¿Cómo forrar cajas de cartón para regalo?

Si tienes a la vuelta de la esquina un cumpleaños y quieres sorprender, no solo con regalo, sino también con su envoltorio… ¡Muy atento! Sigue leyendo el artículo de hoy y descubre nuestros mejores consejos para forrar cajas de cartón de forma fácil y sencilla.

Para decorar embalajes o envases de cartón pueden utilizarse infinidad de materiales: papel de envolver, tela e incluso pintura o abalorios. Por ello, aprovecharemos las siguientes líneas para listar todas y cada una de estas opciones. De esta manera, ¡podrás elegir el adorno que más se ajuste a tus necesidades!

No olvides que, en la ferretería online de Servei Estació, encontrarás todos los materiales y herramientas de trabajo para envolver tus cajas de cartón. ¡Ponte manos a la obra y acierta con el diseño del regalo que tengas en mente entregar a tu persona favorita!

Forrar cajas de cartón para regalo - Servei Estació

Formas de decorar cajas de cartón para ser 100% creativo

Si te has decidido a convertir tus regalos en algo más que simples objetos, ¡esta es tu mejor opción! Aprende a decorar cajas de cartón de forma divertida y creativa, echando a algunas de nuestras ideas:

1. Envolver envases de cartón con papel de regalo

¡Simple y sencillo! Puedes elegir un papel de regalo clásico o innovar un poco y comprar un modelo mucho más moderno o que lleve tu color favorito. En nuestro mercado online existen diferentes patrones y colores para cumplir con cualquier ocasión; cumpleaños, regalos de Navidad, etc. Además, puedes optar por papeles de acabado mate, brillantes o con texturas para un acabado más interesante.

¡Otro consejo! Deja atrás el clásico celo y opta por comprar una cinta adhesiva decorativa para pegar el papel a la caja de manera firme y 100% creativa. Para finalizar, también puedes añadir otros detalles como lazos, etiquetas o pegatinas personalizadas.

2. Forrar cajas de cartón con tela

La tela es otra opción fantástica para forrar tus embalajes de cartón y darles un acabado más sofisticado y duradero. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es comprar una tela que te guste. Procura elegir una tela de algodón o lino, ya que éstas son fáciles de trabajar y económicas. También puedes mezclar diferentes tipos de tela o colores para crear un diseño patchwork. Sin duda, una opción ecológica que te permitirá reutilizar retales de tela que tengas perdidos por casa.

¡Atención! Si te decantas por esta opción, no olvides comprar un pegamento apto para adhesivar tela al cartón.

3. Pintar y decorar cajas de cartón infantiles

¡La pintura ofrece una oportunidad ilimitada para la creatividad! Por ello, utilizar este material decorativo puede ser un acierto total para forrar tus cajas de cartón para regalar. En este caso, te recomendamos experimentar con diferentes técnicas y preparar un diseño previo de cómo quieres que sea el diseño de tu caja de cartón para regalo. Puedes hacer patrones geométricos, dibujar flores o incluso tu mascota favorita, etc.

Ten en cuenta que esta manualidad implica tener a mano distintos pinceles de diferentes tamaños y tipos de pintura como acrílica o acuarela. Si deseas dar a tu caja de cartón un toque más personal, también puedes añadir otros elementos naturales como hojas secas, flores prensadas, conchas o piedras pequeñas. ¡Deja volar tu creatividad!

Materiales para forrar cajas de cartón con papeles especiales

Forrado de cajas de cartón paso a paso

Para conseguir un resultado de éxito, ¡toma nota de nuestro paso a paso para forrar cajas de cartón!

  • ¡Toma las medidas! Para empezar, deberás tomar las medidas que conforman todas las partes de tu embalaje y que quieras cubrir o envolver por completo. Para ello, ayúdate de un lápiz y una regla para ir marcando los cortes que vas a hacer.
  • Recorta el papel de regalo al tamaño deseado. Acto seguido, y una vez con todas las medidas tomadas, recorta con unas tijeras o cúter todos los trozos de papel de regalo que necesites a medida.
  • Comprueba que cada trozo de papel encaja a la perfección. Antes de echar mano del pegamento o la cinta adhesiva, monta un pequeño croquis sobre la caja de cartón y verifica que cada trozo de papel de regalo se ajusta a tu embalaje.
  • ¡Echa mano del pegamento o la cinta adhesiva! Ahora sí, tocará pegar el papel de envolver en cada una de las caras de tu caja de cartón.
  • Recorta el sobrante. Cuando hayas terminado, no olvides recortar el sobrante de papel para mejorar el acabado del regalo.
  • Añade otros abalorios y adornos. Si lo deseas, puedes finalizar tu proyecto añadiendo abalorios u otras decoraciones a tu caja. ¡Lo dejamos en tus manos!
Recent Posts