¿Cómo elegir una hamaca colgante para tu terraza?
Si eres amante del verano y de pasar horas en la terraza de casa, ¡el artículo de hoy te puede interesar! A continuación, vamos a darte algunas ideas de producto para conseguir un espacio de descanso único en tu espacio exterior: la hamaca colgante.
Disfruta del verano en tu hogar leyendo un libro, descansando o simplemente relajado y escapando del estrés colocando una hamaca colgante en tu terraza. Este elemento de descanso creará el rincón perfecto en tu jardín, que podrás disfrutar siempre que quieras y acompañado de quien quieras.
En Servei Estació contamos con una amplia selección de sillas y hamacas colgantes que se adaptan a todos los gustos y espacios. Desde diseños clásicos de algodón hasta innovadoras opciones con materiales resistentes a la intemperie. Echa un vistazo a todos los modelos disponibles y completa tu terraza con el máximo confort.
Accesorios de descanso para tu terraza
En el amplio catálogo de muebles para jardín de Servei Estació existen distintos tipos de sillas y hamacas colgantes. Cada una de estas piezas de descanso están pensadas para ofrecer la máxima comodidad y están diseñadas para combinar en diferentes espacios interiores o exteriores. A continuación, te presento una lista con los tipos más comunes:
Tipos de sillas y hamacas colgantes
Hamacas colgantes de tela
Están hechas de materiales como el algodón, la cuerda o el poliéster. Combinando comodidad y durabilidad a partes iguales, este tipo de hamaca es ideal para los que buscan estar tumbados y relajados en el jardín. Sus materiales de fabricación son frescos, transpirables y pueden personalizarse con el acabado en color que se quiera. Además, son elementos de descanso ligeros y fáciles de transportar allá donde se desee.
Sillas colgantes
Si buscas un accesorio de relax que te permita sentarte cómodamente y la vez disfrutar de un respaldo fijo, las sillas colgantes se convertirán en tu mejor opción. Estos elementos de descanso pueden fabricarse en una amplia variedad de materiales resistentes a la intemperie, incluyendo tela, mimbre, madera o metal. Normalmente, al igual que ocurre con las hamacas, suelen colgarse del techo o de un soporte independiente.
Silla columpio
Si tienes niños en casa puede ser que buscas una opción lúdica y relajante a partes iguales. Desde Servei Estació te recomendamos contemplar la compra de una silla columpio, también conocidas como silla huevo o cápsula. Estos accesorios permiten sentarse y balancearse al mismo tiempo, siendo piezas adecuadas para colocar en zonas exteriores.
Consejos para comprar la hamaca perfecta
1. Ten en cuenta el espacio disponible
Primero de todo, evalúa el espacio disponible en tu terraza, jardín o balcón. Mide el área donde planeas colocar la hamaca o silla colgante y asegúrate de tener suficiente espacio alrededor sin obstáculos.
2. ¿Qué necesidades quiero satisfacer?
Antes de comprar tu hamaca colgante es vital que respondas algunas preguntas: ¿La usarás principalmente para relajarte o leer? ¿Querrás dormir en ella o solo sentarte? ¿Será un elemento decorativo o tan solo funcional? Elegir el modelo de silla o hamaca correcta es tan sencillo como tener claras nuestras necesidades.
3. Ten en cuenta los materiales de fabricación
Para exteriores, elige materiales resistentes a la intemperie como poliéster, nylon o materiales sintéticos. Sin embargo, si estás pensando en ubicar tu hamaca colgante en un patio interior puedes optar por opciones más simples como el algodón o el mimbre.
4. Fusiona estilo y decoración con la comodidad
Asegúrate de que el diseño y color de la hamaca o silla colgante combine a la perfección con la decoración de tu terraza. Si es posible, prueba el elemento de descanso antes de comprarlo y así podrás comprobar si te es cómoda.
¡IMPORTANTE! Debes pensar en comprar los accesorios de soporte idóneos para colgar tu hamaca o silla correctamente. Piensa en elegir soportes que aguanten sin problema el peso de las personas que la vayan a usar regularmente.
Pasos para instalar una hamaca colgante en casa
- Primero de todo, elige la zona de exterior adecuada para instalar tu hamaca colgante. Es importante encontrar dos puntos de anclaje robustos con una distancia adecuada entre ellos (generalmente entre 3 a 4 metros)
- Para instalar correctamente los anclajes, coloca ganchos resistentes y capaces de soportar el peso de las personas, en el punto de sujeción deseado
- Luego y, con la finalidad de asegurar tu pieza de descanso en la terraza, ata bien las cuerdas o correas a los extremos de la hamaca y ajusta el anclaje hasta que quede bien tensado y fijo
- ¡Listo! Tan solo te quedará probar la silla o hamaca colgante y confirmar su comodidad y funcionalidad
Mantenimiento para una hamaca de jardín colgante
Siguiendo estos pasos y pautas de mantenimiento, podrás disfrutar de tu silla o hamaca colgante en el jardín de casa durante mucho tiempo. ¡Toma nota!
1. Limpieza regular
Mantén limpia la tela de tu hamaca metiéndolas una vez al mes en la lavadora. También es imprescindible repasar las cuerdas de anclaje con agua y jabón para evitar que el polvo y la suciedad se acumule y acabe rompiendo el material.
2. Revisión periódica de los anclajes y sujeción
Echa un ojo de forma regular a los puntos de anclaje, cuerdas y al tejido de la hamaca para detectar signos de desgaste. Sustituye cualquier componente que esté dañado para mantener intacta la seguridad. De hecho, también es vital respetar la capacidad de carga del elemento de descanso elegido.
3. Protección contra la intemperie
Cuando no esté en uso, guarda la hamaca en un lugar seco y protegido del sol. Recuerda guardar el producto en la temporada de invierno, ya que los climas fríos o lluviosos pueden destrozar la silla o hamaca con la aparición de moho y malos olores.