¿Cómo hacer una pizarra magnética casera?

pizarras-magneticas-en-dormitorio-infantil

Crear una pizarra magnética casera se ha convertido en una manualidad imprescindible a realizar para el dormitorio de nuestros pequeños. Instalar una pizarra para escribir, dibujar e incluso ordenar ideas es una de las opciones más creativas e interesantes para bebés y niños. Muchos son los especialistas que incluso recomiendan su uso para aprender a organizar la mente e incluso desarrollar el instinto hacia nuevas experiencias.

En el post de hoy, Servei Estació te enseña a crear con tus propias manos una pizarra magnética para la habitación de tus peques, así como los pasos a seguir para ubicarla sin ocupar demasiado espacio y que, a su vez, se convierta en el rincón decorativo más especial del dormitorio de tus hijos. ¿Empezamos?

Materiales y herramientas necesarias  

Para crear esta fácil y sencilla manualidad necesitarás algunos materiales y herramientas básicos del bricolaje, como:

  • Un tablero de madera MDF rectangular
  • Pintura blanca
  • Pintura magnética o pintura imantada
  • Rodillo, bronchas y pinceles
  • Taladro con brocas de metal y madera, así como sus tornillos correspondientes
  • Imanes para colgar, de la forma y tipo que desees
Plancha de madera MDF - Servei Estació

PLANCHA DE MADERA MDF

Pintura efecto pizarra en negro - Servei Estació

PINTURA EFECTO PIZARRA 

Imanes para colgar en pizarra magnética - Servei Estació

IMANES DE FERRITA

Antes de empezar…

Recuerda preparar un buen espacio de trabajo para realizar esta manualidad. Debes tener a punto todos los materiales y herramientas que vas a utilizar. ¡No olvides tener en cuentas las indicaciones y/o gustos de tus peques!

Paso a paso para hacer una pizarra magnética

  1. Corta a la medida que quieras el tablero de MDF. Una vez tengas el formato deseado, aplica con ayuda de una brocha la pintura blanca en una de las dos caras de tablón. De esta manera, sellaremos los poros de la madera. A continuación, deja seca unos minutos.
  2. Seguidamente, añade al tablero unas 2/3 capas de pintura magnética. Antes de aplicar el material, recuerda remover bien el pote de pintura con ayuda de un palo de madera, para que todos sus elementos se integren bien. Entre capa y capa deja secar el producto el tiempo que se anote en el recipiente de pintura especial para metales que hayas comprado.
  3. Una vez seco, añade una ultima capa de pintura a color, en este caso, aquella que hayas elegido para tu pizarra magnética casera. Recuerda que si eliges una pintura magnética muy oscura, es recomendable dar antes una capa de pintura blanca, para después aplicar el color definitivo que deseas.
  4. Cuando tengamos la pizarra pintada, puedes decidir si añadir o no un marco de madera externo, que nos ayude a colocar en la pared la pizarra y que, al mismo tiempo, le proporcione un toque decorativo mucho más estético.
  5. Por último, coge el taladro y realiza los agujeros pertinentes para colgar la pizarra en el lugar que hayas elegido. Colócale los imanes y… ¡Listo! Ya tienes esta manualidad a punto para colgar y anotar lo que quieras en ella.

Otras recomendaciones

A continuación, te listamos algunas de nuestras recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar esta pizarra magnética casera:

  • Compra a medida el tablón de MDF o madera que desees. De esta manera, te evitarás el corte de la madera
  • Para aplicar la pintura magnética en la madera te recomendamos utilizar una batea. De esta manera la brocha retirará de forma fácil y sencilla el exceso de pintura
  • Realiza tu proyecto en una superficie totalmente plana, para evitar que la pintura cree cercos en su secado
  • Realiza las capas de pintura magnética en direcciones opuestas. Es decir, si la primera capa la haces de arriba abajo, la segunda hazla de derecha a izquierda y la tercera de abajo a arriba.

Realiza tu compra online de materiales en Servei Estació

En nuestra tienda online de materiales encontrarás los materiales y herramientas para crear la perfecta pizarra magnética casera. Si aún te quedan dudas o no sabes qué material comprar, puedes pedirnos consejo en el email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recent Posts