Servei Estació queremos ayudar a tu amigo perruno a sentirse más cómodo y fresco durante todo el verano. Por ello, hemos lanzado una nueva sección de mascotas en nuestra tienda, donde encontrarás todos los elementos necesarios para cuidar de tu perro en esta época tan calurosa. ¿Te animas a venir y echar un vistazo? Te aseguramos que encontrarás todo lo necesario para tu mascota, desde colchonetas refrescantes hasta bebederos portátiles, snacks saludables y mucho más. ¡Te esperamos!

¿Por dónde sudan los perros?

Si has llegado hasta aquí, quizá te estés preguntado… ¿Los perros sudan? La respuesta rápida es sí, aunque no igual que los humanos. Nuestros hermanos peludos no tienen sus glándulas sudoríparas repartidas por toda la piel, sino en áreas muy específicas de su cuerpo. ¡Te explicamos cuáles!

  • Almohadillas de las patas: Sin duda, el área principal por dónde sudan los perretes. Si en tus paseos ves que tu fiel amigo deja pequeñas huellas húmedas en el suelo, es que tu peludo está sudando
  • Lengua: Cuando sacamos a pasear a nuestro perro y vemos que éste utiliza una respiración jadeante y saca la lengua afuera, es señal de que tiene mucho calor
  • Orejas y nariz: Aunque en menor medida, los perros también pueden sudar un poco a través de la piel de sus orejas y nariz

Además, los perros buscan lugares frescos y sombríos para descansar cuando hace calor. Por ello, podemos comprobar que se estiran en superficies frías para ayudar a bajar su temperatura corporal.

10 consejos para refrescar a un perro en verano

1. Ofrece agua fresca y limpia

La hidratación es importantísima, por lo que el primer consejo para refrescar a un perro en verano es que nunca le falta agua en su cuenco. Asegúrate de ir renovando el agua de tu peludo para que siempre esté fresquita y limpia, además de colocarla en una zona sombría y accesible.

2. Proporciona un espacio de sombra

Si la caseta de tu peludo se encuentra en el exterior, revisa que en verano se encuentre en la sombra. De esta manera, evitarás que le entre un golpe de calor y su salud peligre. Pero, si tu animal convive en familia dentro de casa, no olvides adecuar un espacio fresco y ventilado que le sirva como refugio.

3. Compra una colchoneta refrescante

Este año se han puesto de moda unas colchonetas diseñadas para absorber el calor del cuerpo de tu perro y mantenerlo fresco. ¡Colócalas en su área de descanso y regalales el mejor descanso que puedan tener durante la época estival!

4. ¡Coloca una piscina de plástico pequeña en el jardín!

Una pequeña piscina para perros también puede ser una excelente manera de mantener a tu mascota fresca en casa. En nuestro catálogo de productos, también encontrarás algunas piscinas hinchables y portátiles que puedes utilizar como pequeños oasis para tu peludo.

5. Ten un ambiente fresco dentro de casa con ventilación continua

Si es posible, mantén el ambiente de tu hogar fresco con ventiladores o aire acondicionado. Si no dispones de estos aparatos de ventilación, también puedes cerrar las persianas de casa en las horas centrales del día, para evitar que el calor se cuele en las estancias de tu casa.

6. Evita paseos en las horas más calurosas del día

Pasea a tu perro temprano en la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más bajas. Evita el asfalto caliente, ya que puedes quemar las almohadillas de sus patas.

7. ¡Ofrece un plus de hidratación adicional!

Si tu perro tiene calor, puedes añadir algunos cubitos de hielo en su cuenco del agua para que así puedan refrescarse de forma inmediata y se diviertan jugando con el hielo.

8. Mojar el cuerpo del peludo

Usa un pulverizador con agua fresca para rociar ligeramente su cuerpo. También puedes mojar una toalla y colocarla bajo sus patas o sobre su espalda.

9. Mantén su higiene y cepilla su pelo de forma regular

Si tu mascota tiene mucho pelo, otra buena idea para refrescar al animal es cortarle el pelo en verano y bañarlo en una peluquería canina. También es fundamental cepillar a tu perro con frecuencia para eliminar el pelo muerto y permitir que el aire circule mejor por su piel.

10. Busca otros accesorios refrigerantes

Utiliza collares, chalecos o bandanas refrigerantes diseñados específicamente para ayudar a mantener a tu peludo fresco durante los días más calurosos.

¿Cómo refrescar a un perro en verano? - Servei Estació

Accesorios para que tu perro no pase calor en verano

Ahora que ya tienes estos 10 consejos para refrescar a un perro en verano, ¡síguelos y ayuda a tu peludo a mantenerse fresco y cómodo en casa!

Recent Posts