¿Cómo hacer un portalápices de tela de fieltro enrollable?
¿Sabes cómo hacer un portalápices de tela de fieltro enrollable? Si quieres que tus peques marquen tendencia en el cole o en sus clases de refuerzo este verano, quédate con nosotros y aprende esta original manualidad.
Dicho portalápices puede confeccionarse fácilmente con fieltro, sin necesidad de utilizar aguja e hilo. ¡Anímate a realizar en familia este proyecto o manualidad en casa! Sin duda, tus hijos llevarán el estuche más creativo a clase.
Desde Servei Estació vamos a dejarte un tutorial con el paso a paso de esta fácil y sencilla manualidad. También vamos a listarte los materiales y herramientas que necesitarás para crear dicho proyecto manual en un abrir y cerrar de ojos. ¡Empezamos!
CÓMO HACER UN PORTALÁPICES PASO A PASO
En la actualidad existen infinidad de tipos de portalápices para llevar a clase. De colores, estampados, con compartimentos para ordenar todo el material, etc. No obstante, con este portalápices de tela fabricarás un tipo de estuche o porta todo del todo creativo y original; perfecto para estudiantes, artistas o niños que quieran llevar en él todo tipo de lápices, plumas, bolígrafos, ceras, etc.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
- Fieltro al corte
- Un marcador para ropa o tiza
- Una cinta métrica
- Un cúter
- Una cinta o cordón para hacer el cierre
- Tijeras
PASO A PASO MANUALIDAD
Para hacer este portalápices enrollable de fieltro nos hemos basado en unas medidas estándar, pero que pueden ajustarse según la cantidad de lápices que queráis guardar o su grosor:
1.- Primero de todo, coge un lápiz y apóyalo sobre la tela de fieltro para tener de referencia la altura de tu portalápices casero
2.- A continuación, marca las líneas de corte siguiendo el patrón que hayas dibujado
3.- Corta con mucho cuidado las líneas de corte que hayas marcado en el paso anterior. Debes obtener un rectángulo de, aproximadamente, unos 84x23cm
4.- Acto seguido, debes crear los huecos para cada uno de los lápices que quieras introducir en el estuche de tela de fieltro. Para ello, te recomendamos volver a coger uno de los lápices como referencia. Cuando tengas todas las marcas realizadas, ayúdate del cúter para realizar los pequeños agujeros por dónde pasarán los lápices
5.- Para finalizar, realizar un nudo con la cinta o cordón para hacer el cierre del portalápices de tela de fieltro. Puedes pegar un botón o remache con silicona caliente para que el estuche quede bien cerrado.
6.- Y..¡Voilà!
Como puedes ver, crear un portalápices de tela se convierte en una manualidad muy fácil y sencilla de realizar. No olvides comprar los materiales y las herramientas para realizar este proyecto DIY en Servei Estació.
En nuestra tienda online en Barcelona encontrarás todo tipo de telas de fieltro de colores, remaches, botones, cordones y mucho más para realizar esta pequeña manualidad. Sin duda, una muy buena opción para entretener a los más peques de casa durante el verano.
Esperamos que con este artículo hayas aprendido cómo hacer un portalápices de tela de fieltro. Atrévete a realizar esta manualidad en casa y no olvides echar un vistazo a todos los materiales y herramientas en nuestro catálogo de materiales.