Cómo forrar libros y preparar la vuelta al cole
Empezamos el mes de agosto y con él comenzamos a pensar en la rutina. Sí aún tienes algunos días libres, te recomendamos que los aproveches para preparar la vuelta al cole y comprar todo lo necesario para equipar a tus hijos de cara al próximo curso. Por ello, en el artículo de hoy te enseñamos cómo forrar libros con distintos materiales para protegerlos y que duren todo el curso escolar intactos.
Aprovecharemos la ocasión para ayudarte a encontrar el forro de libros ideal que mantenga los libros de tus niños en perfecto estado. Además de explicar, paso a paso, lo fácil que es plastificar libretas, cuadernos y demás artículos de lectura. ¡En Servei Estació te ayudamos a hacer más fácil y organizada la vuelta al colegio!
Forros para libros: ¿Qué tipología existen para plastificar?
Cuando se trata de papel para forrar libros debes saber que en el mercado existe una amplia variedad de opciones disponibles. Dependiendo de tus necesidades y acabados, puedes elegir entre los siguientes productos para plastificar tus libros. ¡Muy atento!
1. Forro libros adhesivo
Este papel plástico para forrar tiene una capa adhesiva que se pega directamente a la cubierta del libro. Es un producto muy fácil de aplicar, ofrece una protección duradera y no se desliza cuando se manipula. Eso sí, este vinilo autoadhesivo puede ser difícil de ajustar o remover una vez colocado y es posible que deje residuos de pegamento al retirarlo.
2. Plástico transparente no adhesivo
Destacamos un tipo de forros de plástico que se colocan alrededor del libro sin necesidad de utilizar adhesivo. Como ventaja, diremos que este material es mucho más ecológico, ya que está libre de residuos de pegamento y puede reutilizarse para más de un libro. Además, es fácil de aplicar sin generar burbujas o pliegues. No obstante, este tipo de accesorio para plastificar libros o libretas puede deslizarse o moverse, ya que no queda fijado al completo.
3. Fundas para plastificar ajustables de tela
Se trata de un forro de tela con bordes elásticos que se ajustan a diferentes tamaños de libros. Son accesorios muy fáciles de poner y quitar, reutilizables y ajustables, aunque en el mercado tan solo encontrarás unas pocas medidas estándar. Por ello, antes de decantarse por esta opción… ¡Asegúrate de encontrar el tamaño adecuado para forrar tu libro!
4. Forros de papel Kraft
Este forro para plastificar libros se fabrica en papel resistente que se corta y dobla alrededor de la cubierta del libro. Como ventaja, cabe destacar un material sostenible y personalizable, ya que podemos agregar a mano dibujos y frases únicas. Sin embargo, este tipo de papel es menos duradero que los forros de plástico y pueden rasgarse con demasiada facilidad.
Productos que te podrían interesar
En Servei Estació estamos listos para ayudarte a encontrar el forro de libros perfecto, que se adapte a tus necesidades y garantice que los libros de tus hijos lleguen al final del curso en las mejores condiciones. ¡Visítanos y prepárate para una vuelta al cole perfecta!
¿Cómo forrar libros del colegio?
Forrar libros con vinilo autoadhesivo es una excelente manera de protegerlos y mantenerlos en buen estado durante todo el curso escolar. Aquí tienes una guía paso a paso para hacerlo de manera efectiva y sin complicaciones:
Materiales necesarios
- Forro autoadhesivo
- Tijeras
- Regla o cinta métrica
- Lápiz
- Trapo suave o paño
Paso a paso para plastificar libros con vinilo autoadhesivo
- Primero de todo, ¡toma medidas! Coloca el libro cerrado sobre el forro autoadhesivo, dejando un margen de unos 5 centímetros a cada lado. A continuación, utiliza un lápiz y una regla para marcar el contorno del libro en el forro, incluyendo el margen adicional. Ahora, coge las tijeras y corta el forro siguiendo las marcas que hiciste previamente.
- Una vez tengas el recorte hecho, limpia la superficie del libro y asegúrate que queda libre de polvo. Luego, prepara el forro; despega una pequeña sección del respaldo del forro adhesivo (unos 5 cm) y empieza a aplicarlo lentamente en uno de los bordes del libro. Para evitar que se hagan pliegues o burbujas, puedes usar un trapo para ir repasando el forro autoadhesivo a medida que lo pegas en la superficie del libro.
- Por último, recorta las esquinas y haz un corte en diagonal hacia el borde del libro para que el forro se doble con facilidad. También es momento de doblar los márgenes sobrantes del forro sobre los bordes del libro para que queden bien pegados y sin arrugas.
- No olvides revisar el resultado final por si es necesario aplicar un poco más de presión en las esquinas para que estén bien protegidas y fijas.
Consejos adicionales
- Trabaja en una superficie plana y limpia para facilitar el proceso
- Ve despacio, tómate tu tiempo para alinear y adherir el forro correctamente
- Retira el respaldo poco a poco, en lugar de hacerlo todo de una vez
Siguiendo estos sencillos pasos podrás forrar los libros de tus hijos de manera eficaz y sin dejar ni una sola burbuja o pliegue. Esperamos que disfrutes de este proceso de preparación para la vuelta al cole y recuerda que en nuestra web encontrarás los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo esta pequeña manualidad. ¡Nos vemos en: www.serveiestacio.com!