¿Cómo hacer un photocall casero?

Cómo hacer un photocall casero - Servei Estació

¿Tienes un evento a la vuelta de la esquina y estás pensando en hacer alguna manualidad creativa para su decoración? En el post de hoy te explicamos cómo hacer un photocall casero de la forma más original y sencilla posible, para que tu fiesta sea todo un éxito.

Entre piñatas, luces y papelería, desde Servei Estació te recomendamos que no pierdas de vista la moda de los photocalls. Esta opción, ampliamente utilizada en las fiestas de cumpleaños, bodas y algún que otro afterwork, no es más que un espacio con una decoración previamente diseñada.

Pero… ¿Cuál es su objetivo? Utilizar el espacio recreado para realizar fotos de recuerdo del evento en cuestión. Es una idea divertida para hacer memorables tus fiestas o celebraciones, que además puedes crear tú mismo como manualidad. ¿Te atreves?

Ideas para hacer un photocall en 5 sencillos pasos

MATERIALES

No olvides los materiales necesarios para poder hacer tu photocall DIY. ¡Qué no cunda el pánico! Tan solo necesitarás:

  • Panel de cartón nido de abeja
  • Algunos papeles o cartulinas de colores
  • Varias letras y/o números de colores en papel maché
  • Un pack de varillas de madera 5mm
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento o cola blanca (Si quieres que tu fiesta luzca de fantasía, disponemos de pegamento con purpurina en diferentes colores. ¡Échale un vistazo!)
  • Rotuladores de colores
  • Lápiz y regla

LA MANUALIDAD, PASO A PASO

Con los materiales y utensilios en mano, es hora de ponernos a trabajar en nuestra manualidad decorativa:

  1. Cortamos el cartón panal de abeja de manera que quede como un marco de foto polaroid
  2. Fragmentamos los papeles o cartulinas de colores y los pegamos en el marco que previamente hemos construido. Lo cubrimos todo a nuestro gusto, ¡que vuele la imaginación!
  3. Hacemos lo mismo con las letras y/o números de papel maché. En este caso, te recomendamos crear algunos pompones para decorar. A continuación, te dejamos un tutorial del canal Chuladas Creativas que te enseñará a hacerlos paso a paso.
  4. Con los rotuladores pintamos el marco haciendo formas o escribiendo nombres. ¡Y, listo! Ya tendrás tu photocall casero casi terminado.
  5. Para crear los accesorios que nos acompañaran a la hora de fotografiarnos, puedes utilizar los restos de cartulina de colores. Con éstas podrás crear sombreros, coronas, bigotes y gafas. Pero, también, diferentes carteles con frases para photocall. ¡Recuerda! Es vital que los carteles tengan forma de bocadillos. Para ello, primero tendrás que hacer varios modelos hasta encontrar el diseño que mejor encaje con el diseño del photocall. Replícalos para tener tantos carteles como frases quieras. Por último, pega a cada cartel unas varillas de madera de 5mm para que los invitados lo puedan sujetar con las manos.

Y por último… ¡Espera el gran día! Una buena idea es llevar dos cámaras instantáneas con varios carretes, colocar unas cuerdas de yute y colgar todas las fotos con la ayuda de unas pinzas. ¡Seguro que hacéis de este momento un recuerdo especial e inolvidable!

Realiza tu compra online en Servei Estació

Te recordamos que, si tienes el tiempo justo, puedes comprar todos los materiales para realizar tus manualidades desde la comodidad que ofrece el sillón de casa. En la tienda online de Servei Estació encontrarás distintas telas, fieltros, pinturas y adhesivos para personalizar al máximo tu proyecto de bricolaje.

Ahora que ya sabes cómo hacer un photocall casero, ¿te animas a probarlo y compartirlo con nosotros en los comentarios? Si aún te quedan dudas o quieres recibir algunos trucos y consejos sobre cómo crear tu photocall DIY, ¡te esperamos! Pásate por la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts