¿Cómo limpiar poliuretano, policarbonato y acrílico?

En nuestro día a día, como supermercado de materiales online, muchas veces nos encontramos con que la gente adquiere materiales y luego tiene dudas respecto a su mantenimiento diario. Hoy vamos a explicarte, paso a paso, cómo limpiar poliuretano, policarbonato y acrílico o metacrilato; tres de nuestros materiales más populares.

Limpiar poliuretano fácil - Servei Estació

1.- Cómo limpiar espuma de poliuretano: paso a paso

Suele haber muchas dudas alrededor de cómo limpiar manchas de espuma de poliuretano y como quitar poliuretano de las manos y la ropa. Deberás saber que el único antídoto realmente eficaz contra las manchas de poliuretano es la acetona. Por eso, te recomendamos que no manipules este producto si no es con guantes.

¿Qué pasa si te sobra espuma y se sale por todas partes? La espuma de poliuretano tiene la capacidad de multiplicar por tres veces su volumen cuando se seca. Por eso, si ves que se está haciendo gigante y sobresale con creces los huecos de la puerta que querías arreglar… ¡Deja que se seque! Una vez completamente rígido, recorta el poliuretano restante con un cúter, hasta dejarlo liso. Termina de arreglar tu obra quitando las manchas de poliuretano sobrante con acetona.

2.- Cómo limpiar policarbonato alveolar sin dañarlo

Sin duda, uno de los materiales más bonitos que hay es el policarbonato. Su alta transparencia  (99%) lo hace equiparable al vidrio, pero no se rompe. Eso es lo que hace que sea la opción preferida para realizar claraboyas en edificios o invernaderos. Muchas personas también lo utilizan para cubrir terrazas en lugares donde no toque excesivamente el sol. Y es que sí, entre los cuidados que necesita el policarbonato está el no rallarlo y no exponerlo demasiado al sol. Cuando esto es así, se puede cubrir el policarbonato con polietileno blanco resistente y opaco, durante unas horas, para evitar que se abrase al sol.

Instrucciones para limpiar planchas de policarbonato

Lo primero que debes saber es que queda totalmente prohibido usar productos abrasivos, cepillos, escobas o incluso esponjas (a no ser que la uses con mucho cuidado). Te recomendamos, en cambio, que sigas estos pasos:

1.- Tira agua con un poco de jabón neutro (tipo jabón de manos)
2.- Seca enseguida con una gamuza o paño de algodón (puede ser una camiseta vieja)

Para cuidar bien tus planchas de policarbonato, realiza un mantenimiento como este cada 6 meses por lo menos.

3.- Cómo limpiar metacrilato o plástico acrílico

El metacrilato, también conocido como vidrio acrílico por su parecido con este material, es nuestro material estrella en Servei Estació. Debes saber que el metacrilato es un material resistente y muy delicado a la vez. Se rasga con mucha facilidad, por eso en su día le dedicamos un post entero a cómo limpiar metacrilato sin rayarlo.

Por otra parte, aquí te dejamos unas pocas instrucciones sobre sus cuidados:

  • No utilices productos abrasivos, más bien decántate por desinfectantes naturales como el vinagre blanco y el limón
  • Una vez limpies la superficie con una mezcla de agua y el producto que hayas elegido, comprueba que no haya rayones
  • En el caso de que así sea, un poco de pasta de dientes puede ayudarte a cubrirlo, y también vaselina
  • En cualquiera de los dos casos, cubre la marca o raya con el producto y espera una hora; luego retira con un paño seco de algodón o una gamuza

Es importante limpiar el acrílico con los productos adecuados para que dure más tiempo.

¿Te ha gustado este artículo? Consulta nuestro servicio de corte a medida en Servei Estació y hazte con los materiales que quieras, a tu medida.